jueves, 6 de febrero de 2014

Molinos de viento SE DAN VERGÜENZA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI)  Peña anuncia más inversión y menos armas y designa un gabinete federal paralelo para Michoacán; Enrique Ochoa sale de Energía para suplir al renunciante Francisco Rojas en Cfe; manga ancha a empresas privadas en los contratos de servicios firmados con Pemex: La Jornada. Comunitarios amplían territorio en Guerrero: El Universal. Denuncian secuestros de funcionarios de empresas proveedoras de Pemex; los costos de seguridad suben hasta 10%: Excélsior. Reforman normatividad ferroviaria: Milenio.

El líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, organiza una fiesta con mariachi para festejar a su esposa en el recinto legislativo; quizá sea parte del diálogo entre Oliva, Vázquez Mota y Cordero para dar unidad al partido, a que se refiere Gustavo Madero  y se ve muy necesaria en el comentario de la diputada Verónica Sada al ser removida de la Comisión de Energía, cambio que atribuyó a haber pedido que se investigara los sobornos en el blanquiazul: Reforma.

Prianistas en el congreso [en teoría cuadros profesionales de sus partidos] llaman a despolitizar la política; hacer política es bueno, pervertirla es otra cosa. Poco puede esperar cualquier país de “políticos” con tan precario conocimiento y peor manejo del idioma, la herramienta insustituible de quienes se dedican seria, profesional, honestamente a esa actividad. Y hasta el titular de Gobernación aplaude. Esto es para preocuparse, ¿quién puede confiar en una burocracia a la que la da vergüenza ser identificada con el servicio público? El síndrome de la pena propia: sentir pena de sí mismos.

Absuelven de daño moral a equipo de Presunto culpable. Puntualiza Peña en Morelia que el gobierno federal estará en Michoacán el tiempo necesario para revertir la debilidad burocrática, el deterioro social, la inseguridad e impulsar la economía familiar, empleos, educación, agro e infraestructura. El ingreso de comunicatios a Chilpancingo eleva cifra de alcaldías con este modelo de seguridad. Elimina senado el fuero militar en casos de desaparición forzada. Garantizan cambios normativos la interconexión de las vías férreas, condiciones de competencia y bases de regulación tarifaria del transporte de carga. Posible participación militar mexicana en operaciones de paz de la Onu; se acabó aquello de que el respeto al derecho ajeno es la paz.  Sería sano desagregar canales de Televisa y Tv Azteca: Fernando Borjón. Policías estatales agreden a periodista potosino Arturo Guillermo Moreno. Aldf: el Senado debe incluir la opinión de los ciudadanos en la reforma del Df. El trabajo doméstico no figura en la tabla de salarios mínimos.

Desde distintos ámbitos y por fuentes confiables se afirma que la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones, viene mal. Que no honra el espíritu de la reforma constitucional, e incumple los acuerdos del pacto. Se asegura que no es el proyecto que preparó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino el que lograron confeccionar en la última aduana de revisión,  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, para restablecer la alianza político-mercantil entre Televisa y el Presidente Peña Nieto. Dando por supuesto que ésta se había desarticulado. http://javiercorral.org/columna.php?id=7524

Desechando su valor retórico, para ser efectivamente útil, toda política exterior debe ser un instrumento de objetivos nacionales y […] debe privilegiar la restauración de los mecanismos de cooperación internacional instaurados en la posguerra para que los flujos de inversión extranjera directa sea el saldo del dinamismo del desarrollo nacional y no su premisa, sea complemento y no precondición, Manuel Aguilera Gómez.

Recomiendan a Venezuela despolitizar el petróleo; y a Washington-Bruselas algo de decencia, aunque sea un poquito. El Vaticano encarga a seis consultoras auditoría en los procesos económicos, administrativos y de gestión, para verificar los datos financieros y los aspectos organizativos; la Onu le exige entregar a la justicia a los curas pederastas. En violación de las resoluciones 1267 y 1373 del Consejo de Seguridad de la Onu, el congreso gringo auroriza financiar y armar al Frente al-Nusra y el Emirato Islámico en Irak y el Levante, organizaciones vinculadas a al-Qaeda y clasificadas como terroristas por la Onu: Thierry Meyssan / Voltairenet. Vuelve Eu a exportar petróleo a Europa desde 1975.

“No vamos a permitir que sigan saqueando el bolsillo de los argentinos”. La presidenta anuncia que a partir de marzo las jubilaciones y pensiones suben un 11,31% [27,35 interanual]. La media queda en 4,804 pesos. La ayuda escolar se triplicó. Cristina aprovechó para convocar a defender los precios frente a las subidas abusivas. Pidió a los empresarios que “dejen de fugar divisas y las reinviertan en el país” y a los dirigentes sindicales, que no se concentren sólo en los salarios y ayuden en la pelea por el control de los precios: Página 12.

Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, Cis: El Pp pierde 2 puntos más tras la reforma del aborto y ha caído 12,5%  en su mandato. La dejadez de Rajoy y el choque de Arenas y Cospedal agravan la crisis del Pp andaluz. Críticas a la secretaria general por tratar de imponer su opción sin consenso previo. Sigue subiendo la preocupación por la corrupción, segundo problema para los españoles tras el desempleo La mayoría de los ciudadanos [81,8%] considera que la situación política es mala o muy mala: Público.

Sondeo del Cis con intención de voto: El Pp baja 2 puntos tras la polémica con las víctimas y el aborto. El Psoe sigue estancado a pesar del anuncio de primarias. Izquierda Unida se mantiene estable con el 11,3% de los votos, mientras que UpyD sube del 7,7% al 9,2. Gürtel pagó a dos directivos de Aena siendo Cascos ministro de Fomento: El Mundo. Sacyr cae en Bolsa tras la ruptura de la negociación sobre el Canal de Panamá. La policía excluye de su informe los regalos de Gürtel a la hija de Aznar. Los agentes argumentan que los obsequios del cabecilla de la trama corrupta por la boda “no están relacionados con la causa”. CiU y Pnv acuerdan ir juntos a las europeas. El tesorero del partido de Merkel ocultó dinero en un paraíso fiscal. Helmut Linssen, escondió 400.000 euros en una empresa fantasma en las islas Bahamas en 1997: El País.

Lo que faltaba: Denuncian en El Correo Ilustrado del miércoles proyecto de fusión del llamado seguro popular con Imss e Issste, trasladando a estos las limitaciones del primero con lo cual asegurados deberán pagar por la atención no incluida y  se recortarán derechos a los afiliados al Imss e Issste. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario