sábado, 22 de febrero de 2014

Molinos de viento GOLPISTAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Pri y Prd impiden condena a Maduro en el Senado y se pronuncian por el diálogo nacional en la República Bolivariana. Con armamento similar al dotado por Eu y la Otan a Siria, los disturbios en Ucrania. Hacienda perdió 769 mil mdp por privilegios fiscales a Ip. Acuerdo de Segob y Cnte para reinstalación de maestros cesados. Calderón echa a andar su propia pyme, la fundación desarrollo sustentable.

Los gobiernos más cargados de desprestigio por su voracidad desmesurada y su injerencismo sin embozo, presentan a Ucrania los términos de capitulación que dejaría a esa envidiable presa de la rapiña trasnacional en manos de quienes están financiando a mercenarios y dotándoles armamento para incendiar a ese país. Se trata de los regímenes que hoy padecen Francia, Alemania, Polonia, Eu y de su fauna burocrática en organismos internacionales como la Onu, la Oea, la Ocde. Secunda a esta fusión de bandas de criminales el gran cártel mediático;  y es que en tanto la verdad está dispersa, la mentira está organizada, decía Martí, con el patrocinio de los poderosos que lo son porque han robado el patrimonio ajeno.

Ucrania parece verse sola, pero en realidad no es así, pues el proyecto de la Unión Euroasiática que tanto espanta a la Ue le considera imprescindible en su geopolítica. Como tampoco está aislada Venezuela, parte de la misma realidad donde Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, son ejemplo irrebatible de que la dignidad de los pueblos puede triunfar sobre los designios de sus enemigos. La prostitución mediática, precisamente por eso, no deja de descalificarles. Pero esa hostilidad, a fin de cuentas, es un honor y lo contrario, infamante.

Se opondría la corte a que los congresos locales legislen sobre arraigo: La Jornada; si veta a los suscriptores del pacto federal el ejercicio legislativo, la lógica judicial del sistema se advierte deficitaria y su dotación ética, nula. Ignoran el destino de 285 mil mdp en sexenio pasado: El Universal; ¿por qué no preguntan en la fundación filipina desarrollo sustentable? Hace un mes, la procuraduría federal de justicia solicitó una nueva orden de aprehensión para Juan José Farías, alias El Abuelo, acusándolo de delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero: Reforma. Vagoneros invidentes se suman a comercio formal: La Razón. Senadores y Mancera acuerdan concretar reforma política del Df: La Crónica de hoy.

He aquí otras de Lj: Fuego graneado de Televisa y Azteca sobre Telmex y Dish; Televisa nació, recuérdese, después de que Telesistema devoró a su contendiente, la regiomontana Televisión Independiente de México, Tim; y Azteca asaltó con un grupo de pistoleros  Canal 40, ¿ya lo olvidaron? Malversación en compra de quipos de la Sdn. La ley de consulta popular aprobada en el senado ni es de consulta, ni popular, ¿ni es ley?  Comisión de Hidrocarburos, sin recursos para supervisar petroleras trasnacionales.

La mayor parte de los medios de comunicación ucranianos y los europeos han recalentado el incendio social. Hay mucha desinformación sobre los acontecimientos en Kiev. Algunos medios de Eu utilizan extrañas retóricas; por ejemplo, la revista Foreign Affaire, editada por el Consejo de Relaciones Exteriores, ha utilizado la expresión “alto el fuego” en el artículo sobre el proceso de las negociaciones entre la autoridad y la oposición. Ese tipo de discurso es símbolo de la guerra estatal argumentada contra Ucrania. Blogs y redes sociales también hicieron lo suyo. Si nos fijamos en el mapa de hashtag de twitter, “euromaidan” se encontraba en primer puesto en tres lugares: Kiev, Washington y Londres: Leonid Savin, editor en jefe de la revista y del portal Geopolitika.ru. Colabora en diferentes medios internacionales, y de manera sistemática en Journal of Eurasian affairs. http://paginatransversal.wordpress.com/ Obama ubica monitores en salas de prensa de Eu  en un intento para intimidar y controlar a los medios de comunicación.

-Hay dos factores que afectan la rentabilidad del campo: Los altos impuestos y las escasas lluvias –Los indios tenían una ceremonia ritual para evitar esto -¿La danza del evasor? Daniel Paz & Rudy en Página 12.

Los vídeos muestran que nadie ayudó a los inmigrantes que se estaban ahogando. El ministerio hace públicas las imágenes que ha entregado a la jueza "en un ejercicio de transparencia". En una grabación, un comandante de la Guardia Civil "contextualiza" las imágenes y niega que algún inmigrante fuera alcanzado por las pelotas de goma. El tertuliano Alfonso Merlos: "Los inmigrantes no mueren aterrorizados por los disparos. Se ahogan solos". Eta da largas a su desarme y sólo inutiliza parte de su arsenal. La Comisión Internacional de Verificación asegura que dicha iniciativa ha sido grabada en vídeo y entrega un inventario a la prensa. El grupo sostiene que el paso "es creíble y significativo", así como necesario para "el desarme completo". Ocde descarta una rápida recuperación en España y aboga por más ajustes. Reconoce "la buena dirección" de las medidas adoptadas en España pero aboga por una nueva vuelta de tuerca de la reforma laboral que limite aún más salarios y derechos laborales: Público.

El Pp no expedientará a Francisco Granados por su cuenta en Suiza. El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, asegura que el senador, que renuncia a sus cargos, no será expulsado del partido. Las empresas no podrán donar a partidos pero sí a sus fundaciones. Las formaciones políticas deberán publicar el nombre de sus financiadores por encima de 50.000 euros. Repsol asume pérdidas de 1.279 mde por la expropiación de Ypf. La petrolera española sanea el valor de las acciones de la compañía expropiada en 2012 tras el acuerdo con Argentina. La infanta: “Yo me ocupaba de los niños y él de la parte de los gastos”. La infanta aseguró que no hablaba de "sus negocios" con el rey y Urdangarin. "Casi me ofende, señoría", replicó: El País.

El juez Castro, a la infanta: “Yo recibí clases de baile hace 30 años y todavía me acuerdo”. España propone a Marruecos la "devolución inmediata" en las entradas a Ceuta y Melilla: El Mundo.


La corrupción es lo único que ha crecido en los cinco sexenios anteriores, y en la misma proporción se ha bloqueado el derecho al desarrollo de los mexicanos. El botín no ha sido otro que el patrimonio de la nación. Una forma [solo aparentemente] incruenta de golpismo. Por lo demás, la diferencia radica en que ni en Ucrania ni en Venezuela se han convertido en realidad esas intenciones.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario