jueves, 20 de febrero de 2014

Molinos de viento SOMOS COMO SOMOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El neofascismo gringo exige la ocupación militar de Venezuela, donde Maduro derrota al colaboracionismo intervencionista y llama a la unidad nacional. Derrama más sangre la asonada ucraniana. Harper niega a Peña el libre tránsito entre los dos países. “¡Prensa, no disparen!”.

La trilateral alienta el proyecto de una Norteamérica autosuficiente en producción, consumo y comercialización petrolera: Excélsior; 12 mdp, dice Reforma el tope de campaña para candidatos del Pan. Activan representación del gabinete federal en Michoacán: Milenio. Clausura Peña los festejos del centenario de las fuerzas armadas: La Razón. La guerra al narco registra 403 bajas militares: El Universal, donde también se recogen ecos de la Aldf según los cuales Fernando Gómez Mont y Jorge Castañeda cabildean la legalización del comercio mariguanero.

Entre tantas expresiones de colonialismo, la masculinización de cannabis es porque en Europa se aplica al cáñamo y el hachís, pero si en México hablamos de mariguana, con g, no con esa h muda, aquí el género es femenino, no masculino. La cannabis, no el cannabis.

En La Jornada: En bancarrota, el Prd de Tabasco. Se adhiere el Pt al foro de legisladores contra privatizaciones. Ifetel definirá criterios de retransmisión de señal de tv abierta. El Gdf apoya con alimentos a más de 66 mil personas al día. Ratifica como jefe de policía el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, al exmilitar José Ramírez Cardozo, encarcelado en 1997 por abuso de autoridad y hostigamiento sexual. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denuncia agresión de uno de sus activistas en Michoacán, Miguel Ángel Trujillo Herrera y sus acompañantes, asaltados, robados, ofendidos y amenazados por policías federales.

Hasta 30% menos que en 2013 bajaron las ventas en restaurantes de Culiacán: Canirac. La Uas puede agudizar su crisis financiera, advierte el rector Juan E. Guerra. Fiscalía de Guatemala pide 1,400 años de prisión a mexicanos que asesinaron a 27 jornaleros en 2011: http://informativosinaloaaldia.com/ [si es público a todos nos importa] portal dirigido por el periodista Juan Manuel Pineda.

Saldrán periodistas a la calle  el domingo 23 bajo el lema: “¡Prensa, no disparen!” Organizan, entre otras agrupaciones, Periodistas independientes, Periodistas de a pie y la Casa de los derechos de periodistas”: Difunet. Jorge Meléndez explica que la actividad también tendrá lugar en otras regiones, como Veracruz donde cacicazgo ha cobrado diez víctimas; también, que el jueves 20 de febrero, a las 6 de la tarde en la Feria del Libro de la Unam, Palacio de Minería, se presentará Cómo obtienen los reporteros la información [Unam] de Rigoberto López Quezada. En Forum digital Eduardo Ibarra remite a “graves retrocesos y violaciones del derecho humanitario, entre ellos los relacionados con las desapariciones forzadas, los ataques contra periodistas y defensores de las garantías individuales y los abusos contra migrantes indocumentados […] El  domingo16 Omar Reyes Fabián, corresponsal del diario Tiempo en Miahuatlán, Oaxaca, fue acribillado por un grupo de hombres que huyó… Con este crimen, suben a 109 los informadores asesinados del 2000 a la fecha”, estima la Federación Latinoamericana de Periodistas. Interesante nota de Armando G. Tejeda, corresponsal de Lj en España, sobre el relevo de directores en El País, la radicalización de la derecha en ese medio y su calidad de rehén de acreedores.

Denuncia Maduro complot de la derecha para asesinar a Leopoldo López. Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional, gestionó con López y su familia la detención del opositor y le trasladó a una cárcel fuera de Caracas. Maduro subraya que su gobierno protege al líder de Voluntad Popular. Fotos de violencia policial en Chile, Egipto y España, son usadas en twitter para atribuir hechos represivos al gobierno venezolano. Gobiernos de 20 países, además de 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo apoyan a Caracas. Liberan a dos de La Vagina Amotinada y otros provocadores detenidos en Sochi. La Ue prepara sanciones contra Ucrania y la historia ya registra su triste calidad de satélite gringo –de la Ue, por supuesto.

Pagando tasas del 29 y 30% a corto y mediano plazo, el Banco Central mantiene a los capitales financieros lejos de la demanda de dólares. Ayer ratificó esa política y absorbió más de 5200 mdp del sistema: Página 12. Cinco meses después de la llegada de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía, el Psoe conseguiría el 36,7% de los votos, 5,6 por delante del Pp (31,1%). Iu sube respecto a 2012, hasta 15,5%. Díaz es, con un 5 de media, la política mejor valorada. Ciu y Pp impiden que Barcelona retire la medalla de oro a la infanta, iniciativa de medio centenar de personalidades en un manifiesto al respecto: Público.

En El País: Iberdrola se lleva sus inversiones de España por la reforma eléctrica;  “se siente más británica, mexicana o estadunidense que española". Rajoy defiende a la Guardia Civil mientras Rubalcaba pide ceses. Jorge Fernández asegura que los inmigrantes “murieron en Marruecos”. Psoe: “¿Le parece bien disparar pelotas?”. Coca-Cola renuncia a los despidos y ofrece un plan de bajas voluntarias; 45 días por año trabajado y tope de 42 mensualidades. Los trabajadores exigen retirar los cierres. El Consejo de El País nombrará nuevo director la próxima semana. Antonio Caño será propuesto como sustituto de Javier Moreno, quien seguirá ligado a Prisa con nuevas responsabilidades.

El senador del Pp Francisco Granados, quien ocupó la alcaldía de Valdemoro, Madrid, en 1999 cuando tenía en Suiza un millón y medio de euros en una cuenta cancelada en 2000, olvida este detalle al afirmar que en esa época no se dedicaba a la política. La Fiscalía pide al juez Pablo Ruz ampliar la investigación de Cascos en Gürtel  para profundizar en su conclusión de que el acrónimo P.A.C. con el que la trama identificaba a uno de los comisionistas corresponde a Paco Álvarez-Cascos: El Mundo.

La coincidencia de Leopoldo López y Henrique Capriles con Maduro en la necesidad de que los protagonistas venezolanos decidan pacíficamente rumbos y destinos no es casual, vista la certidumbre del asesinato del primero de ellos programado desde Miami, y también manifiesta en la exigencia de invasión militar a Venezuela por el republicano John McCain, rival de Obama en las primeras de las dos elecciones recientes en aquél país. Cada quién es como es rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario