domingo, 16 de febrero de 2014

Molinos de viento BASTA, POR FAVOR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI)   La regulación nula [¿?] frena inversiones en radio y tv, advierten los monopolios con su habitual sutileza. Exhorta Amlo a la Aldf a realizar consulta sobre el uso de la mariguana. Washington autoriza financiamiento bancario a comercio de mariguana en México. El Prd pide favores al embajador gringo y embiste contra Venezuela.

La remodelación de la residencia de México en Nueva York, autorizada por el anterior cónsul, Carlos Sada, costó al erario casi un millón de dólares: El Universal. Eu paga a narcos con green cards: residencia legal a cambio de testimonios: Excélsior. Los actores, directores de cine y producción en general que no logren llevarse a su casa una estatuilla dorada durante la próxima entrega de los Óscar recibirán un premio de consolación. Según el portal Perez Hilton, obtendrán regalos con valor total de 55 mil dólares: Reforma.

Piden despensas desplazados por el huracán Manuel en Guerrero. Hay que aprovechar lo que no se ha echado a perder, dicen damnificados: Milenio. Prd tacha a Maduro de injerencista, torpe e inepto. Zambrano, Ortega y vocero de diputados, le exigen probar que aquí se planearon ataques a su gobierno: La Razon; ¿no que ya se habían salido del pacto? La Ssa acotará publicidad de comida chatarra y bebidas alcohólicas. No deberá inducir a hábitos de alimentación nocivos ni sugerir que su consumo da habilidades extraordinarias. Ordena también nuevo etiquetado sobre contenido nutricional: La Crónica de hoy; ¡no, pos sí!

En Lj: Jubilados de Mexicana piden apoyo a Condusef para no incurrir en anomalías. Faltan datos del anterior comité técnico de fondeo de la empresa. El titular de la Syps, Alfonso Navarrete Prida, asegura que el desempleo está en uno de los niveles más bajos, al afectar a 4.6%, es decir, a dos millones 400 mil mexicanos; ¡Ay, secretario! ¿Hay secretario? Los nuevos reglamentos sanitarios de publicidad y control de productos y servicios que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, mutilados y modificados. El Cen del Prd pide a embajada gringa entrevista con Obama.

La policía gringa ha matado a más de 5,000 estadunidenses desde septiembre de 2011. Muchas de estas muertes ocurren durante redadas inadvertidas, que han aumentado 4000% desde la década de 80. En contrapartida, durante el mismo lapso los insurgentes iraquíes  mataron unos 3,500 invasores gringos y la resistencia afgana eliminó en defensa propia a alrededor de 2,000. La violencia doméstica en Eu es de dos a cuatro veces más común entre las familias de policías que en el resto de la sociedad. Los datos reunidos desde 2010 por el Instituto Cato muestran que los casos de policías vinculados a asalto sexual duplicaron los de la población en general. Si los asesinatos por policías fueran procesados como otros, su número superaría la tasa de homicidios en la población en general 472 % por lo menos. El siglo pasado el gobierno gringo asesinó a más de un cuarto de billón de seres humanos, lo que le acredita como el principal autor de muerte no natural en el siglo XX, sin incluir a las víctimas de todas las guerras. Hay por lo menos siete millones 300 mil estadunidenses en cautiverio o bajo control federal, la mayoría de los cuales son no-violentos. Uno de cada 25 fue detenido a partir de 2011. La estadística no está actualizada. infowars.com / filmingcops.com /.

Un sondeo de la empresa demoscópica Opinion Way difundido por Le Figaró y la cadena Lci mantiene como la fuerza más votada, con el 22% -aun así, cinco puntos menos que los cosechados en las europeas de 2009- a la Unión por un Movimiento Popular, Ump, y con el 20%, al Frente Nacional, Fn, la formación ultraderechista liderada por Marine Le Pen Fn, que triplica los resultados de hace cinco años. El Partido Socialista queda a cuatro puntos porcentuales de distancia, con el 16%. ¿Qué tienen en común el general gringo David Petraeus, el recientemente renunciado director de la Cia y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez? [y con Calderón ]… la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de agentes de la Cia. http: Jean-Guy Allard  //www.contrainjerencia.com/

-El gobierno imprime billetes con Evita creando antinomias. Debía aprender de Eu -¿Allá no crean antinomias? –No… imprimen dólares. Daniel Paz & Rudy. En julio de 2007, meses antes del primer triunfo presidencial de Cfk, comenzó la carrera de fuga hacia el dólar. El otro aspecto particular de esta experiencia es que durante todos esos meses pudo enfrentar a las fieras dolarizadoras preservando márgenes de autonomía de la política impulsando el crecimiento económico con protección del empleo. Hasta el 22 y 23 de enero de 2014. La brusca devaluación del peso en relación con la estrategia de variación gradual del tipo de cambio ha sido una rajadura en esa resistencia: Resistencia, por Alfredo Zaiat, en Página 12 Vale la pena leer el texto completo.

Barcina, acorralada. Eh Bildu confirma  contactos con el Psn para adelantar los comicios en Navarra. Asegura que "el 25 de mayo hay elecciones; no hay vuelta atrás". El Pnv cree que Barcina debe dimitir y no "sacar el espantajo de Bildu". Rajoy trasladó el "sé fuerte" de Bárcenas a Barcina; dio ánimos y "fortaleza" a la jefa del gobierno autonómico de Navarra. Una marea roja exige en Madrid que Coca-Cola retire los cierres y los despidos. Los sindicatos piden que el gobierno intervenga con urgencia ante un expediente de regulación de empleo, Ere, injusto en una empresa con beneficios multimillonarios y hacen un llamamiento a la unidad de todos los empleados les afecten o no los cierres: Público.

El gobierno defiende su actuación en Ceuta y descarta dimisiones. El director de la Guardia Civil, un amigo y colaborador de Rajoy. “Nos disparaban como a pollos”. Los subsaharianos supervivientes reconstruyen paso a paso qué ocurrió en la playa de El Tarajal el día 6 de febrero. Time causa polémica en México al ensalzar en su portada a Peña Nieto. La publicación llama al presidente “el salvador de México”, lo que provoca burlas y parodias en las redes sociales: El País. Ayer lo dijimos aquí. Ya basta, por favor.

Inmigración, testimonios tras la comparecencia de Fernández Díaz: “Nos han quitado la esperanza”. Los supervivientes de la tragedia de Ceuta rebaten la versión del ministro de que las pelotas cayesen a 25 metros de distancia. Un inmigrante camerunés relata que le dieron en la nuca cuando nadaba. Doce contradicciones y enigmas. Psoe: “Si fueran blancos y con Dni...”: El Mundo. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario