lunes, 17 de febrero de 2014

Molinos de viento SCHOLLARS*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Seis de 21 corporativos del cártel bancario capitalizan 84% de los activos financieros mexicanos. La nueva ley ferroviaria agrava privatización del sector: Padierna. Maquillan gobiernos cifras de secuestro. Álvaro Uribe, otro egresado del centro Kennedy de entrenamiento para tercermundistas en Harvard, entre desestabilizadores de Venezuela. Cuba suspende su servicio consular en Washington. Vándalos desocupan edificios públicos en Kiev.

Lucro de grupos financieros crece 20.7%, 16 veces más que el país; 84% de activos  en seis de 21 corporativos: Bbva Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, Hsbc e Inbursa: La Jornada. Ong abocadas al tema afirman que en las cifras burocráticas en materia de secuestro son deficitarias 60%, al menos: El Universal.  Pan apoya a Peña en reconocer al Ifetel facultades para arbitrar conflicto de Televista-Azteca vs Mvs: Excélsior. Cerrca de 600 autodefensas se contratarían como guías en la guardia rural militar. Piden en Pátzcuaro policía comunitaria: Reforma. Las ideologías, “cosa del siglo pasado”, dice Fox: Milenio. Crece comercio entre México y EU en 2013 cerca de 800 mmdd: La Razón. Álvaro Uribe pide un millón de firmas colombianas contra el gobierno de Venezuela: La Crónica de hoy

Estas son de Lj: En Ostula, los templarios asesinaron al menos a 31; el ministerio público, cómplice, dicen en Cherán. El sector turístico sólo capta 3% de inversión foránea. Perredistas, con o sin corriente, impulsan a Cuauhtémoc Cárdenas como su líder nacional. Sin definirse aún, la alianza panista de Cordero, Oliva y Vázquez Mota. Caen 20% ventas de empresas en la frontera norte al homologarse el Iva.

La sección de intereses de Cuba en Washington ante la imposibilidad de encontrar un banco en Eu que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas de ese país, anuncia la cancelación de los servicios consulares, hasta que se restablezcan los servicios bancarios; solo se atenderán los casos de carácter humanitario. Entrenados en la escuela Kennedy de Harvard para desestabilizar a sus países, entre otros, los colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos; el chileno Sebastián Piñera. De México, Miguel de Lamadrid, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón; Ernesto Zedillo, posgraduado en Yale, actualmente es director del Centro para el Estudio de la Globalización de aquella universidad.

“A los que están equivocados los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan [inversionistas] hacen mucho mal a los argentinos. No les pido generosidad, simplemente inteligencia y ver todas las posibilidades que tenemos como país, dice Cristina Fernández a los empresarios. Para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, tienen que entender que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más [y a quienes alquilan sus palabras:]  Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Solamente los que son muy inteligentes se ríen de uno mismo, los mediocres son los que se ríen de los demás […] los que acostumbran a reírse de los demás y ganan plata riéndose de los demás son muy mediocres. No me gustan nada los que se ríen de los demás”: Página 12.

El Psoe pide las grabaciones íntegras "sin ediciones" de los sucesos de Ceuta; 15 inmigrantes murieron al intentar llegar a nado desde Marruecos; la Guardia Civil usó pelotas de goma, botes de humo y cartuchos de fogueo para disuadirlos. El ministro José Manuel Soria anuncia la entrada en vigor, a partir del segundo trimestre de 2014, de un método que permitirá al consumidor final elegir entre pagar un precio fijo anual o lo que valga la luz a cada hora. El gobierno ha recaudado 184.000 euros en multas en manifestaciones en dos años. Interior destina 6 millones 500 mil euros a chalecos para la policía. La presentación del candidato favorito de Rajoy al liderazgo del Pp andaluz, Juan Manuel Moreno, incluía entre su formación másters que no existen. El secretario de Igualdad asegura que se debió a un error de los técnicos del ministerio: Público. Donde se ve que no siempre es necesario ir a la Kennedy de Harvard.

La regulación estricta […] debe presidir la creación y el comportamiento de [los fondos de inversión, dominantes en la Bolsa]. Y su supervisión eficaz exige disponer de entidades públicas bien capacitadas técnicamente. Ello no debería excluir de ningún modo el esfuerzo por elevar los estándares de alfabetización económica y financiera de los ahorradores, así como la disposición de instituciones públicas especializadas en la defensa de los derechos de los inversores particulares. Disponer de instituciones especializadas, guiadas por el rigor técnico y el estricto cumplimiento normativo, es la condición necesaria para que el papel de los mercados financieros y la ampliación de las oportunidades de canalización eficiente del ahorro hacia destinos inversores contribuyan a satisfacer la asignación eficiente del ahorro al fomento de la creación de riqueza y de la extensión del bienestar de la mayoría, no solo de unos pocos: El poder de los fondos, editorial de El País.

Asamblea general de la Organización Médica Colegial. Los médicos vapulean la ley del aborto de Gallardón. La Omc dicen que la mujer no debe ser considerada enferma mental y que la decisión de abortar no debe estar en manos de terceros. Pide que se incluya la malformación fetal: El Mundo.

Este sábado, 15 de febrero, el compañero Armando Bañuelos participaba en un balconeo del Instituto Nacional de Gastos Pendejos, Ingape, en el Tianguis Cultural en Guadalajara, Jalisco. Observó que la policía arrestaba con lujo de fuerza a un comerciante y protestó por el hecho. La policía lo levantó a él también. La patrulla en que se lo llevaron es la Gl031, del grupo de los Lobos de Guadalajara, los mismos que se llevaron a quienes protestaban pacíficamente en la Fil en 2013. Permanece la huella de Federico Campbell, incansable trabajador de la cultura y periodista de vida completa; compañero de galeras, solía decir Andrés Henestrosa, en la edad temprana del asesinado diario El Día rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

* El titular de una beca http://www.merriam-webster.com/dictionary/scholars. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario