sábado, 22 de febrero de 2014

Molinos de viento HISTORIA DE HOY

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Revés de Ifetel a televisa y azteca, cuyos contenidos [en  los canales 2,5, 7 y 13] deben ser transmitidos obligatoria y gratuitamente por los sistemas de televisión de paga: El Universal. Gastón Azcárraga dispuso ilegalmente de préstamos a Mexicana: La Jornada, donde asimismo se lee: Maduro reta a Obama a diálogo al más alto nivel. Grupo armado asesina al menos a 20 personas en Totolapan, Guerrero, denuncia la Alianza de Derechos Humanos del Estado: Reforma.

México creció solo 1.1% durante 2013. El Pib de las actividades primarias y el de las terciarias aumentó, pero el Indicador Global de la Actividad Económica descendió 0.27%, reporta Inegi: Milenio.  Por el apagón analógico dará Scyt 14 millones de televisores Hd. Gasto de 19 mil mdp de aquí a diciembre de 2015; se repartirán conforme a padrón de Sedesol: La Razón. “La Pirámide del Sol está enferma de insolación”: La Crónica de hoy.

Comienza Cfe corte de luz a 80% de usuarios en Tabasco. Libera municipio a mujer indígena presa por robar agua en Acapulco. Nuevo código de conducta en Estado Mayor Presidencial; prohíbe a guardias acoso sexual y laboral; no deberán discriminar. Con Gastón Azcárraga, Cma perdió 15 mil mdp: sindicato; durante su gestión hubo un incremento de tarifas de hasta 60%. Ordenan inmediata libertad de indígenas presas durante dos años por posesión de peyote pese a que la planta se utilizaba en una ceremonia religiosa. Renuncia titular de Ssp-Mexicali, exgeneral retirado José Ramírez Cardoso, tras difundirse que estuvo en prisión por hostigamiento sexual

El 18 de febrero pasado fue encontrado con huellas de tortura el cadáver del líder campesino chiapaneco Manuel de Jesús Vázquez Hernández. Pistoleros amenazan desalojar a comuneros de  Xayakalan, Michoacán, y pequeños propietarios de La Placita: Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas. Plantón de  la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades de Pinotepa Nacional, Oaxaca, ante el incumplimiento de la minuta de acuerdos  con el gobierno de Gabino Cué suscrito hace casi 7 meses. Damnificados de La Montaña guerrerense recibirán gobierno estatal cerca de 20 mil toneladas de maíz, frijol y arroz para afectadas por Ingrid y Manuel www.tlachinollan.org

Caracas cancela permiso de trabajo a Cnn y expulsa a la presentadora Patricia Janiot. “Eu no apoya independencia del Tíbet”, dice Obama al Dalái Lama; ni la del País Vasco, la de Escocia, la de Cataluña, la de Ucrania, la de Siria. Neofascistas ucranianos asaltan la presidencia y el congreso y reparten cargos entre militantes de Batkivshina, el ultaderechista partido de la exministra Yulia Timosheko, quien abandona la clínica donde purgaba una condena de siete años de cárcel por haber contratado la dotación nacional de gas con agiotistas de la Unión Europea. El presidente Victor Yanukóvich traslada el gobierno legítimo a Jarkov, en la frontera rusa.

Cristina Fernández anuncia que ya hay 504.752 anotados en el plan Progresar, destinado a fomentar los estudios de los jóvenes de 18 a 24 años desocupados o con empleo precario. Volvió a pedir a los formadores de precios “inteligencia para sostener el crecimiento. No maten a la gallina de los huevos de oro”: Página 12. La jueza argentina María Servini de Cubría -que lleva adelante el único proceso en el mundo por los crímenes del franquismo bajo el principio de la Justicia Universal- ha pedido a España la exhumación de cadáveres de víctimas de aquella dictadura: El Mundo.

La Audiencia cita a los verificadores para que identifiquen a sus interlocutores. El magistrado ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que localicen a los mediadores para comunicarles que serán interrogados en el tribunal: Público. Moody’s sube la nota a España por primera vez desde 2010. Sube un escalón la solvencia de los bonos españoles, hasta Baa2, y los aleja del bono basura: El País.

Durante los 15 años de la revolución bolivariana la Oficina de Iniciativas de Transición de la Usaid, Oti, ha operado la captación de activistas y la entrega de fondos para pagar acciones contra el gobierno  venezolano. Contactó a unos 238.000 adultos en más de 3000 foros, talleres y sesiones de capacitación; fundó 34 Ong para penetrar en los municipios, creó programas para inmiscuirse en grupos locales y generar descontento, y financió viajes de opositores venezolanos al extranjero.

El 19 de febrero de 2008 Carlos Tinoco y Carlos Ponce coordinaron el encuentro en el Estado de Mérida de un representante de la Usaid con agrupaciones universitarias de derecha, principalmente la Asociación de Estudiantes de Derecho; participaron  Lawrence Castro, de la Universidad de los Andes en Mérida; Lestor Toledo, de la Universidad de Zulia; Dorian González, de la Universidad de Los Andes en Mérida y Ziamar Castillo, entonces presidente de la Unión de Estudiantes de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, del estado de Bolívar; hablaron de las elecciones universitarias consideradas importantes para la embajada gringa, y se aprobaron fondos para una convención nacional en Maracaibo: Los estudiantes y los profesionales del derecho; se pagaron viajes a seminarios sobre “promoción de la democracia” en Europa del Este; patrocinaron una serie radiofónica. El documento  Referendo sobre los límites del mandato presidencial: lo que está en juego, instruía para potenciar a Henrique Capriles y Carlos Ocariz dentro de la oposición.


Otro informe dado a conocer por Wikileaks y difundido por la Avn, de septiembre de 2009, reseña la visita a la embajada gringa de los diputados Ricardo Gutiérrez, Juan José Molina e Ismael García, del partido Podemos. Según el texto, clasificado por Robin Meyer, consejero político de la legación, el embajador dijo   que en ese momento “los Eu no están para intervenir en Venezuela”, a lo que García respondió: “Ahora es el tiempo de comenzar”. Y ya lo hicieron. Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento, decía Montesquieu. Tenía razón. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario