martes, 25 de febrero de 2014

Molinos de viento ¡NO DISPAREN!

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Exigen derecho de periodistas a la vida.  La Dea encontró al Chapo para la marina. Facilita dispendio patrimonial la falta de normas. “No dimitiré”: Yakunovich. La banda golpista cobra 35 mil mdd a Eu por servicios prestados en Ucrania.

En Veracruz [el puerto jarocho, Jalapa y Coatzacoalcos], Tamaulipas, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Oaxaca y Nuevo León, desfilaron este domingo periodistas que exigieron a la administración federal y los gobiernos estatales involucrados, cesar la guerra declarada por burócratas corruptos y empresarios transgresores al gremio de la comunicación, que entre julio de 2000 y febrero de 2014, ha sufrido 87 asesinatos y 20 desapariciones. El lema fue ¡Prensa, no disparen!

La Dea localizó con drones* al Chapo e informó a la marina: La Jornada. Según a Auditoría Superior de la Federación no hay reglas que impidan el gasto sin control, como hacen el despacho federal de Hacienda y sus homólogos estatales y municipales: El Universal. Jerarquía católica acusa a Prd de fomentar narcocultura: Excélsior; y los chuchos acusan a los norbertinos de cultivar la pederastia.

En la administración pasada hubo financiamientos turísticos fuera de la normatividad; anomalías también en los pagos de intereses: Milenio. Suman 6,606 los casos de influenza, que causa 626 muertes: La Razón. Multan a Cablevisión y Megacable con 42 mdp por prácticas monopólicas; Ifetel les acusa de coludirse para establecer acuerdos que dañan a sus competidores y a los usuarios: La Crónica de hoy.

Otras en Lj: En México me llena de esperanza la capacidad de protesta. Si el país se levanta contra determinadas acciones, si sabemos levantar esa lápida que nos cubre, creo que podemos ganar, ganamos la calle. Obviamente lo que digo tiene que ver con que estoy con Andrés Manuel López Obrador: Poniatowska, en la Feria Internacional del Libro de Minería.  La transición de México fue un gran desperdicio con Fox: Muñoz Ledo, durante la presentación de su libro Memoria de la palabra.

Rusia dejó fuera del panorama ucraniano a la Unión Europea, que no quiso dar a Kiev un crédito de 15 mil mdd, al disminuir un tercio el precio del gas e invertir los 15.000 mdd en bonos ucranianos; la primera aparición internacional del gobierno golpista consiste en pedir 35 mil mdd a Eu. El precio de la traición.

La bandera rusa ondeó el domingo en el municipio de la ciudad de Kerch, en Crimea, cuya reintegración a Rusa comienza a ser exigida: Radio La Voz de Rusia. Baltimore, capital de la heroína: Reforma. Admite el presidente Correa que su partido perdió elecciones en Quito, Cuenca y Guayaquil. El primer ministro del gobierno militar egipcio, Hazem el-Beblawi presenta su renuncia al presidente interino Mansur. Maduro convoca a Conferencia Nacional de Paz con todos los sectores. Misha vuelve de Moscú 80 a extinguir el fuego olímpico en Sochi 2014. Raúl Castro culpa a Eu de la violencia en Ucrania y Venezuela.

Yanukóvich pasó por Járkov coincidiendo con la celebración de un congreso de diputados y gobernadores del Este de Ucrania y Crimea, la parte rusófila del país. En la resolución final de la conferencia, se recomienda a la población «organizarse para cooperar con las fuerzas del orden locales en contra de los partidarios de la revuelta del Maidán».

Los diputados y gobernadores del sureste de Ucrania declararon ser fieles al poder legítimo y pusieron en cuestión las decisiones tomadas en Kiev. Acusaron además a la oposición de incumplir lo estipulado en el acuerdo. Moscú mantiene el mismo punto de vista. El ministerio de exteriores ruso culpó a los partidarios del Maidán de haber violado lo pactado, impidiendo ahora la formación de un gobierno de unidad nacional y creando una amenaza para la soberanía nacional de Ucrania: La Voz de Galicia.

Volver, Mariana Carbajal: Desde 2008 al menos 25 mil argentinos emigrados a España en la híper del 89 o el corralito de 2001-2002, se fueron de allí por la situación económica. Muchos volvieron a la Argentina, otros eligieron un tercer país. Didáctica periodística, Eduardo Aliverti: Siempre es interesante pegarse una vuelta por el modo, espacio y profundidad con que los diferentes medios de prensa abordan el escenario noticioso, cualquiera sea su perfil ideológico: Página 12.

Iu y Podemos pactan un protocolo que incluye listas electorales; califican la reunión que han mantenido como "muy buena" y apuestan por que la "voluntad de convergencia" y el trabajo conjunto vaya "más allá" de las elecciones del 25 de mayo. La guardia civil, a pedradas contra los inmigrantes en Meilla; difunde varios vídeos del salto a la valla que muestran lanzamiento cruzado de objetos entre agentes y los que intentaban cruzar. Cien subsaharianos entran en Melilla pese a la siniestra concertina: Público.

El fraude en cursos de la patronal madrileña supera los 15 millones. Un juzgado investiga la multiplicación de falsos alumnos para obtener más subvenciones a través de cursos inexistentes. Los verificadores critican la falta de apoyo al gesto de Eta. Lamentan la ausencia de "un aval positivo de las instituciones" a la decisión de poner fuera de uso las armas. Rusia cuestiona la legitimidad del nuevo poder en Ucrania. Ucrania reemprende el camino de acercamiento a la Unión Europea: El País.  El Psoe manda callar a Rajoy en un vídeo en el que le acusa de autoritarismo que se refleja "en los sucesivos recortes y podas de derechos y servicios públicos": El Mundo.

Sobre la estructura de corporativo empresarial de primer mundo del cártel de Sinaloa, ¿a quién atribuírsela?, ¿a la Coparmex, al Cce, a la Concanaco, a la Concamin, al Centro Fox, a la Fundación de desarrollo humano sustentable, a la Kennedy School of Govenment? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


*Vehículos aéreos no tripulados, Van, es una sigla cada vez más en desuso porque ha prevalecido la palabra inglesa drone [literalmente zángano] trasladada al vocabulario castellano como dron, y su plural drones.  Para que alguna vez, al menos, sepamos de qué estamos hablando o qué estamos diciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario