miércoles, 10 de junio de 2015

Molinos de viento NO ES LO MISMO



Roberto Rodríguez Baños      
    
(AMI) Morena, que rebasa con seis puntos en la intención de voto al Pan en el Df y según El Financiero llegó para quedarse, no empata con el Prd porque contendió por sí mismo y la desvencijada guarida chucha fracciona su patrimonio en alianzas ruinosas con partiditos de utilería. Ventripotente y con la sombra de los asesinados por sus escuadrones de la muerte sobre el lomo, Felipe González apesta en Venezuela. Descubren los gringos que Jerusalén no es Israel. Baltasar Garzón pide una política nacional sobre memoria histórica. "La amenaza de boicot contra Israel equivale a una guerra": Shimon Peres. 

Inexcusable la violencia ejercida por el gobierno federal sobre los disidentes en Guerrero durante las elecciones en que  el gobierno de ese Estado fue formalmente reintegrado a las filas del Pri, a las cuales siempre pertgenecieron sus gobernadores aunque tomaron prestada la sigla del Prd. Rechaza Amlo la posibilidad de intectuar con el Prd, “que tiene un problema muy serio de descomposición, de corrupción; vamos a buscar la alianza con los ciudadanos”. 

Grecia envía a Bruselas un plan con una sola línea roja: Las pensiones; incluye tres tramos de Iva [7%, 12% y 23%] y un superávit fiscal más exigente. Se diría que Berlín empuja la salida de Atenas del Eurogrupo, lo cual sería magnífico para ratificar la bipolaridad implícita en la Unión Euroasiática, que asume el internacionalismo multicontinental de los Brics sin el grosero injerencismo del voraz analfabetismo neoliberal, cuyo proyecto arraiga en la mano de obra esclava, la exacción fiscal, el libertinaje mercantil, la abolición de los derechos laborales, a la salud y al retiro  en bienestar. Nada mejor podía pasar. Eso y la expulsión de los mercenarios hoy acampados en Ucrania.

Morena impugnará los resultados electorales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Magdalena Contreras e Iztacalco, La Jornada. Arrebata Morena a Prd manejo de ocho mil mdp en Df. Pri impugnará en BCS y Michoacán, El Universal. Sostiene Morena que ganó 10 delegaciones. Desaparece Humanista y peligra Pt, Reforma. Morena se adelanta en Df; manda al Pan al cuarto lugar. En México se venden medio millón de autos en 5 meses, La Razón. Voto de castigo en 10 estados; perredistas y panistas, los más afectados, Excélsior. Candidatos independientes rompen el sistema de partidos: José Alberdo Méndez en Comonfort, Alfonso Martínez en Morelia, César Valdés en García, NLeón; Manuel Clouthier en Culiacán y Pedro Kumamoto en Jalisco, La Crónica de hoy. Pri y PveM no alcanzan mayoría en el congreso; se quedan a tres curules, El Financiero. “Me los chingué”: Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, Aristegui Noticias. Martí Batres declara que Morena ganó las elecciones en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztacalco; en el Estado de México, Amecameca, Tlalmanalco, San simón de Guerrero, San Mateo Atenco, Valle de Chalco, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, y San Martín de las Pirámides; Xalapa y Coatzacoalcos en Veracruz; en Tabasco, Comalcalco, Macuspana, Jonuta, Centla y Nacajuca, Prensa Latina.  

Las de Lj: Editorial del diario: Fin del tripartidismo. Para la alianza PrI-Verde, casi 60% de los distritos. El tricolor logró 29.08% de la votación, el Pan 20.9, el Prd 10.8 y Morena 8.3. La participación llegó a 47%. La Sep suspendió evaluación para no estorbar elecciones. Infección intestinal de campaña manda al hospital a Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca. Liberan en Sonora a Gisela Peraza, encarcelada por el gobernador Padrés para no pagarle liquidación contractual. Analizan sanción a El Piojo por su tuit verde dólar. Cobró la banca154 mil mdp por intereses en abril. Tribunal admite petición de Banamex en el caso Oceanografía. Las Afore elevan saldo en 27,570 mdp. América Móvil, número uno en servicios inalámbricos. El Prd esperará resultados oficiales para definir acciones en Miguel Hidalgo. Quitan en 12 horas en el Df 42 toneladas y media de propaganda .

Morena, primera fuerza política en la capital mexicana: Telesur. El desencanto castiga a los grandes partidos en México, El País. Lavrov: "Latinoamérica se convierte en uno de los núcleos de un mundo policéntrico". Argentina licita bonos del tesoro por 333 mdd con vencimiento en 2016. Ucrania fuera de la Otan, el ruso como una de las lenguas oficiales del país y autonomía en materia electoral, entre los requisitos de Donetsk y Lugansk para acuerdo definitivo. Aerolíneas que boicotean a Caracas tienen retenidos 3,700 mdd en Venezuela. Gorila gringo somete a niña negra de catorce años de edad. Campesinos enfurecidos de Veracruz casi linchan a policías de Puebla que pretendían extorsionarlos y asesinos del al menos cuatro personas; rescatados por la armada. Israel construye y detona “bombas sucias”. Segundo día de huelga de autobuses urbanos en Brasilia. Registra policía oficinas de Deutsche Bank. Oposición paraguaya exige cese de militarización. Hsbc recortará 50,000 empleos; sale de Brasil y de Turquía. Homenaje póstumo a líder revolucionario dominicano Ramón Almánzar. Protestas en Texas por racismo policial. Cuba y el Club de París llegan a acuerdo sobre deuda.

“Hay que regular los mercados para que no se especule con el hambre”: Cristina Fernández, al recibir premio de la Fao por la exitosa lucha argentina contra el hambre, habla de la asignación universal por hijo en el combate contra la pobreza y llama a poner límites a la especulación financiera en los mercados de alimentos; con la austeridad, Argentina voló por los aires, recuerda la presidenta. Juez Griesa sigue en el mismo camino, a favor de los fondos buitre, Página/12.

Pp y C’s pactan en la Asamblea de Madrid al precio de la vicepresidencia. Carmena declara  acuerdo de gobernabilidad "al 99%" con el Psoe. El Club Bilderberg, clan de los más poderosos del mundo, invita a Pedro Sánchez a su reunión en Austria. El Fmi sigue a lo suyo: Más impuestos, más copago sanitario y más reforma laboral. Las revelaciones sobre el TiSA fuerzan a Guindos a dar explicaciones, comparecerá el jueves. Colau quiere un acto de investidura con poco peso de iglesia y ejército. Caso Zoraida: La cúpula militar fuerza las bajas por depresión y se sirve del acoso para ocultar abusos, Público

Sánchez pide a Rajoy no tramitar nuevas leyes hasta las elecciones. Los empresarios proponen reducir el sueldo de jóvenes sin formación, El País. El gobierno avisa: “El próximo presidente será Rajoy o Iglesias”. Psoe y C’s firman el acuerdo de investidura de Díaz. Docentes piden la retirada del videojuego Golpea a tu profesor, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario