jueves, 18 de junio de 2015

Molinos de viento WALKIRIA 2015


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Apocalipsis sobre Durango. Chuchos corren tras candidatura de Mancera y Dante busca afiliarse a la de Amlo.  Incendiaria y meteorológica alocución del  belicoso titular de la Sep, otra vez sobre los caminos que lo llevaron a Acteal. Ocho semanas de reserva de divisas en descenso. Cien economistas consultados por El País sostienen que las metas fiscales exigidas a Grecia por los usureros son inalcanzables y se debe reestructurar la deuda.

La armada efectuó el domingo pasado un ejercicio de intimidación en el que pudieron participar agentes extranjeros, lanzarando granadas contra vehículos de civiles, saqueando casas y asesinado a varias personas. Según los diarios Noroeste, El Debate, Río Doce, entre otros, la web Aristegui Noticias y la televisora Rusia hoy, la marina de guerra utilizó helicópteros desde los cuales lanzó granadas contra la población civil de cuatro comunidades asaltadas en la sierra de Tamazula, Durango, y sus tripulantes irrumpieron en varias casas, saqueándolas y robando dinero en efectivo, alhajas, electrodomésticos, alimentos y un vehículo. Apocalypse Now (Apocalipsis ahora, en Hispanoamérica) es una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas [Heart of Darkness], una novela breve de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la guerra de Vietnam. Tuvo también influencia de la película de Werner Herzog Aguirre o la ira de dios, der Zorn Gottes, explica la imprescindible Wikipedia.

Denuncia la acosada armada otra agresión desde tierra a pacíficos helicópteros que ventilaban Tamazula; familiares de sobrevivientes desmienten el boletín. Cae 60% la producción de café; Oaxaca Chiapas y Guerrero, los más afectados, La Jornada. Dante Delgado ofrece a Amlo alianza Morena-Movimiento Ciudadano para 2018. Estudiantes agredidos en Xalapa denuncian criminalización y lista negra de activistas. Pemex se irá reduciendo y será sustituido por trasnacionales, Aristegui Noticias. Indocumentados, siete mil niños de Eu en Durango, La Crónica de hoy. Tribunal rechaza remoción del juez en caso Aristegui, El Financiero. El Gdf ya no tiene obstáculo legal para ejecutar el finiquito de 2,177 mdp que fincó el año pasado al consorcio constructor de la L12. Acusado de manejar con opacidad recursos de jubilados, el líder ferrocarrilero Víctor Flores derrocha dinero en eventos de alto costo, Reforma.  Chikungunya afecta a 10 estados del país: Ssa, El Universal.  Cfe abre mostrador internacional, El Economista.

Las de Lj: Libertad para los 25 de Oaxaca acusados de terrorismo. Que Pgr investigue el ataque a migrantes en Sonora el 2 de junio. Prd y Pt exigen anular votación de distritos oaxaqueños. Mancera nada tiene que ver con la izquierda ni con la democracia: Batres. Admite Mancera posible candidatura independiente en 2018. Convoca Morena a caminata en el zócalo contra fraude en Iztapalapa. Mayoriteo de Grupo Baños en el reparto de comisiones del Ine. Casi un hecho que Gordillo pase a prisión domiciliaria. Otros seis muertos en Michoacán. Incendian alcaldía de Tamiahua por brutalidad policiaca. Impugnará Pt intervención del Ine para retirarle el registro. Evaluación, "llueva o truene": Chuayffet, que sigue sin pagar a colaboradores en textos gratuitos; ni lluvia ni viento nos detendrá: Cnte. Busca Pemex financiamiento en fondos de retiro. Llama gobierno de Eu a eliminar sindicatos blancos en México. Siete ciudades enfrentan desabasto de gasolinas por ordeña de ductos. Bajó 6% consumo de bebidas azucaradas en 2014. Ordena Inai a Cnbv abrir expediente de Ficrea. ‘‘Prejuiciosas y absurdas’’ las vociferaciones de la comparsa electoral  Donald Trump: Osorio. Cervecera gringa invertirá 2,275 mdd en Coahuila. Acuerdan taxistas con Gdf ir a foros sobre nuevas tecnologías. Ultimátum a extracción de agua en Xochimilco. 

Caracas declara no grato a Calderón y acusa a P&G de desatar guerra económica. Otro candidato imbécil ofrece muro entre Estados Unidos y México. Eslovaquia podría conectarse al Turkish Stream. Eu califica de “positiva y productiva” su reunión con Venezuela en Haití. Otan aplaude a Eu cuando habla de cercar a Rusia pero encuentra peligrosos los 40 nuevos cohetes nucleares rusos. Cuba expresa su “irrestricta solidaridad” con el gobierno de Rafael Correa. La guerra de las galaxias a China o cómo infectar de cretinismo a una sociedad. Reino Unido suspenderá participación en rescate de inmigrantes. Linchan a tres policías por asaltar tiendas en Tabasco. "El aumento de las reservas de oro de Rusia y de China podría derrocar al dólar". Pérez Molina comparecerá ante congreso guatemalteco. Israel se burla de los periodistas extranjeros que trabajaron en Gaza. Víctimas de guarimbas venezolanas llevan sus testimonios a Europa. Murdoch tomará control de 21 Century Fox el 1° de julio. Confirma Egipto pena de muerte a Mursi.

El actual secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini, será el compañero de fórmula de Daniel Scioli en las elecciones primarias abiertas y simultáneas, también llamadas primarias abiertas simultáneas y obligatorias, Paso. "Tranquilidad, estabilidad y confianza": Se normaliza el pago de importaciones y la liquidación de divisas. Los sospechosos bonos de Macri, Página/12‎.

Pedro Sánchez ya es candidato a La Moncloa sin pasar por primarias. Un airado Rajoy acusa al socialista de “aliarse con extremistas a las órdenes de Venezuela”. Alfonso Alonso, ministro de sanidad es el mejor colocado para liderar la comunicación de los conservadores hasta las elecciones generales. El gobierno jubila con antelación a los jueces que han tumbado su reforma laboral. Urdangarin y la infanta venden el palacete de Pedralbes, fruto del saqueo de Nóos. Sánchez Dragó, otro ex de Telemadrid que ficha por Tve. Ciudadanos se apunta el tanto de quitar al Pp la presidencia y vicepresidencia de La Rioja. Reclaman que la Eurocámara debata sobre la ley mordaza, Público.

Aguirre: “El problema es de comunicación y desafección”. El número de ricos sube 40% en España desde el inicio de la crisis. El gasto real por hogar subió en 2014 por primera vez en siete años. El 60% de desahucios en Madrid es en pisos públicos vendidos a fondos. El Tribunal de Cuentas ve prevaricación en el expediente de regulación de empleo de Rtve, El País. Génova recuerda a Aguirre que el Congreso del Pp precederá a los cónclaves regionales. Rajoy y Felipe VI almuerzan en Zarzuela para despachar los nuevos nombramientos. El presidente permanece como el único superviviente de su generación. España sólo recibe el 0,9% de las solicitudes de asilo que llegan a la Ue, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario