viernes, 12 de junio de 2015

Molinos de viento LA LUCHA SIGUE


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) La derrota electoral del régimen expresada en los resultados difundidos, pero también en la creciente presencia militar para reprimir la inconformidad consecuente de la sensación de fraude en proceso. Ayotzinapa y otros reclamos, al paso de Peña en Bruselas. Gobernación rompe diálogo con la Cnte; la lucha continúa, dicen profesores. Bandits unlmited, marca registrada de quienes insisten en obligar a Francisco a proteger sicarios de los gringos. Seguirá el buen momento de México: Bid; basta de amenazas.

El no intervencionismo latinoamericano y la persistecia de la usura gringo-europea chocan en Celac-Ue; “aún queda por extirpar el inhumano e ilegal bloqueo y la ocupación del territorio de Guantánamo”, recuerda Evo Morales en el tema Cuba-Eu. No puedo entender, señala, cómo Felipe González, que es de un partido socialista intenta reunirse en Venezuela con la derecha. Respetamos nuestras diferencias, pero hay políticos y partidos que usan el socialismo para servir al capitalismo. Queremos para los venezolanos un gobierno como el español, dice en su turno Rajoy, a la vez que en Madrid Pedro Sánchez censura a Cayo Lara las críticas a Felipe González por su viaje a Venezuela y maneja como propio el discurso del huésped de Moncloa. ¿Realmente tenía necesidad Felipe González de brincarse el trámite migratorio y treparse de contrabando al avión que le mandó Santos? 

Material encontrado en mapachera del Pri-Pvem, suficiente para impugnar elección en Campeche: Sansores, Aristegui Noticias. Morena gastó 33 pesos por cada voto obtenido; el Pt, 348; los chuchos culpan de su derrota a Mancera, La Jornada. “Evitemos que El Bronco y Alfaro se avicenten”: Sergio Aguayo, Aristegui Noticias. Impugnará Pri elección del Cuau. Cederá Imss 16 mil pacientes de diabetes a hospitales privados, Reforma. Alista gobierno federal aplicación del alcoholímetro en todo México, La Crónica de hoy. Monreal asegura que la izquierda se unirá para ganar presidencia en 2018, El Financiero. China y América Latina frenan a Volkswagen, cuyas ventas caen por séptima vez en ocho meses, en mayo pasado. El gobierno evalúa privatizar aeropuertos, El Economista. Contaminación de Grupo México llegaría al acuífero de Hermosillo, Excélsior. Diez mil de la 22 desfilan en Oaxaca, La Razón.

Las de Lj: Ejecutan a Francisco López Liborio, líder contra Abarca en Iguala. El domingo pasado Tlapa sufrió ataques y abusos militares que incluyen un asesinato. Episodios de violencia por inconformidad ante resultados electorales en Malinalco, 26 municipios mexiquenses, Colima, Campeche, Michoacán, Yucatán. Contralores ciudadanos evitarán que delegados salientes saquéen. Recontará el Ine votos de 60% de las casillas. Valida la corte acoso a juez Efraín Cázares López, que liberó a víctimas del michoacanazo dictado por Calderón contra el gobierno Leonel Godoy. La lucha en San Quintín no ha terminado. Rechaza tribunal revocar la admisión a trámite de amparos en favor de Aristegui como piden en Los Pinos. Libertad al profesor Miguel Guerra Castillo secuestrado el lunes en Puebla. Patrulla 124-S1 del sector Coapa hostiliza a mujeres activistas. Cuesta tres minisalarios diarios la canasta alimenticia. Revela Pemex descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos en Tabasco y Campeche con reservas de 350 millones de barriles de crudo. Crece 20% consumo de mariguana en últimos 6 años. Auditorías a concesiones de Sct a OhL. Preocupa posible desbordamiento de la presa Mixcoac. La Sep congela fondos de la Universidad Obrera. Acusan de abuso y uso ilegal de recursos al líder del sindicato del Instituto Mexicano del Petróleo.  

Durante su encuentro con Putin, Francisco llama a todas las partes convergentes en el incendio ucraniano a trabajar por la paz, si bien la media occidental insiste en mantener el encuentro dentro de las instrucciones que el departamento de estado gringo pretendió dar al papa para su encuentro con mandatario ruso y las cuales, lógicamente, no acató; lo que sí hizo fue habilitar un tribunal vaticano contra la paidofilia eclesiástica. Congreso decidirá si retiran impunidad para llevar a juicio a Otto Pérez, presidente guatemalteco. Putin: "G7 empuja a Rusia a crear un nuevo orden mundial vía los BRICS". Demandan por trato inhumano a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Eu. Cumbre Celac-Ue rechaza bloqueo a Cuba y efectos extraterritoriales. La mitad de los países de la Ue se opone a las cuotas de refugiados. Niega Grupo México pago de comisiones en España. Cumple Prensa Latina 56 años  el próximo lunes. Tsipras devuelve al aire la televisión pública griega tras dos años de ausencia.

Desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, emplazado en el predio de la trágica Escuela de Mecánica de la Armada, Cristina entrega a excombatientes diarios y agendas personales secuestrados por las tropas inglesas durante la invasión de 1982 e inaugura el Faro de la Soberanía. David Cameron insiste en invocar el derecho al libre mercado trasnacional de las que llama islas Falkland. Página/12.

El clan de Cifuentes vuelve a beneficiar a su marido en negocios inmobiliarios. Valencia: El socialista Colomer, presidirá les corts tras el acuerdo entre Pspv y Compromís. Los quiosqueros cobran el doble el 18 de julio, día de la traición franquista a la República. El Psoe se abstuvo y no apoyó que la Eurocámara debatiera el Ttip. La portavoz de Carmena en el Ayuntamiento será Rita Maestre, de la dirección de Podemos. Los periodistas de Rtve exigen la dimisión de su presidente por admitir que es votante del Pp. Botella desaloja el Patio Maravillas dos días antes de dejar la Alcaldía. El ejército expulsa al teniente Luis Segura; la capitana Zoila Cantera es acusada en un tribunal militar de faltar el respeto al rufián que pretendió ultrajarla, Público.

El Banco de España se une al Fmi y pide subir el Iva y abaratar el despido. Las condiciones de Podemos dificultan los pactos con el Psoe. Aprobada la ley para conceder la nacionalidad española a sefarditas. Un millón de contribuyentes perderá con la reforma fiscal, El País. Rajoy aconseja rebajar las expectativas sobre los cambios en el gobierno. El Pp de Cospedal rechaza reunirse con el Psoe, pero se verá con Podemos. El Pp se considera chivo expiatorio en la investigación de su caja B y se acoge a la doctrina Botín; ofrece acuerdo al Psoe para el ayuntamiento de Zaragoza, incluida la alcaldía. Juez invita al gobierno a denunciar a Netanyahu por el asalto a la Flotilla de la Libertad, El Mundo.

Persecución judicial del juez Efraín Cázarez, que liberó a las víctimas del michoacanazo de Calderón. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario