martes, 2 de junio de 2015

Molinos de viento VOCES DE GUERRA


Roberto Rodríguez Baños
       
(AMI) "Lo que exijo es justicia, no amnistía. Soy una presa política": Nestora Salgado; en San Diego y Los Ángeles inician huelgas de hambre por su libertad. Culmina en la Sdn la marcha de panegiristas de militares y policías. Reducción cero en precio de electricidad a sector doméstico de bajo consumo y hasta 11% en el perfil alto; entre 23 y 35% a empresas: Cfe. Expira la Ley Patriota de Bush, Obama pide mantenerla. Cuarenta postulantes a la Unión Económica Euroasiática.

Más de un centenar de Ong convoca a los organizadores de la “Marcha silenciosa por la paz en México”, a dejar de fomentar el discurso de guerra que alienta a las fuerzas armadas a ejercer tareas que corresponden exclusivamente a la policía, polariza a la sociedad mexicana de por sí ya lastimada por el clima de violencia, y constituye una narrativa contraproducente para el fin que motiva esta movilización: la paz, redtdt.org.mx/.

Ciudadanos castigarán a partidos: Desde la fe. El seguro popular se volvió dolor de muelas; hay dinero, pero mal aplicado: Consorcio Mexicano de Hospitales. Los pacientes no tienen los servicios médicos que requieren. La mitad del gasto en salud aún proviene de bolsillos de las familias. Cananea, foco rojo por problemas con Grupo México, La Jornada. El gobierno federal recorta del presupuesto 1,450 mdp a 11 hospitales, institutos y al Dif, pero entrega 419 más a presidencia. Déficit de 12 millones 246 mil plazas laborales, Reforma. Prd perderá el Df en 2018: Navarrete, El Universal. Fosa clandestina con restos humanos en Chilapa, Excélsior. Norberto Rivera Carrera convoca a su propia marcha por la paz el domingo 7 de junio. Coparmex y Concanaco por la evaluación de docentes, La Crónica de hoy. El riesgo país de México cierra al alza, en 182 puntos base, El Economista. Exigen renuncia de Emilio Chuayffet, El Financiero.

Las de Lj: En la Cdhdf, 47 quejas por agresiones a periodistas. El régimen debe temer a las elecciones, la sociedad no: Amlo. Morena y Prd cierran campañas en el Df. Saquean oficinas de candidata de Morena en Coyoacán. El 34% de ciudadanos no se siente “nada seguro” en México. Amparo colectivo para combate de delincuencia organizada. Sigue Sep sin pagar a colaboradores en textos gratuitos. La supervía poniente, otro caso de Ohl. Reporta mala atención en el hospital La Raza. Ocultará el senado información sobre 600 fallas en su nueva sede. Quejas en la corte por discriminación. Autoriza Hacienda mil plazas para personal del Issste. La inversión extranjera apoya sectores productivos muy contaminantes: Cepal. Granizada atípica en Zacatecas arrasa tres mil hectáreas de nopal. Noel Uriel Pérez Rivera, preso en  Michoacán pese a su inocencia. Marcha por desaparecidos en Agjuas Calientes. Bertha Luján Uranga, candidata de Morena, denuncia robo en su casa. Impune la muerte de Ernesto Durán González causada por vehículo del empresario y diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez.

“Estamos dispuestos a seguir luchando": Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas. Violencia contra las mujeres: Ganar la calle. Refuerzan la alianza nuclear con Rusia: En Moscú Julio De Vido, ministro de Planificación,  principal orador del VII Foro Internacional de Energía Nuclear, Atom Expo 2015, Página/12. Cabello demandará a medios gringos y españoles que lo vincularon al narco. Más detenidos e imputados por corrupción en policía paraguaya. Farc-Ep reconocen a delegado alemán en proceso de paz. Celebra Correa decisión vaticana de cambiar por razones de seguridad el lugar de la misa de Francisco el 6 de julio en Guayaquil. Washington planea una intervención en Latinoamérica: James Petras. En el análisis histórico Cuba ha derrotado a Eu, opina el teórico dominicano Narciso Isa Conde.  

Confirmado: Arabia Saudita usa bombas de racimo en Yemen. Activistas españoles enarbolan banderas con la hoz y el martillo en manifestación contra bases militares gringas en su territorio. Estado Islámico captura 2.300 blindados iraquíes en Mosul. Reabren escuelas afectadas por terremoto en Nepal. Anuncian quiebra técnica de Aerolíneas malayas, que despide a 20 mil trabajadores. Son 700 los afectados por síndrome respiratorio en  Corea del Sur. Renuncia Blatter o boicot al Mundial: Gran Bretaña; rencillas entre pandillas.

"Rusia tiene derecho de desplegar armas atómicas en el país, incluso en Crimea, si fuera necesario". Empresarios alemanes exigen invitar a Putin a la cumbre del G7. Stratfor: Eu y Ue prestarán dinero a Grecia para pisarle los callos a Moscú, que propondrá a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa  mecanismos preventivos de golpes de Estado. 

Podemos, Compromís y Pspv crean una comisión sobre el nuevo gobierno. Primera condición de Podemos para pactar, pagar ayudas sociales antes que dietas a cargos. Julio Anguita asegura que Pp y Psoe son "el adversario a batir". Mas defiende un gobierno para Barcelona alternativo al de Colau. “Cospedal no solo no ha pedido perdón por su política canalla, no solo no ha perdido perdón por su masacre al colectivo de las personas en situación de dependencia que acumula más de 5.000 muertos, sino que ha mentido una vez más”. Al 1º de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha, 54,143 personas con derecho a prestación, al 30 de abril de 2015, solamente 47.637, Público

Ada Colau: “Vamos a desobedecer leyes que nos parezcan injustas”.  El Psoe no renuncia a su apuesta por Gabilondo en Madrid. Podemos busca crear un frente de izquierda para las generales. Los barones apoyan que Sánchez sea el candidato único socialista. Rivera propone el 4 de julio para las primarias de Ciudadanos. Anticorrupción suaviza el cerco judicial a Rodrigo Rato. Guerra de descuentos de gasolineras para captar clientes. El bienestar de los españoles, por debajo de la media de la Ur, El País

La izquierda valenciana pacta cinco ejes básicos sobre los que se construirá el futuro tripartito. C’s arrebata una treintena de mayorías absolutas al Pp. Primer encuentro entre Psoe y Podemos para presidir Aragón. Las listas de Manuela Carmena y Ada Colau recibirán 384.000 euros de subvención por sus votos. Inocente, nueve años de cárcel, y sólo un tercio de la indemnización, El Mundo.

Han pasado 35, no 31 años del asesinato de Buendìa, corrige Sánchez Limón; gracias, compañero. Celebra La Jornada de Oriente su 25 aniversario, ¡felicitaciones! Premio del Museo Nacional de Arte Mexicano a la revista Artes de México, en Chicago. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario