jueves, 13 de febrero de 2014

Molinos de viento MUNDIAL GRATIS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Jugadores en la ruleta bolsística detentan 42% de la riqueza nacional; duplican sus patrimonios en diez años, durante los cuales la Oit registra la destrucción de 63 millones de empleos; solo durante 2013 grandes corporativos dejan de pagar 450 mil mdp de impuestos [86% de créditos fiscales], e impugnan en tribunales 61% de esa deuda. Orejas de lobo en la vocación represora de legisladores que criminalizan el activismo social.

Dish anuncia que transmitirá gratis el Mundial de Brasil en canales de televisión abierta de Televisa y Azteca; “el futbol es de todos”. Actualmente difunde la olimpiada invernal rusa. Eso es lo correcto en los términos de la ley; las mesnadas leguleyas del duopolio van a revolverse como gatos boca arriba y la capacidad de soborno de sus patrones constituirá su más convincente argumentación. A ver si la reforma opera o la corrompen. Generalizada reprobación al frustrado proyecto panista de legislar contra los derechos de la sociedad de promover sus intereses y defenderse a sí misma.

Precandidatos a dirigir al Pan alistan su Tucom: Todos Unidos contra Madero; Josefina, Cordero y etcétera preparan una candidatura de unidad: Reforma. Morena alista el proceso de selección de candidatos con miras a competir en 2015: La Jornada; también en ese diario y en La Crónica de hoy: Fumisa nunca fue concesionaria del aeropuerto capitalino: Sct; el aeropuerto capitalino podrá recuperar la totalidad de las cantidades que superen el 17.82% de la tasa de rendimiento durante los 20 años que la empresa usufructuó sus instalaciones. Autodefensas, sin vínculo con el narco: Rubido, en Milenio. Aseguran 900 bienes a exfuncionarios de Granier: La Razon. En los siguientes párrafos el cajón de sastre de Lj:

Tras el  plantón del martes, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Campesinos, Unta,  pacta con la Sagarpa la aplicación de casi 200 mdp a programas de apoyo técnico, de capacitación y asistenciales. Reanuda Sedena la contratación de su fuerza de trabajo con la burocracia federal. Sancionará el Gdf a empresas que dañen las calles de la ciudad; Cfe, Gas Natural, Telmex, Pemex, por ejemplo. Valida la corte facultad del Df para legislar sobre la extinción de dominio. La denominada reforma educativa sólo satisface a  empresarios que critican la enseñanza pública, opinan especialistas  del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam, Iij, y del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Iisue.

La nueva normativa en la materia permite que los grupos de autodefensas de Michoacán, los trabajadores de Mexicana o los maestros disidentes sean considerados  terroristas. También restablece el delito de disolución social, con el que en el pasado se persiguió a opositores. La producción industrial tocó su más bajo nivel en 4 años; se contrajo 0.7% en 2013. La caída de la producción industrial, por desplome de 4.5% en la industria de la construcción y de 1.7% en la minería. Las manufacturas, en contraparte, aumentaron 1.4%, un ritmo de expansión equivalente a casi una tercera parte del de 2012 y el más bajo de los cuatro años recientes.

En Bosnia mucha gente no tiene para comer, el 60% vive muy por debajo de los estándares europeos, con un salario medio entre 300 y 400 euros, el alquiler anda sobre los 200, y el gasto mensual medio de un hogar en alimentación y productos básicos ronda los 100. La tasa de desempleo es del 28% de la población activa, lo que comparándolo con el 24% de 2009 muestra un empeoramiento de la situación, sin contar con la población inactiva [jóvenes que no están en edad de trabajar, jubilados] ni con lo que esconden las cifras oficiales. Ana Tristan / Alba Sierra / El Diario.Es

Hollande termina su genuflexa visita a Obama mientras en Francia un sondeo da el 34% de popularidad al Fn de Le Pen; de mal en peor. Consenso en Eu, Florida incluida, para normalizar la relación con Cuba: The Atlantic Council. Aprueba la Cámara de Representantes gringa elevar el techo de deuda hasta 2015. Gobernador de Washington suspende pena de muerte por advertirla manipulada. El Fmi felicitó el lunes pasado a Bolivia por su “sólido desempeño económico” en 2013 y auguró un crecimiento de 5.4% para este año, más de lo previsto hace cuatro meses: Afp.

Entre febrero de 2013 y enero de este año, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios relevó aproximadamente 300 empresas, con una fiscalización de 8000 trabajadores. En el 70% de los operativos se encontraron niñas, niños y adolescentes trabajando, en clara infracción al artículo 148 bis del Código Penal […] Los peones carecían de energía eléctrica. Para calefacción o para preparar alimentos, utilizaban fuego de leña extraída del campo rural. No contaban con agua corriente. El agua para beber era provista por el encargado y depositada en tanques de plástico. No tenían baños, ni siquiera algún lugar improvisado. Tampoco contaban con un espacio para guardar la comida, por lo que también se encontró carne en mal estado, tendida como ropa sucia: Esclavos para la papa, Sebastián Premici, en Página 12.

El director dela Guardia Civil se quiere querellar contra quienes "han calumniado y hasta presentado denuncias falsas" sobre la corporación, tras la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta. El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general el 26 y 27 de marzo. Exigen la retirada de la nueva ley, la dimisión de Wert, la gratuidad de matrículas y libros de texto y la readmisión de 50.000 profesores: El Mundo.

La policía cree que el letrado del testaferro de Urdangarin grabó el vídeo de la infanta. El gobierno multa con 300 euros a diez mujeres por protestar contra la reforma del aborto en la sede del Pp. La concejala pepista que llamó "terroristas" a las mujeres que abortan se disculpa. El lunes empieza la huelga por tiempo indefinido en planta de cocacola en Asturias, los sindicatos piden mediación gubernamental: Público. En El País: El Canal y Sacyr llegan a un principio de acuerdo para retomar las obras. Anuncian que han acercado posturas en "varios temas" para reanudar los trabajos ocho días después, pero advierten de que quedan asuntos pendientes.

Encuentran el martes el cadáver del reportero veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado en su domicilio una semana antes; el gobierno estatal presenta a quienes identifica como sus asesinos y provee su propia versión del caso, la única con carácter formal. Una gran fatiga en las emociones cancela todo comentario. Pobre Veracruz. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario