lunes, 15 de junio de 2015

Molinos de viento #LOS25DEOAXACA


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Perverso, el nuevo plan de estímulo a docentes, condiciona alza salarial al resultado de evaluaciones inciertas. Fracking desde 2003 en 924 pozos de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Actitud golpista en la oposición venezolana. Obama amenaza mandar cinco mil soldados y armamento pesado a amedrantar a Rusia y mantener el secuestro de Ucrania. “Si lo que quiere Europa es imponer la sumisión diremos no y lucharemos por la dignidad de nuestro pueblo”: Alexis Tsipras. 

Libertad para #los25deOaxaca. El 7 de junio en el puente de San Jacinto Amilpas, la policía vial, la agencia estatal de investigaciones y la policía municipal secuestraron a un centenar de personas entre mujeres, niños, ancianos y jóvenes que regresaban de la marcha pacífica de los pies cansados. Después de sufrir tortura física y sicológica y ser incomunicados por más de 14 horas, 25 de ellos fueron traslados a los penales de máxima seguridad en Nayarit y Veracruz. 

La criminalización de la protesta y la persecución política contra personas y organizaciones participantes desde el conflicto popular de 2006 son práctica sistemática del Estado en la mayoría de las entidades federativas del país, que genera violaciones a derechos humanos, las cuales van desde detenciones ilegales, tortura, ejecuciones extrajudiciales hasta la desaparición forzada, documentadas por diversos organismos de derechos humanos: Griselle Angulo, Elizabeth Ángel, Ramsés Villarreal, Verena Ocampo, Sergio Cilia, Rosy Velasco y Hugo Cilia, en El Correo Ilustrado de La Jornada. En este caso se trata de los supuestos miembros del Frente Popular Revolucionario  de cuyo secuestro dimos cuenta en su oportunidad.

Fue matanza, no enfrentamiento: Sobrevivientes de Apatzingán; "fuimos a ayudar a los compañeros y los federales nos recibieron a balazos". Ortega pudo evitar la represión en Tlapa: Centro Tlachinollan, La Jornada. Comunicación social niega la palabra a La Jornada: “No voy a contestar ni una pregunta más” sobre caída del sistema: Lorenzo Córdova, Aristegui Noticias. México es el tercer país de Latinoamérica con más incidencia en el robo de identidad. Aumenta Segob 84% su captura de migrantes, 62,274 entre enero y abril de 2015, Reforma. En agosto, nuevo dirigente del Pan, Excélsior. Prd impugna elección en Miguel Hidalgo. Migrantes piden ayuda para regresar a América Central  tras ser robados, El Universal. Segob deporta al 85% de niños migrantes al año, violando la ley. Más de tres mil reos reciben constancias extraescolares en la capital, La Cónica de hoy. Casi el 25% de los niños que trabajan en México lo hace para pagar escuela, El Financiero.

Las de Lj: Repite vicios el programa que sustituye la carrera magisterial, soslaya la Sep experiencias que demuestran el fracaso de ese mecanismo; los maestros acaban más interesados en pasar exámenes que en el trabajo del aula. Maestros levantan campamento del Monumento a la Revolución. Morena denunciará los excesos y compra de votos de Pri, PveM, Pan y Prd. La votación para el Prd se redujo a 10.8%. Morena y Pan en San Lázaro, con mayoría femenina. Defender a Francisco Toledo. Hernández Juárez, por quitar registro al Verde. Exigen tres partidos anular triunfo del Pri en San Martín de las Pirámides. Renuncia Norma Zompa, titular del consejo electoral de Cuernavaca. Rechaza la oposición proyecto del Iedf para asignar plurinominales. Por inconsistencias en más de 240 casillas impugna el Prd resultados en M. Hidalgo. El gobierno bajacaliforniano rechaza la solicitud del ayuntamiento de La Paz para privatizar el servicio eléctrico. Habilitan 30 familias indígenas casas de cartón en plaza de Tepic. Cumplen 40 días de paro 1,500 empleados de salud en Oaxaca. Huracán Carlos destruye campamento tortuguero en Acapulco. Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo. Concluye mitin de la Cnte ante Televisa, que no acepta difundir demandas. Homenaje a Eduardo Lizalde en el Museo de la Ciudad de México. Exigen protección a estudiantes agredidos por sicarios del gobierno estatal la madrugada del 5 de junio en Xalapa. 

El papa propone que las tres principales ramas del cristianismo celebren la Pascua el mismo día. Ciudadanía a migrantes y  fortalecimiento de la clase media, promete Hillary. Proclaman nueva constitución dominicana que permite reelección. Protesta en Austria contra el club Bilderberg. Congresistas republicanos se reúnen con el vicepresidente de Cuba. Exgerentesde Colombia y Bolivia piden a alcalde venezolano sicario que deje la huelga de hambre que ya había interrumpido. Violan a una de cada cinco universitarias en Eu. Maestros mexicanos denuncian cerco informativo de Televisa. Samper plantea en Unasur blindar proceso de paz de Colombia con cese el fuego. El ordenador de Merkel se usó en un ciberataque al Bundestag. Denuncia Quito intentos de desestabilización. América Latina puede ser la despensa del mundo: Bid. Guatemaltecos exigen renuncia del presidente. Hieren en Donetsk al periodista Alexánder Gaiuk.de Afp.  El presidente de la corte se ofrece garante a los poderes fácticos, aquejados de un creciente pesimismo electoral. La jibarización, Horacio Verbitsky en Página/12.

Aumentan las voces por la confluencia entre Podemos y otras fuerzas. Alcaldes de izquierda para 10 millones 600 mil ciudadanos en 27 capitales. Colau: "Echadnos si no hacemos lo que hemos dicho que haríamos”. El congreso debatirá si se retiran títulos a Franco y sus acólitos. Zaida Cantera: "El protocolo de Morenés contra el acoso sexual es lamentable, desprecia a la víctima. Es un mentiroso patológico. Nunca me ayudó. La cúpula militar, responsable de los abusos y de impedir la completa profesionalización de las fuerzas armadas,  se comporta como una mafia ", Público

Semana negra en Rtve: El fracaso de la tertulia política Así de claro, conducido por José Antonio Sánchez retirada del aire tras su tercera transmisión por un alud condenatorio del videoauditorio, es un duro golpe al presidente de la televisión pública, José Antonio Sánchez, criticado por alardear de que vota al Pp. Madrid y Barcelona examinan las promesas de las fuerzas del cambio. Rajoy presionó a Rivera para no perder sus capitales andaluzas. El Psoe quiere que sus alcaldes sean diques ante Podemos, El País. Zapatero replica a Pp que son los ciudadanos los que dicen quién es alternativa. La izquierda arrebata al Pp cuotas de poder históricas en la elección de nuevos alcaldes. El rey renuncia a celebrar su aniversario. Grupo México dicta una “Rectificación, de forma literal y sin comentarios ni apostillas” al diario El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario