miércoles, 24 de junio de 2015

Molinos de viento OTRA VEZ TLATLAYA



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Fueron fusilados 11 de los 22 de Tlaltlaya. Canal 22 ejerce censura sistemática de la información sobre el caso Aristegui. Prepara la corte blindaje para la denominada evaluación docente contra el Artículo 123 constitucional. Se postula Javier Corral para presidente del Pan. Syriza avisa de que el pacto debe ser coherente con su programa, “de lo contrario no habrá acuerdo”. Renegociar la deuda no es urgente: Merkel.

Prácticamente se fusiló a 11 de los 22 en Tlatlaya; tres de los señalados como agresores tenían sus armas descargadas, otros cinco fallecieron efectuando "maniobras instintivas de defensa", los militares dispararon 160 veces, los civiles, 12. Las evidencias forenses de la Pgjem y de la Pgr, en poder de La Jornada, ratifican a la matanza y desmienten el enfrentamiento. Sin comentarios. 

Los 19 ministros de Finanzas de la eurozona volverán a reunirse el miércoles en Bruselas para acordar con base en las medidas paramétricas planteadas por  la Ue y el Fmi,  de 1,5% del Pib en 2015 y 2,5% en 2016, y las propuestas griegas que van más allá, al considerar un aumento de los ingresos públicos de 1,51% en 2015 y de 2,87% en 2016. "Los objetivos propuestos están superados". David, dice Pablo Iglesias, presidente del exitoso partido Podemos de la izquierda española, ha enfrentado airosamente a Goliat porque Tsipras no ha cedido en materia de salarios ni de pensiones, y mantendrá su impuesto a las grandes fortunas. Persiste, no obstante, una línea de firme resistencia en el gobernante y abrumadoramente mayoritario Syriza que, inteligentemente manejadoa, puede jugar en favor de la capacidad negociadora de Tsipras.

Maestros del Snte abuchean a Chuayffet en Guadalajara. Policía federal operaba narco en aeropuerto capitalino, Reforma. El Estado de México es por quinto mes consecutivo el más violento del país. Denuncian censura en el Canal 22 por caso Aristegui. Agenda de visita de reyes de España entre el 29 de junio y el 1° de julio, Aristegui Noticias. Anastasia Lechtchenko Masney fue torturada para declararse culpable del asesinato de su madre y hermana, El Universal. Mancera debe definir si gobernará con Morena o con el Prd: Batres. Uber negocia línea de crédito por 2,000 mdd El Financiero.  Inversión global de 9,836 mdd en 24 licitaciones de Cfe, El Economista. Manuel Clouthier plantea la necesidad de eliminar inequidades en materia de candidaturas independientes, http://informativosinaloaaldia.com/.

Las de Lj: Inminente libertad para Jacqueline Santana y Bryan Reyes encarcelados en noviembre de 2014 por acusación mentirosa de la policía federal, al frustrar la policía del Df el intento de desaparición forzada de ambos estudiantes. Morena culmina marcha contra fraude electoral, reclama anulación de comicios en Iztapalapa. Hallan al menos 10 cadáveres en fosas clandestinas de Acapulco. Aumenta casi 50% el arresto y deportación de menores migrantes. Jinetean pensiones alimentarias en Cancún. En julio o agosto extraditarían a México a Zhenli Ye Gon. Estudiantes de Guanajuato piden seguridad, Rechazan taxistas autorregulación de Uber y Cabify. Conserva concesión de agua potable en Veracruz empresa implicada en sobornos. Cerrarán Afores el primer semestre con plusvalía. Oposición vecinal a hacer ciudad administrativa a la colonia Doctores. Lenguas indígenas pueden desaparecer por falta de transmisión generacional: Inali.

Evalúan Ops-Oms la brecha en materia de salud en Latinoamérica; reconoce avances y garantía de atención para 46 millones de personas más. Unasur acompañará las elecciones legislativas venezolanas de 6 de diciembre. Poroshenko habla de moratoria. Onu ratifica derecho de Puerto Rico a su autodeterminación. Liberan a periodista de Al Jazeera en Alemania; dudosa, su deportación a Egipto. Jornada internacional por tregua bilateral en Colombia. Intromisión de embajador alemán en asuntos salvadoreños. Las distribuidoras de luz argentinas van a tener que poner las barbas en remojo. "Scioli será el jefe de la Nación y Cristina, del movimiento peronista", Página/12.

Podemos se estrenará con tres senadores en la recta final de legislatura. C's se consolida como muleta del Pp al darle los gobiernos de La Rioja y Murcia. "La crisis es un ajuste de cuentas de las élites": Fernando Luengo, facultad de escomía de la complutense. Cifuentes rompe con las etapas de Aguirre y González en presencia de ambas. La alcaldesa de Badalona disuelve la unidad antidisturbios de García Albiol. El alcalde de Cádiz va a frenar un desahucio pero desalojan a cuatro de sus concejales. El gasto público en vivienda ha bajado más de un 50% desde que comenzó la crisis. El presidente de Rtve no cree que votar al Pp sea incompatible con su tarea Público

María Casado encierra a Pablo Iglesias en los desayunos de Rtve con Anabel Díez, de El País, Curri Valenzuela de Abc [quien le pregunta su opinión sobre los tuits de Guillermo Zapata, para que el líder inquiera a su vez qué opina ella que el ministro de Interior pague con dinero de los impuestos un homenaje a la División Azul], y Pedro Narváez, La Razón: "Es repugnante usar el dolor de las víctimas de Eta para atacar a rivales políticos. Quien es condenado por un delito es condenado individualmente, no sé si es razonable condenar también a las familias. A los ciudadanos no les preocupan tanto las cuentas de tuíter como las cuentas en Suiza y en Andorra del gabinete de Rajoy. Para nosotros, la patria es la gente". 

Lula da Silva compara a Podemos con el Pt de sus inicios. Sánchez recupera a altos cargos de Zapatero. “El que debe tener miedo es Rajoy, no empresas ni inversionistas. La crisis la ha pagado gente, que se ha sentido muy sola”: Jordi Sevilla, responsable del equipo económico de Pedro Sánchez y exministro de administraciones públicas con Zapatero. Hacienda amenaza suspender financiamiento a tres autonomías: La Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón, El País. Errejón, sobre la dispersión de etarras: “Las familias no deben pagar una pena adicional”. Ciudadanos contrata a cazatalentos para reforzar el partido, El Mundo.     

Arista que no debe ser soslayada en el caso de Zhenli Ye Gon, es la denuncia del empresario de haber sido secuestrado por Javier Lozano en el proyecto de dirigir una asonada para frustrar el eventual reconocimiento del triunfo electoral de López Obrador. ¿Por qué dice Peña que es minoría la que objeta la evaluación sin son los maestros del Snte y de la Cnte quienes la descalifican? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario