miércoles, 3 de junio de 2015

Molinos de viento IRA Y ELECCIONES


Roberto Rodríguez Baños
 
(AMI) Las elecciones transcurren entre el desorden, el vacío de poder y la ira. Designa Obama a Roberta Jacobson, embajadora de Eu en México. Día de la marina sin mención a maniobras navales gringo-mesoameicanas México incluido. El correo más reenviado entre los businessmen de la City londinense: Understanding Podemos -Entendiendo a Podemos.

En Periodistas en Línea: Pedro Canché: 271 días preso por un capricho del gobernador Roberto Borge, Sin Embargo. La fiscalía de justicia de Veracruz confirma que investiga el secuestro y abuso sexual sufrido por una reportera de televisión, la madrugada del 31 de mayo en el municipio de Acayucan, La Silla Rota/El Piñero de la Cuenca/Plumas libres. Alarma a cancunenses incidencia de violaciones sexuales de infantes, Estadías.  

El adiestramiento de marines a fuerzas armadas de México y Centroamérica no es un proyecto contra-insurgente, sino para combatir a bandas criminales, declara funcionario gringo a La Jornada. Subastan activos de Mexicana y Click; sindicato trata de evitarlo. Olvida el Gdf al Polyforum. El aspirante panista municipal en Huimilpan, Querétaro, Juan Guzmán, hace campaña millonaria, apoya edificación de iglesias y regala cerveza, Reforma. Jorge Romero encabeza cártel de corrupción en Benito Juárez, testimonia en video que incidentalmente, documenta la sistemática agresión a Libre en el sur, el periódico de Paco Ortiz Pinchet.  El panista Francisco Rojas Toledo, exalcalde y exaspirante a la gubernatura de Chiapas, en video donde recibe sobornos para financiar su campaña a la municipalidad de Tuxtla Gutiérrez, Reporte Índigo/Excélsior. Plazas por votos ofrece el equipo de Xóchitl Gálvez encabezado por Ricardo Pascoe, El Universal. Despetrolización forzada de las finanzas públicas, El Financiero. En almacenes, el mayor robo de combustibles: Pemex, El Economista.

Las de Lj: Niegan en Eu medalla de honor a héroe de guerra nacido en México. Objetan dictamen de  Cndh que niega los atropellos a las garantías individuales de Bryan Reyes y Jacqueline Santana. Pensiones mexicanas, de las más bajas en Latinoamérica. Encarcelan a mujer mixe por estudiar. Condena el Ine ataques a sus sedes; la Cnte inicia paro de labores en Oaxaca, desconocidos lanzan bombas molotov en Puebla, queman un módulo en Xalapa. Siguen las remesas como fuente central de divisas del país. Ohl México se dice víctima de una conspiración  y formula nebulosas acusaciones. Capturan otra vez Rodrigo Vallejo. No hay acuerdo entre Bucareli y Cnte; movilizaciones y negociación con Gdf sobre Plaza de la República. Demandan abrogar la reforma educativa. Agresiones, espionaje y falta de propuestas de partidos en el proceso electoral potosino. Damnificados de La Montaña guerrerense toman sedes electorales. Presidente del tribunal electoral de Hidalgo, entre los donantes para nueva sede del Pri. Cita procuraduría sinaloense en juicio de 2011 a líder agrícola que convocó a protestas por impago de la cosecha de maíz 2015. Líder perredista en Milpa Alta renuncia al sol azteca. Compra de votos en V Carranza. Desmiente Pizano versión del Pri de que declinará. “Vamos a pedir el apoyo de los ciudadanos para que nos ayuden a gobernar Tlalpan”, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena. Detienen en Tlalpan a dos ancianos por denunciar el despojo de propaganda de Morena. Red por los derechos sexuales y reproductivos en México exige protección en los estados a la interrupción del embarazo. Ejidatarios piden apoyo para combatir un hongo en bosque de Perote.

Maduro se reunirá en El Vaticano con el papa Francisco. Diosdado Cabello enjuiciará por difamación a Abc y The Wall Street Journal. Francisco demanda a los obispos de República Dominicana atención pastoral y caritativa a los inmigrantes haitianos víctimas de una profunda discriminación y usurpación de derechos humanos en cuyo contexto, afirma, no es admisible la indiferencia de la jerarquía católica; “es inaceptable no promover iniciativas de fraternidad y paz entre ambas naciones, es importante saber integrar a los inmigrantes a la sociedad y acogerlos en la comunidad eclesial”. Huelga de maestros chilenos en rechazo a la reforma educativa. Protestas en México por polémica reforma educativa.

En breve Grecia podría producir fusiles Kaláshnikov, en tanto Merkel, Hollande, la troika, el Bce y el Fmi insisten en negociar acuerdo; firmará en junio un memorando de respaldo a la construcción del gasoducto Turkish Stream que le unirá a Rusia a través de Turquía. Donetsk: Homenaje a niños víctimas del conflicto ucraniano. Lloriquea el pentágono porque un Mig voló sobre su barco que, dicen los rusos era expulsado de sus aguas territoriales. "El Mh17 fue derribado cuando satélites gringos estaban posicionados sobre Donbass, con un proyectil tierra-aire 9M38M1 que únicamente podía pertenecer al ejército ucraniano". China continúa el gasoducto Fuerza de Siberia. “¡Cállate puto chino!”, vocifera el sobrino mayor del rey de España y cuarto en la línea de sucesión, Felipe Juan Froilán, de 16 años a un joven de aspecto oriental. Eu tiene unas 800 bases militares en el mundo, cuyo mantenimiento cuesta unos 100.000 mdd anuales. Helmut Kohl, en cuidados intensivos. Snowden recibe un premio de derechos humanos de Noruega.

Podemos exige investigar la corrupción en Madrid.  Psoe y Podemos muy cerca de concretar un pacto para echar a Cospedal. Pedro Sánchez y Rivera se reúnen durante casi tres horas para buscar pactos. Rajoy hará una crisis de gobierno y Pp, antes de su encuentro con Aznar. El nuevo director de El Mundo pone de patitas en la calle a Salvador Sostres, columnista especialmente crítico con el proceso independentista liderado por Artur Mas y conocido por sus salidas de tono de tintes machistas, Público

Cifuentes descarga toda la responsabilidad en Aguirre. El Pp y Sánchez piden al gobierno que haga cambios en sus políticas, El País. Sánchez pide a Rivera que Ciudadanos no permita al Pp seguir gobernando Madrid. El juez imputa a Salvador Victoria, Lucía Figar y a otros tres cargos del Pp. Podemos exige a Vara, Psoe, bajar el salario de los altos cargos a 2.000 euros. El juez Castro rechaza reducir la fianza de la infanta Cristina y le mantiene los dos millones 700 mil euros. El 41% de los hogares españoles no puede permitirse sustituir los muebles estropeados o viejos, El Mundo.

Por si no bastara el partido México-Brasil el clero metropolitano convoca a peregrinación el 7 de junio. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario