martes, 13 de mayo de 2014

Molinos de viento BUEN FIN



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los tamaulipecos salen a las calles a exigir seguridad para sus vidas. Slim contra Slim en las finales futboleras del dominio futbolero Azcárrga. Donietsk y Lugansk deciden separarse de Ucrania. Abandonada por sus herederos apiñados en torno al plato de lentejas, la profesora ve desmoronarse su opulento patrimonio, siempre irrisorio junto al del manumiso Romero Deschamps.

Ojalá el Gdf impida la suplantación del poliforuym cultural Siqueiros denunciada por habitantes de la infortunada delegación Benito Juárez, esa inexplicable donación al Pan de los gobiernos perredistas, cuyos mejores candidatos han sido sacrificados en beneficio del enriquecimiento de privilegiados e ignaros panistas, comenzando por aquél embozado Ricardo Pascoe, si bien el ingeniero Cárdenas logró el equilibrio necesario con la atinada designación de Carlos Calvo Zapata, quien finalizó la gestión cuando el aventurero ya sin antifaz pretendió postularse por el Pan. Terminaría negociando con la gusanera de Miami cuando Fox lo nombró su embajadoro en Cuba, pero afortunadamente Gustavo Iruegas pudo reparar los estropicios del sabotaje dictado por Castañeda a su hombre en La Habana. También sería becario de Calderón ¿y ahora, donde medra?

Dice bien Roberto Zamarripa en su balance de la gestión del comisionado de Peña en Michoacán; al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer, ya es tiempo de que entregue la estafeta a los michoacanos, a ver qué pueden rescatar del desastre. El mejor buen fin posible.

El Polyfórum tiene los días contados; proyectan un mall: La Jornada; podría ser reubicado a unos metros de donde está para dar paso a un nuevo edificio de 57 niveles: Reforma; Vecinos de Benito Juárez salen en defensa del Polyforum Siqueiros: La Crónica de hoy. La cifra de trabajadores de educación básica que solicitaron su jubilación adelantada se incrementó hasta cinco veces en el país en un año, tras la aprobación de la reforma educativa: El Universal. Bancos pueden embargar, previo juicio, salarios de deudores. Exento el salario mínimo, del resto sólo se puede retener hasta 30% para el pago de las deudas mercantiles y civiles: Excélsior. Reforma fiscal frena compras con tarjetas, el servicio financiero más demandado; contribuyentes aumentan el pago en efectivo para eludir la fiscalización: Milenio. Arman a [autodefensas] rurales como federales y les pagan más que a policía local: La Razón. Marcha por la Paz en Tampico. Con pancartas manifestaron su repudio a la violencia en varias ciudades de Tamaulipas: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Piden intervención de Mercedes Juan en el Hospital Juárez; Sobre iniciativa para mascotas [Correo Ilustrado]. El Centro de Investigación para el Desarrollo, Cidac, opina que  el Plan Nacional de Infraestructura con un fondo de  7.7 bdp, es “un cañonazo de gasto público”  tardío, destinado a un sector escasamente transparente y con más corrupción, el de la industria de la construcción. Si se rezagan licitaciones y ejecución de obras habrá menos avance económico. En los últimos 33 años la inversión pública y privada en México ha estado “lejos de lo que requiere el país” para generar los empleos que el mercado demanda: Centro de Estudios Económicos del Sector Privado. En beneficio de empresas y detrimento de personas el ajuste de tarifas de la Cfe. Habitantes de Temacapulín, Altos de Jalisco, se amparan contra irregularidades en la construcción de la presa El Zapotillo. Reclaman en Puebla la liberación de tres activistas. Casinos manejaron 56 mil mdp en 2012. Fallas en los trámites para Cabo Dorado: Unam.

Lugansk buscará reconocimiento internacional y boicoteará las elecciones presidenciales que Kiev convocó para el próximo 25 de mayo. Donetsk decidirá en cuestión de horas si permanece en Ucrania. Kiev acepta candidatura de Wolfgang Ischinge como mediador de la Osce. La Cia tiene decenas de agentes operativos en Ucrania; 13 ya están en bolsas negras junto a los dos helicópteros en que viajaban, derribados en los suburbios de Salaviansk;  nadie y Eu menos que nadie, les reclama ni acepta como suyos. Venezuela: liberan a casi 200 estudiantes y procesan a 11 por las protestas del pasado jueves. Sobre la libertad de prensa en América Latina: ¿Freedom House o White House? El líder de Boko Haram propone canjear a las niñas por prisioneros.

Al conmemorarse el 40º aniversario del asesinato del sacerdote Carlos Múgica, el domingo desfiló una multitudinaria procesión hasta la capilla Cristo Obrero […] con la participación de dirigentes sociales, políticos y de organismos de derechos humanos […] el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de Buenos Aires dio a conocer una declaración afirmando que el cura asesinado el 11 de mayo de 1974 ha sido “mártir de la causa de los pobres y símbolo de la lucha por la justicia social” […] actualmente, dijeron,  “el único rival a vencer es la exclusión social”: Página 12.

El Psoe pide de nuevo la dimisión de Rajoy tras conocer que otro político tiene cuentas en Suiza. "Mientras yo sea secretario general del Psoe no habrá gran coalición". Defensa revelará 10.000 documentos secretos del régimen franquista: Público.

Expertos confirman vinculación entre sismos y el proyecto de Gas Castor. Fomento paga 10.000 mse por sobrecostes en obras en seis años. El sobreprecio equivale al recorte en sanidad y educación aprobado por el gobierno de Rajoy en abril de 2012. Rajoy carga contra los partidos “eurófobos y disgregadores”. España tiene los coches más viejos de Europa: El País. Elecciones europeas: El cara a cara entre Cañete y Valenciano seguirá el formato fijado por el Pp. La Audiencia Nacional rechaza por cuarta vez la libertad de Bárcenas; avala la decisión adoptada el 18 de marzo por el juez instructor, Pablo Ruz, de mantener al extesorero del Pp en prisión al considerar que sigue existiendo "riesgo de fuga". Violencia de género. La violencia machista se indemniza 10 veces menos que la terrorista. El ejemplo y la conclusión pertenecen a dos estudios que han comparado toda la reglamentación española de los últimos 30 años y señalan un “trato contrario a la Constitución”: El Mundo.

Luego del incidente con el Ezln, los cacicazgos chiapanecos amenazan seguir asesinando disidentes. El Pri ha enfrentado 487 juicios por violación de derechos de militantes; ¿habrán abierto alguno al Ife por el atropello a los derechos de los [ilusos] electores mexicanos?  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario