lunes, 3 de febrero de 2014

Molinos de viento DIVERSIDAD*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La pugna mercantil entre templarios y mineras canadienses determinó fondos de financiamiento a autodefensas primero de aquellos y luego de estas: Arturo Cano, en La Jornada; Laura Sánchez, [El Universal] apunta desde Los Ángeles que ese patrocinio proviene de mexicanos en aquella ciudad y en Chicago. La Cumbre de la Celac en La Habana puso en evidencia cómo la política gringa hacia Cuba distanció a Washington del resto del continente: Afp.

Crece entre 2006 y 2012 gasto por mantenimiento y pago de personal en cárceles militares, de 32 millones 400 mil pesos a 72 millones 800 mil en las prisiones de Df, Jalisco y Sinaloa: Excélsior. Echa Ife 100 mdp a pozo sin fondo: Reforma, donde asimismo se lee: Raúl Esquivel, jefe de bomberos del Df,  supera los 14 mil seguidores en Twitter y escribe hasta 60 mensajes al día, más que los titulares de Protección Civil y de la policía. Vehículos militares paseaban a nenas del cártel michoacano: Proceso.

La Gendarmería, con avance de 60%, reporta la Shcyp; han egresado tres generaciones de cadetes, para lo cual se tuvo que posponer el mantenimiento a nueve estaciones de la policía federal. Exigen Oliva y Cordero investigar padrón de An: El Universal. Ssa confirma 2,994 casos de influenza estacional: La Razón; y ahí también: Infundada, queja contra el Pri por caso Soriana: Ife. Epidemia inexistente,  realidad apócrifa y nula moral. La Crónica de hoy reproduce la foto publicada el sábado en la web de Lj, de guaruras de la patrulla fronteriza entrenando a niños para que disparen contra migrantes; también informa: Inicia estudio la Unam para conocer el origen del epazote.

Más de Lj: “Error, utilizar la prueba Enlace para premiar a los maestros.  Es evidente el fracaso de la evaluación”. Sin prosperar, denuncias en el Hospital de Cardiología. Despidos injustificados y asignación discrecional de contratos. Separan del cargo a funcionario de Guerrero por despensas embodegadas. En México, tres de cada cinco adultos mayores son agredidos: Cndh. Denuncian atentado contra Pilar Noriega y Nicomedes Fuentes, de la comisión guerrerense de la verdad. Entrega Encuentro Social 320 mil afiliaciones para respaldar su formación como partido político: www.difunet.com/‎.

“La chinificación de la economía”, neologismo cazado al vuelo en una mesa de la televisión estatal española donde la conclusión apunta a que “ellos [los chinos] quieren ser como nosotros, no nosotros como ellos” y don Alejandro César frunce graciosamente la nariz y la pone a sonreír ante la obviedad de su gentil xenofobia. Los perros de la guerra en la jauría de los mercados exhiben sus apetitos sin mesura sobre los patrimonios de Siria y Ucrania que buscan rapiñar; solo Rusia se ve como muro de contención en este reeditado asalto a la cordura en la conferencia de seguridad en Munich. Human Rights Watch, Hrw, reprueba al gobierno de Canadá por violar los derechos de los indígenas, en especial de los jóvenes y mujeres.

Un informe oficial revela cuánto afecta la devaluación [argentina] a cada uno de los principales sectores de la economía y cuánto intentaron elevar sus precios, a veces duplicando o triplicando el verdadero efecto sobre sus costos; Javier Lewkowicz: Del precio al desprecio, en Página 12. En la misma edición: Raúl Dellatorre: Un minimarket negro, negro. Quiénes venden y quién compra en el mercado marginal. Cómo se maneja el llamado dólar blue. La misteriosa red de negocios ilegales de divisas de la que todos hablan, pero pocos conocen. Cómo se mueve, quién alimenta la oferta, quién controla la cotización. La trama oculta detrás de las cuevas de la city y los “arbolitos”.

La derecha se agrieta. Rajoy atiza a Rubalcaba para intentar tapar la fractura interna. Evita citar a Aznar y a Mayor Oreja pero recuerda al sector crítico que el gobierno está "donde siempre" en política antiterrorista. Ni concreta la reforma fiscal ni desvela quién será el cabeza de lista de los conservadores el 25-M. Los altos directivos percibieron de media 474.000 euros, 53 veces el salario mínimo. El incremento salarial fue del 1,6% en 2012: Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre empresas cotizadas. La marea blanca no se conforma con un triunfo. Tras poner fin al proceso privatizador de la sanidad madrileña, profesionales y pacientes todavía tienen frentes abiertos. Recuperar el empleo destruido y rescatar lo ya privatizado son sus principales objetivos. Trabajadores de Coca-Cola protestan contra los despidos con 20 kilómetros de marcha: Público.

Encausados 61 empresarios y otras 52 personas más. Gürtel cinco años después: 187 imputados, 74 de ellos políticos. La trama de corrupción más famosa del país cumplirá cinco años el próximo 6 de febrero. Va camino de ser el procedimiento judicial por corrupción política con más imputados y procesados de España. Convención Nacional del Pp: Gallardón afirma que “ningún grito” le hará “abdicar” de reformar el aborto: El Mundo.

Las empresas retrasan la creación de empleo a 2015 pese a ganar más. Dos de cada tres directivos de los 329 encuestados prevén aumentar ganancias, pero solo el 31% piensa en ampliar plantilla. La deflación llama a la puerta del Bce. El País, cuyo editorial dominical concluye: El paro es el gran problema de la economía española, y tardará mucho en reducirse. Pero esa reducción no puede hacerse de cualquier manera; la contratación a tiempo parcial puede ser una solución a corto plazo, pero a medio plazo es obligado incentivar el empleo estable o de larga duración. Porque el consumo y la demanda dependen de esa estabilidad; los contratos de baja calidad acaban siendo un mal negocio para el conjunto de la sociedad.

Emmanuel Lubezki, premiado por tercera vez por la Asociación Americana de Cinefotógrafos, ahora por su trabajo en Gravedad. Los mejores deseos por la salud de Federico Campbell rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


*(Del lat. diversĭtas, -ātis). 1. f. Variedad, desemejanza, diferencia. 2. f. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas. http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario