martes, 18 de febrero de 2014

Molinos de viento EURASIA Y FUTURO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) México vive una crisis en derechos humanos;  genocidio y desaparecidos, herencia de Calderón: Ai;  prevén defensoría de derechos de la infancia. Preocupa a Prd desbandada hacia Morena. Mañana inicia en Toluca la trilateral del Tlcan. Se intensifica la ofensiva mercenaria contra Venezuela, Ucrania y Siria. El gobierno de Peña entrega dos perseguidos políticos vascos a los herederos de Franco.

El senador Adán Augusto López es el primer legislador del Prd en trasladarse con todo y escaño a Morena; Luis Sánchez, de Alternativa Democrática en la misma cámara, considera posible la derrota electoral de los chuchos en el Df, no ante el Pri y menos ante el Pan, sino con el inminente nuevo partido, cuyas filas irán a nutrir en breve personajes como Alejandro Encinas y Mario Delgado, entre muchos. Los jesuses debieran averiguar el significado de la palabra inexorable; aquí va: (Del lat. inexorabĭlis). 1. adj. Que no se puede evitar. El inexorable paso del tiempo. 2. adj. Que no se deja vencer con ruegos: http://www.rae.es/recursos/diccionarios. Por nada.

Siete auditorías forenses de la Auditoría Superior de la Federación revelan irregularidades en la activación de la reforma del sistema de justicia penal en el Df, Yucatán, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Tabasco: El Universal. ¡Sorpresa! Cce abogará por grandes empresas: Excélsior. La producción empresarial propia de electricidad representa 23% del total de Cfe: Reforma. Diputados del Pri se pronuncian contra monopolios sin partir empresas ni dejarlas a merced del dinero trasnacional: Milenio; ¿y cómo…? Ortega, duro contra la “izquierda mesiánica”: La Razón; contra cualquier izquierda, la que sea. “El tema de la inseguridad dejó de ser una preocupación en el extranjero”, dice la secretaria de turismo en La Crónica de hoy. Sin comentarios.

En muchas regiones indígenas los ciudadanos dan su voto a cambio de bienes o servicios, advierte la secretaria de acción indígena del Pri, Narcedalia Ramírez Pineda; ¿para qué vota la gente?, para garantizarse el acceso a bienes y servicios, de lo cual la experiencia dice al elector, indígena o no, que solo tiene garantizada la exigua cuota ofrecida por los traficantes de voto. Es el sistema, no los indígenas, ni los profesores, ni ninguno de los tantos condimentos del caldo de cultivo de inconformidad social. A propósito, el gobierno de Velasco encarcela a otros 12 indígenas.

Alfonso Cuarón recibe otros seis premios, ahora del festival británico Bafta por Gravedad y Alonso Ruiz Palacios, con Güeros se lleva el de ópera prima en la Berlinade, en tanto películas sobre el asesinato de Colosio y la matanza de Tlatelolco son impedidas de participar en el Festival Internacional de Cine de Lebu por Otto Granados Roldán, embajador de México en Chile, denuncia Sarah Hoch, directora del festival de cine de Guanajuato.

Aquí van las de Lj: Rechazan guerrerenses integrar la guardia rural. Corrupción, causa de suspensión de la prueba Enlace: Sylvia Schmelke. Mantendrán lucha contra reformas estructurales maestros de la Cnte. Proponen defensoría de los derechos de la niñez. Autodefensas toman Las Cruces y Pucuán del Río, Michoacán. Petroleras y mineras de Eu y Canadá buscan ventaja en Cumbre del Tlc. Leguleyos del cártel legislativo pretenden excluir de la consulta popular temas como ingresos y gasto del Estado, así como reforma energética. El Tlcan fue superavitario para México en un billón de dólares: BdeM; y, ¿dónde quedó el billoncito? Capitales golondrinos disminuyen en enero 3,200 mdd.

Fascistas buscan una crisis que justifique el golpe, alerta Maduro, quien expulsa a tres diplomáticos gringos acusados de conspirar con los acarreados de las universidades patito; Meade con el zíper en los labios a todo lo que da, ante la denuncia de cobijo a los golpistas venezolanos. Ángela Merkel aún no comienza a celebrar su triunfo en Italia, cuando Der Spiegel advierte que su propia coalición de gobierno está fracturada. La Onu, gatillera a sueldo de los gringos y sus satélites, pone ahora en el blanco de sus invectivas a Corea del Norte.

La emergencia de Eu como única superpotencia global hace imperativa una estrategia integrada y exhaustiva para Eurasia, que alberga la mayoría de los Estados políticamente acometedores y dinámicos del mundo. Todos los pretendientes históricos al poder global se originaron en Eurasia. Los aspirantes más populosos a la hegemonía regional, China e India, están en Eurasia, así como todos los potenciales retadores políticos o económicos a la primacía estadunidense. Eurasia es el supercontinente axial del mundo. La potencia que domine Eurasia ejercerá influencia decisiva sobre dos de las tres regiones más económicamente productivas del mundo, Europa Occidental y el Este de Asia […] un país dominante en Eurasia controlaría casi automáticamente Medio Oriente y África. Lo que suceda con la distribución del poder en la masa continental eurasiática será de decisiva importancia para la primacía global y el legado histórico de Eu. A Geostrategy for Eurasia, Zbigniew Brzezinski, Foreign Affairs, 1997.

Pulseada con los laboratorios. Según Jorge Capitanich "no nos sirve" la canasta propuesta por las empresas farmacéuticas. El jefe de gabinete informa que aún no hay acuerdo con las productoras de medicamentos y que se propuso a las empresas "retrotraer los precios al mes de diciembre y después fijar un nivel de precios hacia el futuro". El gobierno busca que los remedios no aumenten más del 7,5% respecto a finales de 2013: Página 12.

Los inspectores fiscales piden fondos para pagar a confidentes. Reclaman un Estatuto de la Agencia Tributaria para garantizar la independencia del organismo y evitar casos como el de Cemex. Víctimas del franquismo piden ser equiparadas a las del terrorismo de Eta. El Pp olvida a los esclavos republicanos de Franco. Una mujer trabaja 84 días más al año para ganar lo mismo que un hombre: Público. España cierra 2013 con la deuda más alta de los últimos 100 años; ronda ya el 94% del Pib, se acerca al billón de euros y triplica la cifra de hace cinco años. El déficit eléctrico se dispara en 2013 y supera los 4.000 mde; rebasa en 644 las últimas previsiones: El País. El Partido Popular espera un ajuste inminente del gobierno. Rajoy no da señales e intenta calmar nervios insistiendo en la valía de todos sus ministros: El Mundo.

Una buena entre tantas malas:Publicará el Fondo de Cultura Económica inéditos de Federico Campbell.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario