sábado, 1 de febrero de 2014

Molinos de viento DIFERENCIAS

(AMI) La Jornada informa del reiterado no de López Obrador a alianzas con el Prd, la progresiva devaluación del peso, el crecimiento en 2013 de 23.51% de las ganancias la banca privada y la infiltración de las autodefensas atribuida por el procurador Murillo a un cártel jalisciense. Este sábado, dice Excélsior, Peña presentará al congreso dos iniciativas preferentes y 42 ordinarias; y también: Juzgado admite amparo promovido por Morena contra reforma energética. Ip insiste en pedir comisionado federal para Guerrero: El Universal.

"Nadie es indispensable", responde Cárdenas a la negativa de Andrés Manuel de acompañar al Prd, reseña Milenio. Walmart, Sabritas y Ferrero, tres de muchas empresas contra Iva e Ieps: Reforma. Posponen Gdf y  Sedena exposición en el zócalo por manifestación contra reforma energética: La Razón; plausible, qué duda cabe. Crea sistema la Unam para edificar viviendas transportables y ecológicas: La Crónica de hoy. Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Canaco en Chilpancingo, afirma que en Guerrero se requiere de un comisionado especial nombrado por el gobierno federal para garantizar el orden, como en Michoacán: El Universal.

Dos detenidos no identificados que se decían autodefensas, habrían aceptado ser pistoleros de un cártel jalisciense, explica el procurador Murillo Karam, quien hasta ahora no había expresado una tan insuficiente declaración. Cuando del discurso público lo que deriva es la confusión, daña más de lo que pudiera servir. La mentalidad judicial adolece graves diferencias con la lógica y, peor aun, con nociones éticas elementales; solo así se explica, por ejemplo, la pertinacia en acudir a recursos en el estilo de la denuncia anónima, las recompensas y los testigos protegidos. En todos esos casos incide el reconocimiento tácito de la propia ineptitud y eso no prestigia a nadie, pero genera apetitos insanos y se traduce en malas conductas tanto de una sociedad vulnerada por su indefensión económica, como de una burocracia relajada por la impunidad.  

No iremos en alianza con Prd en futuras elecciones, afirma Amlo; los dirigentes de ese partido “nos entregaron, nos vendieron al gobierno de Peña […] nosotros no queremos corruptos en Morena”. Colectivo de artistas entrega a Cárdenas firmas a favor de la consulta energética; el ingeniero afirma disponer ya de dos millones, las cuales cumplen sobradamente con el requisito para exigir la aplicación del ejercicio. Inquilinos del Gaona: patrullas escoltaron a golpeadores. Ya son cuatro intentos para desalojarlos del predio, aseguran. Acumula el peso en enero una depreciación de 2.15%.

Este año, propicio para relanzar los nexos con Rusia: embajador Rubén Beltrán. Medio sexenio sin nuevos impuestos ni cambio de reglas tributarias, promete Videgaray. La Sagarpa, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, invertirá este año 25 millones 400 mil pesos en Michoacán, donde se emprenderá el barrido sanitario de tuberculosis bovina, para dotarle el estatus de baja prevalencia y que los ganaderos puedan acudir a los mercados en mejores condiciones competitivas.

Izquierda alemana propone a Snowden para Nobel de la Paz. Cierre parcial de una nuclear británica por alta radiactividad. Édgar Vaca, exgeneral de la policía ecuatoriana y durante el gobierno de León Febres-Cordero director de la Unidad de Investigaciones Especiales, Uies, detenido en Washington. La  Corte Nacional de Justicia lo reclamaba por  delitos de lesa humanidad,  tortura, violencia sexual y desaparición forzada. Eu suspende ayuda económica a Bolivia por la expulsión de la Usaid. Cerrada parcialmente una nuclear británica por alta radiactividad. Altos mandos militares exhortan al presidente Yanukóvich, a tomar medidas inmediatas para estabilizar la situación y restablecer la concordia.

“Los responsables son los grandes”. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, dijo a Página/12 que calcula que hay ocho millones de toneladas de granos sin liquidar y que “los pequeños y medianos productores no tienen espalda financiera para hacerlo”. Están en juego 3,500 mdd. Hace tres meses, los exportadores, a través de la Mesa de Enlace, reclamaban una devaluación. Y ahora con el nuevo tipo de cambio siguen presionando.

La gran banca cuadruplicó sus beneficios en  2013. Santander, Bbva, Caixabank, Popular y Sabadell ganaron 7.674 mde pese a que la economía cayó 1,2%. En ese periodo se destruyeron 198.000 empleos. El número de defunciones se incrementó un 3,9%, hasta las 402.950 muertes. "Una renta básica al mes acabaría con la pobreza y nos sacaría de la crisis". Daniel Raventós, uno de los organizadores del XIII Simposio de la renta básica que se celebra en Donosti, donde economistas y sociólogos reflexionan sobre la viabilidad de asignar a cada ciudadano, por el mero hecho de serlo, una cantidad de dinero al mes. Un dirigente del Pp de Cuenca asemeja el aborto con la "solución final de los nazis". La policía prevé "hostilidad y tensión en las redes" el día D de la infanta. Basa en esos datos su recomendación de que Cristina evite el paseíllo a pie hasta el juzgado: Público.

Los suicidios suben 11% y se sitúan en su tasa más alta desde 2005. El Pp acusa a Vox de mentir por arrancar un puñado de votos: El Mundo. El juez acumula indicios de delito fiscal un año después del escándalo. El Pp pagó obras en la sede central y financió a la formación en La Rioja y Galicia en negro, según la investigación judicial. Bbva gana 2.228 mde en 2013 pero cae 50% en España; aumentó 32,9% sus beneficios por la diversificación geográfica. En México, el grupo sumó 1.805 millones: El País.

Las letales gatitas ternuritas ponen en la misma lista a José Emilio Pacheco y a Rambo. Colaborar es una buena palabra, coadyuvar, una aberración. Grotescas imágenes de Shakira y Riana en franca apología del lesbianismo. Tan bonita que es la diferencia, con todo el respeto a quienes opinen de otra manera. Vive la différence! rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario