sábado, 20 de junio de 2015

Molinos de viento RELEVO NECESARIO



Roberto Rodríguez Baños                      

(AMI) Javier Corral va por la presidencia del Pan. Cndh investiga Operación Walkiria en Tamazula. “Quien aboga por los pobres es tachado de comunista”: Francisco, cuya encíclica aplaude la Fao. Concluye sin acuerdo encuentro entre Grecia y usureros; cumbre europea el lunes y en tanto, Tsipras se entrevista con Putin en San Petersburgo y juntos dan luz verde al gasoducto Turkish Stream, mientras el Bce autoriza fondos a los bancos griegos para darles flotabilidad.  

La junta de usureros que gobierna la Unión Europea se niega a entender que Grecia no les  debe nada; sus acreedores son quienes, desde un gobierno utilizado para desvalijar y no para servir a los griegos, se enriquecieron con las comisiones por autorizar el saqueo mercantil de esa nación, no el pueblo ni sus instituciones asaltadas. Tsiritsa ganó las elecciones con la promesa de cambiar eso. Solo una asociación criminal como es el denominado Eurogrupo puede empeñarse en obligarla a traicionar a sus electores. La senil propensión al disparate tanto intelectual como ético de secretario Chuayffet debiera ser causal obligatoria de relevo; Peña ya pagó su deuda con él, si alguna vez la tuvo y si cree que no es así, va siendo tiempo de que saque de su bolsillo y no de los nuestros tan escandaloso como improcedente resarcimiento. 

Enorme riesgo para migrantes en México: Amnistía; régimen omiso en indagar agravios y más interesado en  expulsarles que en salvarles la vida; este es el  país con más solicitantes de asilo en Eu: Acnur, La Jornada. Onu apoya albergues de niños migrantes y reprueba su encarcelamiento en México. Era soldado uno de Los 43. Indígenas sin defensa de oficio ni traductores en tribunales mexicanos, Aristegui Noticias. Sct pide a Hacienda cumplir sentencia de corte y no seguir entregando dinero de pensionados al líder sindical de los ferrocarrileros, Reforma. Peña hace cuentas alegres de comicios: Navarrete, El Universal. Proyectan en la corte negar amparos a la Cnte, Excélsior. Luis Humberto Fernández ocupa el lugar de Manuel Camacho Solís en el Senado, La Crónica de hoy.  Gasolina, electricidad, gas... todo en las nuevas gasolineras de Pemex.  En septiembre incremento de tasas en México y Eu: Banamex, El Financiero. Bonos de aeropuerto en Texcoco, el año entrante. Bajarían precio de la gasolina en 2017, El Economista. Y el Ine va a reconocer al candidato con más votos en las próximas elecciones. 

Las de Lj: Honrará el congreso de Chihuahua a los mártires del cuartel Madera. Rescatan a 14 menores de edad explotados en dos campamentos agrícolas de la Comarca Lagunera. Profesores de Michoacán y Chiapas continuarán movilizaciones en el Df. Caminata de 24 horas de Morena en el zócalo, exige reparar agravio electoral. Seis dudas esenciales sobre la evaluación a maestros. Guillermo del Toro, Cineasta Internacional del Año. Boletos clase turista a magistrados del Tepjf. Tres mil mdp enterrados en fallido túnel de Coatzacoalcos. Alcaldías queretanas, cotos familiares. Aleta Cofepris contra fármacos falsos. Habilitarán 514 sedes para pruebas a docentes. Dos líneas del metro y tren rápido al nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco. Rechaza Sagarpa declarar emergencia por roya. Retira el sistema de aguas 200 toneladas de basura de la presa Mixcoac.  Canales de Xochimilco, en riesgo por la descarga de aguas negras, En 15 días se reanudará el túnel en Río Mixcoac. Separarán a hombres y mujeres en autobuses y metrobús. Prd-Df “acompañará” a Mancera en camino a Los Pinos.    

Rusia [que no descarta ayudar a Tsipras] mantendrá su embargo sobre los productos agrícolas de la Unión Europea [donde se perderán diez mil mde y dos millones de puestos de trabajo] mientras esta mantenga sus sanciones contra Moscú por no contribuir al asalto a Ucrania. Correa invita a un diálogo por la equidad en Ecuador. Neofascistas ganan elecciones en Dinamarca. Maduro repudia declaraciones de Trump contra mexicanos; declaraciones estúpidas: Thomas Wenski, arzobispo de Miami. Dramática situación de inmigrantes ilegales en Canadá. Nuevo pozo boliviano triplicará la producción nacional de petróleo. Gobernadora Nikki Haley pide pena de muerte para autor de matanza en Charleston. Próximo encuentro Evo Morales y Barack Obama, quien dice apoyar la encíclica de Francisco. Cifra récord de desplazados en 2014; casi 60 millones huyen de las guerras: Acnur. Cuba amplía acceso a internet con conexión WiFi en sitios públicos. Conmutan a Arellano Félix la cadena perpetua  por 23 años y seis meses de cárcel. Impiden comparecencia de Pérez Molina en el congreso. Javier Aguirre, nuevo entrenador del Al Wahda de Abu Dabi.  -Se cumplieron 30 años de cuando los militares bombardearon la Plaza de Mayo -¿Bombardeo? Barrio nuevo diría que fue una negociación, Daniel Paz & Rudy en Página/12

Rajoy admite que desatendió al partido y rellena la dirección del Pp con recomendados; Moragas y Casado son los nombramientos claves, que restan funciones a Cospedal. Al frente de la organización  del partido, un imputado por el caso de Caja España. Whatsapp de Floriano a Rajoy: “Jefe, igual nos ha faltado piel con los cambios, ¿no?” Robert Pollin, exasesor de Obama, presenta a Podemos programa de creación de empleo. Alfon recurrirá al Tc por vulneración de derechos. Defensa dio información privilegiada a empresas para contratos por valor de 190 mde. Europa Laica, que está por el cierre de capillas en universidades públicas, pide al juzgado que archive la causa de Rita Maestre.  

Tsipras firma un pacto energético con Putin en plena crisis con la Ue. Pablo Casado, la fórmula de Rajoy para combatir a Iglesias y Rivera. Felipe VI relanza el apoyo a la monarquía, 81% de los españoles aprueba la forma en la que desempeña sus funciones: Metroscopia. Rajoy reduce el relevo en el Pp un mínimo cambio cosmético. Los emergentes reformulan los programas del Psoe y del Pp, El País. Los partidos piden a Felipe VI que preserve la unidad y la convivencia. Jorge Moragas, de cachorro de Aznar a hombre fuerte de Rajoy. Casado pide no sacar de contexto sus palabras sobre la guerra civil y dice que su abuelo fue víctima del franquismo. El gobierno apenas aguarda un retoque. Cifuentes blindará los servicios públicos, y apuesta por la regeneración, El Mundo

Aristegui es portada de Forbes. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario