jueves, 27 de febrero de 2014

Molinos de viento INSOMNES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Desmiente Segob a Marina: no hay oferta de testigo protegido para Joaquín Guzmán: La Jornada. Al ministerio público federal, acusados de corrupción el secretario técnico y de omisión la presidenta de la comisión de cultura de la cámara de diputados: El Universal. Cada vez se compra menos con el dinero mexicano: Excélsior. Vecinos de San Nicolás Totolapan, en Magdalena Contreras, montan guardias civiles que consideran  semilla de un grupo de autodefensa: Reforma.

Increíble desinformación de Milenio en materia de bibliografía sobre el recién capturado líder del cártel de Sinaloa. Con un discurso sobre la vida y obra de Ramón López Velarde, ingresa el escritor Juan Villoro a El Colegio Nacional; le da la bienvenida el presidente en turno, Manuel Peimbert: La Razón. Balanza de pagos, con el mayor déficit en 19 años: La Crónica de hoy.

Aún con los disparatados criterios del Banco Mundial [y el Fmi, y el Bid, y otros relevantes miembros del cártel financiero trasnacional] es imposible no advertir los niveles de miseria que se padece en los países de la llamada Alianza del Pacífico y la diferencia tanto cualitativa como cuantitativa, que en términos reales corresponde a los del Alba, la Latinoamérica insurgente: La pobreza disminuye en la región subandina donde afecta al 22% de la población, mientras en México y Centroamérica alcanza al 41%.

De la cosecha de Lj: Solo en el Df, la zona menos deteriorada del país, residen 28 mil familias en la condición descrita por el Bm, informa el gobierno local, que localiza a  152 mil personas con hambre, gente que no come en dos o tres días y las integra al programa Aliméntate, que comienza en marzo y en su primera fase dará también servicios de salud, educación y empleo. Burocracia mojigata exige a trabajadoras del Imss en Matamoros no vestir “ropa provocativa”. Menudean evidencias de corrupción en el calderonato, las más recientes en el Inap, el Imss y la Sedena. Televisa y Azteca deben abrir los canales 2, 5, 7 y 13 para retransmisión en tv de paga. El empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas, beneficiario de la reprivatización bancaria con Carlos Salinas, está desde esta semana en el consejo de administración de Grupo Prisa, que edita al diario español El País.

Artistas, intelectuales y  ciudadanía llana denuncian inminente ecocidio en la zona de Cacaluta, El Órgano y El Maguey, municipio de Santa María Huatulco, en Oaxaca, donde en el sexenio de Calderón se autorizó un desarrollo turístico, pese a ser parte del catálogo de sitios protegidos por la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional. Daniel Giménez Cacho, Fabricio Mejía Madrid, Elena Poniatowska, Flavio Sosa, Juan Villoro Paco Ignacio Taibo II, Francisco Toledo, son algunos de los más de 2,200 firmantes de la carta a Enrique Peña Nieto planteando la necesaria cancelación de esa aventura empresarial.

Caracas manda su primer embajador desde 2010 a Washington, cuyos rabiosos rebaños asesinan a reinas de belleza, deportistas famosos, gente del pueblo y defienden a homicidas como el general Ángel Vivas y reclutas de la Cia en el estilo de Leopoldo López Mendoza. Sufren hambre 842 millones de personas en el mundo: Pma. Desaparece plataforma de operaciones electrónicas de la moneda virtual Bitcoin después de haber perdido unos 380 mdd de sus clientes, muchos de los cuales ha acudido a su sede en Tokio en busca de responsables, mientras las autoridades investigan las causas. La Ue acusa a los agentes de Ceuta de "crear un pánico tal que 15 personas se ahogaron. En la sección internacional de Público: Correa pedirá la renuncia de todos sus ministros; el presidente de Ecuador lo  anuncia tras las elecciones municipales del pasado domingo, en las que Alianza Pais habría perdido la alcaldía de Quito pero ganado en el conjunto nacional. Los ucraniano-andaluces se dan cita en una iglesia ortodoxa del centro de Sevilla para celebrar la misa dominical y atemperar el desarraigo. El cura lanza auténticos sermones políticos, contra “el diablo rojo de Moscú”. En  la de El País: Putin pone en estado de alerta a las tropas del centro y oeste de Rusia; ya ha ordenado movimientos similares otras veces pero ahora toma relevancia por la situación en Ucrania

El Consejo de Administración de Repsol aprobó el acuerdo definitivo con Argentina por la expropiación del 51% de Ypf. La compensación será en títulos públicos por un valor nominal de 5000 mdd. El convenio debe pasar por el Congreso: Página 12.

El (mal) estado del Reino de España. Si aceptamos que Alemania es un modelo de éxito, con un 18% de su ciudadanía en situación de pobreza y un 30% de la población activa subempleada en minijobs (22%) o en paro (8%), no puede sorprendernos que don Mariano estuviera exultante en el debate del estado del Reino. Jordi Angusto, Miembro de Nova Esquerda Catalana y de la asociación econoNuestra. Las marchas de la dignidad se dirigen a Madrid para quedarse. Está prevista una gran manifestación el 22 de marzo que aglutinará a cientos de colectivos sociales y sindicales de todo el Estado: Público.

Garzón: "Yo me considero inocente. Creo que el delito se creó ex profeso para condenarme, y estoy en mi derecho a discrepar y a acudir a otro tribunal, como he hecho en Estrasburgo, para que evalúe si el Supremo vulneró mis derechos fundamentales". El Banco de España dice que los salarios caen el doble de la cifra oficial. El supervisor eleva al 2% la caída sufrida en 2012 tras corregir el impacto de la crisis en el empleo de peor calidad. La recesión se ha cebado con los peor pagados, lo que infla la estadística. Detenido el principal sospechoso de grabar el vídeo de la infanta.  La banca debe a las comunidades de vecinos 342 mde. El 19% los 1.800 millones de deuda de los vecinos es de entidades bancarias que no pagan a la comunidad: El País.

Esquerra Republicana de Catalunya a Rajoy: “¿Qué disparate piensa cometer para que no vote Cataluña? ¿Qué va a hacer para sabotear las urnas? Un, dos, tres. Contaré hasta tres y usted abrirá los ojos. ¿Ve ahora los seis millones de parados, a los tres millones de niños que viven en la pobreza? Salga del mundo de Matrix. Y despierte también en Cataluña”: El Mundo. Pero hay quienes no quieren despertar. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario