jueves, 11 de junio de 2015

Molinos de viento MORENA CAPITAL


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Morena es mayoría en la Aldf con 18 diputaciones contra 14 del Prd, cinco del Pan tres del Pri, y gobernará en seis delegaciones; con plurinominales tendría 22 curules y 21 la trinca Prd-Pt-Panal. “No parece fortuito que la policía federal haya ultimado a Antonio Vivar”.  El sagaz señor Videgaray descubre que “uno de los motores del mayor dinamismo es el consumo doméstico”. La pobreza estructural alemana se sitúa en 20% y la de Argentina en menos del 5%. Felipe González y sus matones despistolados huyen de Venezuela en un avión de la fuerza aérea colombiana. 

Alexis Tsipras asegura  que su gobierno está interesado en alcanzar un acuerdo con los acreedores, aunque no a cualquier precio, alerta del peligro para la Eurozona; una quiebra de Grecia, y su eventual salida del euro, supondría el principio del fin de la Eurozona y un colapso de la moneda común. "Si los líderes políticos europeos no pueden manejar un problema como el de Grecia, que supone el 2% de la economía regional, ¿cuál será la reacción de los mercados ante países que enfrentan problemas mucho más grandes como Italia o España? Si Grecia entra en bancarrota, los mercados irán a buscar al próximo, y las consecuencias para el resto de los ciudadanos europeos serán enormes". La retirada de Grecia conllevaría una crisis parecida a la de Lehman Brothers.

Morena es mayoría en la Aldf con 18 diputaciones contra 14 del Prd, 5 del Pan y 3 del Pri; también gana Gustavo A. Madero y totaliza seis delegaciones hasta ahora contra cinco de la covacha chucha, tramita nuevas elecciones en Iztapalapa cuyos resultados objeta, a la vez que contabiliza 18 de los 40 distritos electorales capitalinos contra 14 de la trinca Prd-Pt-Panal y es de dominio público que siguen impugnaciones en Coyoacán y Álvaro Obregón.

En el conteo distrital electoral, Morena se impuso a la alianza del Prd-Pt-Panal, al ganar, por sí sola, 18 distritos electorales, contra 14 de los aliancistas sobre todo de las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Gustavo A. Madero que se le reconoce en el conteo final.  Benito Juárez y Miguel Hidalgo son dos elecciones que deben ser revisadas exhaustivamente, pues aceptar sin objeciones los resultados que el Ine ofrece es tanto como dar vía libre a un sistema de cuotas por encima de y al margen de toda legitimidad y también de toda legalidad.  

Veintisiete agresiones a periodistas durante las pasadas elecciones, “una detención arbitraria, 10 agresiones físicas, 5 bloqueos informativos [todo acto de obstrucción de búsqueda o obtención de información], 4 robos de equipo, 3 ataques cibernéticos y 3 falsificaciones a perfiles de redes sociales de medios", Artículo 19. Prep no contabilizó 5.4% de actas electorales por incidencias, El Universal. Habrá mil 160 averiguaciones por jornada electoral: Fepade, Excélsior. Morena pide anular elección en Iztapalapa y voto por voto en Gam. Prd apelará resultados en Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tláhuac, El Financiero. Terminan transmisiones analógicas en Tecate y Ciudad Juárez, Aristegui Noticias. Relaciones peligrosas de Cuauh denuncian La Jornada, Reforma, Proceso. Defienden a estudiantes agredidos por pistoleros del gobierno veracruzano, El Universal. Inician festejos de 19 aniversario de La Crónica de hoy.

Las de Lj: Sepelio en Tlapa del estudiante Antonio Vivar asesinado en el domingo en ofensiva federal contra la sociedad. Denuncias de secuestros y otros delitos contra maestros. Cnte demanda la salida de cuerpos militares y policiacos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Votos nulos salvarían al Pt. Tres heridos por golpeadores de la Ctm mandados a boicotear defensa de Francisco Toledo del patrimonio cultural y natural de Oaxaca. Advierte Cndh riesgos por política de “contención migratoria”. Trato de respeto con el Congreso de NLeón: El Bronco. La peor derrota del Pan: Margarita Zavala. Derogarán artículo que limita el acceso a archivos históricos. Exigen a góber chihuahueño Duarte Jáquez liberar a dos mujeres presas y exhibidas por abortar. En riesgo, bosques y pueblos de Chiapas. Sequía en 16 estados. Agresión laboral, común en las universidades. Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena asesinado en Michoacán gana elecciones.

Evo Morales, orador en inauguración de la Cumbre Celac-UE. Vladímir Putin visita al papa. Maduro pide explicaciones a Bogotá sobre el inusitado tráfico de defensores de oficio de sicarios del intervencionismo gringo; Santos dice que fue para platicar con el capo González sobre las negociaciones de paz con las Farc. Caracas nota la mano de Exxon en la provocación de Guyana. Más de cien mil refugiados han cruzado el Mediterráneo este año. La presión social obliga a aplazar la votación del Ttip en la Eurocámara; farmacéuticas impondrían reglas. Juez español cierra caso del asesinato del camarógrafo español José Couso por los maines que invadían Bagdad en abril de 2003. Rafael Correa: La economía solidaria tiene un crecimiento sostenido. Paro de las centrales opositoras "generan confusión y no aportan nada". Repudio generalizado a las declaraciones de Luis Barrionuevo: “Con los militares se negociaba”, Página/12

Bruselas tendrá que dar explicaciones por escrito sobre su pacto secreto TiSA. La filtración de Público sobre el TiSA obliga al gobierno a comparecer. Ciudadanos se entrega a los pactos en medio de graves contradicciones. Votación popular decide a quién apoya Podemos en Gijón. Psoe y Podemos llegan a un "principio de acuerdo" en Sevilla. Ada Colau ficha al exlíder municipal del Psc como gerente del Ayuntamiento. Tremending Topic “C's pactará con Al Capone si promete a echar de su banda a los que vayan pillando”, Público

Ciudadanos obliga a ceder al Pp y al Psoe en Madrid y Andalucía. Carmena confiará la policía y el urbanismo a ediles de Podemos. El Bronco, candidato independiente mexicano: “Este sistema político está viejo como una monarquía”, El País. El Psoe reclama al gobierno el adelanto electoral. La familia de Couso: “Tenemos un gobierno que genera impunidad y defiende a militares asesinos”. Pacto copiado del discurso de Susana Díaz. Pp y Psoe se arrojan a la cara corruptos e imputados. Las militares podrán denunciar acoso ante los máximos responsables de Defensa, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario