viernes, 14 de febrero de 2014

Molinos de viento CAPO Y PISTOLERO*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Exigen enjuiciar a Zedillo por remate de ferrocarriles. Defensores de oficio de televisa se burlan [en las frecuencias de sus patrones] de Mvs y La Jornada por el aviso de que Dish difundirá gratis el mundial. La migra española, tan blindada como la gringa, acusa de apedrearla a migrantes asesinados. Asaltantes del poder constituido ejecutan a venezolanos y los especuladores arrecian sus ataques sobre Argentina. El silencio ha sido dictado sobre Siria y Ucrania, las guerras que el mercado está perdiendo.

El gobierno español es el asesino de los inmigrantes subsaharianos y la guardia civil una instancia pervertida por el mal uso que de ella hacen quienes detentan el poder, dicen congresistas hispanos al ministro del interior, cuya renuncia exigen. Lo mismito que sabemos por acá de los gobiernos gringos que cierran los ojos cuando sus jefes empresarios necesitan mano de obra esclava, pero no se tientan el corazón para ordenar el asesinato de los excedentes en ese inventario. Si fuera de este lado del río Bravo donde se cerrara la llave del inhumano flujo de personas cosificadas, la reforma migratoria se convertiría en una necesidad para Eu. Claro, para eso habría que crear fuentes de empleo decentemente retribuidas, en vez de las impunes mentadas de madre que son los salarios mínimos actuales.

Incorporarán al régimen fiscal a 400 mil pepenadores, lo cual trasladaría al fisco 21 mil mdp anuales, pues generan más que la suma totalizadora de sorteos, telecomunicaciones y bebidas energizantes. La carga impositiva se aplicaría, para variar, al consumidor: La Jornada. El Instituto Federal de Telecomunicaciones pospone el tema de la retransmisión de señales de televisión abierta por empresas de cable, llamada en el slang del mercado  must carryymust offer, luego de que un juez dictaminó su incompetencia en el tema: El Universal. Seis premios de efectos visuales para Gravedad de Alfonso Cuarón, en la gala de la Sociedad de Efectos Visuales de Hollywood: Reforma. Toneladas de víveres se pudren hace cinco meses en Guerrero. La ayuda por la tormenta tropical Manuel todavía no está clasificada: Milenio. Inaceptable, dice la Canacintra, el planteamiento del despacho de hacienda de que los empresarios eviten ampararse contra impuestos. La Crónica de hoy.

En Lj: Mineras, comerciantes y la industria panificadora contra la reforma fiscal, lo cual habla bien de aquella. Informalidad, la gran empleadora; da trabajo a 30 millones de mexicanos. América Móvil invertirá este año 10 mil mdd. Reactivarán el exiguo fondo de reptiles llamado iniciativa Mérida, anuncia embajador gringo. Impide el  Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra Morelos, Tlaxcala y Puebla, trabajos de construcción de gasoducto de la Cfe. El aeropuerto de Palenque beneficiará más a Villahermosa que a Tuxtla, donde hace años no hay terminal aérea. El alcalde de Tepalcatepetl culpa de su renuncia a presiones del comisionado de Peña; no es verdad, dice Segob. Esperanza García, viuda de Valentín Campa, murió el miércoles. Calderón dice estar fuera de la rebatiña por la dirigencia del Pan.

Liberación, [dirigido por Óscar Camacho y teniendo como segunda de a bordo a Lilia Silvia Hernández, es] un mensuario que recuerda a Jean-Paul Satre y el mejor periodismo español de vanguardia, donde los cronopios de Julio Cortázar retaban  a  las tradiciones. Bienvenido en estos momentos de crisis periodística: Jorge Meléndez Preciado. Las continuas acusaciones y ataques contra The Guardian, su editor jefe y periodistas por la burocracia británica  son, en rigor, acoso e intimidación: Dunja Mijatovic, representante para temas de la libertad de prensa, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

“Hace tiempo quieren verme volar por los aires”. Cristina Fernández citó al economista Miguel Bein para denunciar los intentos de desestabilización financiera y alertó sobre sus consecuencias: “Cada vez que han volado un gobierno, han volado los trabajos, las ilusiones, los ahorros”. Dejó claro que bancos y medios fracasaron en el intento, y convocó a combatir la especulación en los precios: Página 12.

El Congreso celebra una nueva votación para retirar la reforma del aborto, pero esta vez será pública. La Izquierda Plural [Iu-Icv-Cha] insta al gobierno a retirar también la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo. Educación reconoce que hay 8.000 becarios menos y que disminuyen los universitarios. El secretario general de Universidades, Federico Morán, lo atribuye al descenso de población y no a los recortes de Wert. Las jubilaciones millonarias de los exdirectivos de Novacaixagalicia, a juicio. El magistrado Moreno de la Audiencia Nacional acusa a los antiguos cargos de la caja de percibir con abuso de sus funciones indemnizaciones millonarias, que oscilaban entre los 691.000 euros y los siete millones 700 mil euros. El fiscal se niega a cerrar calatravatelaclava, la web que recopila los "proyectos ruinosos" del arquitecto  Santiago Calatrava, quien se dice víctima de mofa y de trato vejatorio. Esquerra Unida dice que se limita a recopilar lo que publican los medios: Público.

La Coordinación Española de Organizaciones Empresariales, Ceoe, pide al gobierno una rebaja general de impuestos. Miguel Arias Cañete exime al 98% de empresas del aval de daño al medio ambiente. El ministerio de Agricultura dice que las 5.470 compañías que lo mantienen tienen un potencial mayor de generar accidentes. Acuerdo entre Iberia y los pilotos para poner fin a años de conflicto. La compañía llega a un pacto con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, para desarrollar su low cost [¿programa de bajos costos?]. Los salarios se congelarán hasta 2015: El País.

Datos y Cifras del sistema universitario español 2014. Casi la mitad de los titulados universitarios tiene un trabajo de cualificación inferior. Es la situación en 2012 de aquellos que acabaron sus estudios en el curso 2005-2006. La previsión del número de alumnos universitarios en el curso actual asciende a 1,43 millones, 0,8% menos que en el curso anterior: El Mundo.

El más reciente asesinato de otro periodista en el cacicazgo veracruzano arrastra el nombre de México por los muladares del mundo. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

*Washington y la patrulla fronteriza, Bucareli y el Inm, Moncloa y la Guardia Civil. Etcétera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario