viernes, 7 de febrero de 2014

Molinos de viento ZONA MOODY'S

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Morena demanda a Peña por traición a la patria. Nuevo colapso bursátil de pensiones de trabajadores; en enero, más de 2 mil mdp: Sar. Moody's exhibe a México como territorio tomado. Derrumbe anual de 15.5%  registra en enero la confianza de las familias en la economía de las personas y del país: Profeco. En la embestida de Banquimún contra el pontificado de Francisco se advierte el miedo de los mercados a la influencia de un liderazgo que les resulta adverso.

En la actual legislatura están contratadas 477 personas al servicio de sólo 26 legisladores; Comisiones y rifas dan a banca 84 mil mdp en un año: El Universal. Limita Sat pagos en efectivo por deducción fiscal; no más de dos mil pesos y-o, por medios electrónicos que verifique el sistema bancario: Excélsior; 4 millones de microempresarios [dueños con tarjeta de débito de changarros, floristas, vendedores de tamales y de artesanías] se sumarán al Sat con la reforma fiscal: Reforma, donde asimismo se lee: El pleito entre televisoras de paga y abiertas subió de tono; expertos dijeron que buscan crear confusión para evitar que se les regule.

Sigue el avance de autodefensas en Michoacán: Confirman la llegada de 200 civiles armados a Lombardía, en Gabriel Zamora; el comisionado Alfredo Castillo se reunió con representantes de estos grupos: Milenio. El coordinador  panista en el senado Jorge Luis Preciado confunde al congreso con una fritanguería que pagamos los contribuyentes; Ernesto Ruffo Appel, de la facción josefina y Javier Lozano, del rebaño merino, enfocan sus baterías sobre el delegado de Madero en la cámara alta: La Razón. Macroeconomía, excelente; micro, desaliento: La Crónica de hoy.

El monto de los recursos para fondos de retiro se aleja en enero aún más del máximo alcanzado por los ahorros para la jubilación alcanzado en abril del año pasado de 2 billones 75 mil 410 mdp. Inician diálogo gobiernos federal y estatal con yaquis en Sonora; tramitan solución federal al problema de la extracción ilegal del agua, así como la marginación que sufren los ocho pueblos de la etnia. Deroga Congreso Popular la reforma energética. Llaman el gobierno y la Aldf a concretar la autonomía del Df.  En Xalapa El reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado el miércoles, informa el gobierno estatal.

El diputado [panisa] Luis Alberto Villarreal hostiliza a su correligionaria Verónica Sada, quien le pidió renunciar a la coordinación de su grupo legislativo para investigar las denuncias de que pide sobornos a cambio de gestión. Prodecom podría presentar amparo contra la reforma fiscal; ha recibido quejas de 50 empresas. El presidente del Consorcio de Derechos de los Inmigrantes en San Diego, Pedro Ríos, reprueba que la patrulla fronteriza adiestre niños para balear a migrantes.

Caos en Londres; paran empleados del metro en rechazo a despidos. Uribe propició el espionaje a delegados del gobierno en el diálogo de paz: Farc. Sin luz más de 600 mil hogares por tormenta invernal en Eu. En Pensilvania, unos 570 mil clientes de la compañía proveedora de electricidad Peco estaban sin luz; mientras en Nueva Jersey, eran más de 35 mil los hogares afectados; en Nueva York, Con Edison daba cuenta en su sitio web de unos 3,700 cortes.

“¿No habría sido mejor entregar Leningrado a los nazis para salvar cientos de miles de vidas?”, preguntó en un sondeo el canal cablero moscovita Dozhd [Lluvia], a propósito del millón 200 mil habitantes de la ciudad muertos entre 1941 y 1944; los cinco grandes distribuidores locales de televisión con señal restringida, por satélite y cable, lo retiran de su oferta y la empresa acusa de venganza al régimen de Vladimir Putin, blanco permanente de sus prácticas difamatorias. Lo mismo hacen en Nueva York dos activistas del grupo La vagina amotinada con el madrinazgo de Madona.

El Club de París declara que discute plazos y formas de pago en la propuesta de Argentina para pagar la deuda. La secretaria general del organismo apunta que “están abiertos al diálogo con Argentina”. El dólar cayó 10 centavos por una norma del banco central que obliga a los bancos a vender, limita las tenencias de divisas que podrán guadar y baja la cotización; Dura definición de la flamante superintendenta de defensa de los derechos socioeconómicos de Venezuela: “Los acaparadores son criminales de guerra”: Página 12.

El Psoe se somete a los dictados de la política antiterrorista del gobierno. Los socialistas evitan respaldar el plan que le propuso Urkullu a Rajoy para impulsar beneficios legales a los presos de Eta. Homs plantea un referéndum en toda España que avale el cambio en Catalunya. Gallardón no asume ninguna culpa por el extravío de la solicitud de indulto a Garzón. Diputados panameños piden explicaciones por la suspensión de las obras del Canal: Público.

La infanta deberá pagar 600.000 euros si Urdangarin es condenado,  la mitad del dinero que recibió de los fondos públicos desviados por Nóos. El presidente de Sacyr: “Queremos negociar aunque la obra se pare”; dice que insistirán en conservar el contrato. La ministra Ana Pastor insta al Canal y al consorcio al diálogo. El Tribunal de Cuentas ve irregular el aval público a Sacyr. El parón de la obra del Canal de Panamá deja en vilo a 10.000 trabajadores, que tienen, en principio, el puesto garantizado pero quedan sin funciones momentáneas y sin la seguridad de recibir este próximo fin de semana su pago quincenal: El País. Urkullu ofrece a Rajoy un plan de excarcelación total para Eta. La propuesta del lehendakari está dividida en cuatro fases que van beneficiando a distintos grupos de presos, con delitos de diferente gravedad, según la evolución del desarme y la disolución, y conforme a la disposición de los reclusos a una reflexión autocrítica: El Mundo.

Alguien debía decir al orador del 5 de febrero que habló de “financiación” y dijo “financía” que eso no se dice; el primero es un vocablo cacofónico [aunque la academia lo admita], es mejor la palabra financiamiento. Y el segundo no lleva ese acento, se dice financia. La calificación  Moody's es el sello del propietario sobre la piel de la res. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario