lunes, 10 de febrero de 2014

Molinos de viento TERCERA LLAMADA*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El 64% de los mexicanos empleados carece de servicios de salud, pero el régimen advierte en el llamado turismo médico un redituable filón: La Jornada, donde también leemos que las apasionadas fuerzas armadas retoman el zócalo mientras las autodefensas [escoltadas por militares y policías] llegan a Apatzingán, “plagado de templarios”  y los desplazados de Xochitepec no quieren regresar para ser asesinados; y también: Frenen a comunitarios o morirán inocentes, advierten templarios a fuerzas federales. La autoridad y el crimen no tendrían que dialogar; aquella debe perseguir y castigar al otro.


Michoacanos solicitan asilo en Eu: El Universal. Purga de panistas en embajadas; solo queda uno: Excélsior. Convoca René Bejarano a crear una nueva Constitución. El partido en el que milita no nació para firmar pactos que traicionan al país, afirma: Milenio. Son ya 410 decesos por influenza Ah1n: La Razón; ¿cómo que cuál epidemia? Rezago de dos décadas en la integración de expedientes de asociaciones religiosas: La Crónica de hoy.

El proyecto original del desarrollo de una zona de la capital junto a los institutos de investigación médica del gobierno federal para aprovechar ese potencial como generador de divisas, tiene sus raíces en la riquísima experiencia del turismo de salud en Cuba. Luego la Ocde, esa oficina que México paga en París, la secretaría de Economía y una empresa gringa, Patients Beyond Borders [Pacientes sin fronteras] lo recogieron, lo envolvieron cuidadosamente como un apetitoso tamal del tamaño del mapa y se disponen a plantar su tambo en el mercado trasnacional. Un gran negocio del cual todos, excepto los mexicanos, van a salir beneficiados. Pero tendremos un premio de consolación, el proyecto del Gdf transformado en un programa dentro de la realidad.

Ahora sucede que los senadores panistas quitaron a Gerardo Bretón porque no impidió la difusión de los frecuentes, dispendiosos y poco lucidores desplantes de su coordinador legislativo.  Un jefe de prensa está para informar a la sociedad de lo que sus jefes hagan, si es que hacen algo, de explicar qué, cómo, dónde, cuándo, por qué; debe promover una buena relación entre medios y burocracia, tanto de gobierno como empresarial. Y ya si las cosas se pervierten, para difundir mentiras que salven el pellejo de quien le ha contratado.

Pero lo imposible es otra cosa, como vienen demostrándolo de Miguel de la Madrid a la fecha quienes han usufructuado la titularidad del ejecutivo federal; eso no solamente no se puede sino que, usted disculpe la pertinacia, además es imposible. Dotar pulcritud al Pan… milagros no; a ver, ¿a quién van a correr en Aguascalientes donde el munícipe Antonio Martín del Campo festeja en el salón de cabildos su exitosa llegada a los 42?

Buscan dirigentes que Cárdenas dirija el Prd y no es difícil suponer por qué: Necesitan un contrapeso para Amlo y su Morena. Un enfrentamiento de esa naturaleza mantendría a las tendencias, personas y grupos progresistas en la actual circunstancia de anulación desde dentro. Más vale no menealle; el oportunismo de unos, como los chuchos testimonian, es el desprestigio de otros. Corte de Eu rechaza demanda de Sempra contra mexicano despojado de terrenos. Y aquí el changarro gringo sigue medrando impunemente, pese al fallo de la corte bajacaliforniana.

Sin importar su denuncia por violación, el carácter de víctima con el que entró Yakiri Rubí Rubio Aupart a la agencia 50 de la Pgjdf el 9 de diciembre de 2013 el ministerio público atedió la imputación de un hombre que la acusó de homicidio, negando con ello un debido proceso. Ahora ella está presa en el penal femenil de Tepepan, acusada por esa calumnia. Sobre su cabeza pesa una posible sentencia de 60 años de prisión. Según el Comité Ciudadano por la Libertad de Yakiri, desde un inicio se abrió un expediente del que “desaparecieron” pruebas que muestran la violencia a la que fue sometida, como fotografías ministeriales que registran las lesiones en su cuerpo al tratar de defenderse. Lucía Lagunes Huerta y Anayeli García Martínez / prensaycomunicacioncimac@gmail.com

Rafael Correa firma la retirada de Ecuador del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, Tiar. A estas alturas, México, Perú, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador están fuera del Tiar: Pl. La campaña de boicot contra empresas israelíes comienza a inquietar a Netanyahu, Tel Aviv reconoce que esta incipiente campaña contra la ocupación de territorio palestino dañaría gravemente a su economía. Sin la concentración es más barato, Raúl Dellatorre: Ferias de agricultores familiares, un comercio libre de los formadores de precios. Más de 300 ferias de pequeños productores ya funcionan en Argentina, vendiendo productos frescos y alimentos elaborados mucho más económicos que los de hipermercados. Otros precios son posibles, explica la secretaria de Desarrollo Rural: Página 12.

La infanta lo aclara todo al juez: no sabía ni lo que firmaba. "Hace el papel de su vida al querer pasar por tonta". El Psoe logra que el congreso sentencie en votación secreta la reforma de la ley de aborto; miles de personas en las calles la rechazan. Fallece en México la enfermera que ayudó a parir a cientos de españolas en Francia. María García Torrecillas tenía 97 años. La maternidad de Elna salvó la vida a centenares de mujeres republicanas y judías y a sus hijos, bajo el implacable acoso de la ocupación nazi: Público.

La estrategia de la Infanta ante el juez: entre el amor y la ignorancia. Seis horas de interrogatorio. El juez le formula 400 preguntas y se muestra evasiva: El Mundo. La infanta exhibe su confianza en Urdangarin para desligarse de Nóos. La casa real intenta recobrar la iniciativa tras la diligencia judicial; no tiene intención de recuperar a Cristina de Borbón para la actividad oficial de la corona. El gobierno suprimirá las subastas de la luz de forma definitiva en abril. Iu y Upyd al alza mientras el Pp disminuye y el Psoe se estanca: El País.

Si la gente lo decide, buscaré la presidencia en 2018: Amlo; una vez más, millones de mexicanos votarían por él ¿Una vez más una dependencia de nombre cambiado alteraría burdamente la realidad como ya ha ocurrido tres veces en la historia reciente de México? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/



*El que avisa no es traidor, está diciendo claramente Andrés Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario