martes, 20 de mayo de 2014

Molinos de viento NI UN SOLO BALIDO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Peña independizó tempranamente a su gobierno de la parasitaria tutela de Salinas y en el turno electoral del Pan se sacude a Calderón. Solo 25% de los asalariados recibe reparto de utilidades. La marina armada abatió el viernes 17 a Juan Manuel Flores Andrade,  un peligroso pistolero de 14 años de edad a cargo de la protección del jefe de los templarios michoacanos.

Pago de deudas, prioridad de nueva directiva de Cemex: Excélsior. La tendencia económica es "positiva", insiste Presidencia; sí hay recesión, Hacienda debe aceptarlo: Ceentro de Estudios del Secor Privado; la reforma fiscal inhibió inversión y consumo. Para Los Pinos hay avances en la producción industrial y el empleo: La Jornada. Pemex construye un área de vigilancia interna y espionaje externo que llama Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo: El Universal. Construye la Pgr academia estilo Fbi: Reforma; colonizados hasta los tuétanos, qué duda cabe. Cuauhtémoc Gutiérrez también reclutaba mujeres cuando era diputado federal: http://aristeguinoticias.com/.

Madero le gana el Pan a Calderón: Milenio. Reelección de Madero reactiva Pacto por México y negociación; Cordero: “no voy a batalla legal”: La Razón; ni un solo balido en contra. Roban filmación sobre Calakmul y Jaina; denuncian dilación de la Pgr. El productor Raúl Julia Levy acusó desde el año 2012 a la polaca y socia del proyecto, Elisabeth Thieriot, de huir a California con el material, que es propiedad del Estado mexicano. Esta trama encierra corruptelas y anomalías de la Pgj-Campeche: La Crónica de hoy. La derecha mexicana refrenda la política de pactos con Peña Nieto. La elección de Gustavo Madero como presidente del Pan descabalga a los seguidores del exmandatario Calderón y fija como meta los comicios de 2015: El País; ¿con un padrón de 275 mil militantes?

Las de Lj: Demanda pago de pensión al Issste; Gasoducto de Morelos [Correo Ilustrado]. La subprocuraduría regional de Justicia de Lázaro Cárdenas informó que uno de los cuatro presuntos pistoleros abatidos por la Marina el viernes pasado en Arteaga tenía sólo 14 años. En San Cristóbal y en apoyo al Ezln exigen justicia por el asesinato de Galeano. Evita cordón de paz de Fpdt asamblea para cambiar uso de suelo en Atenco. Militantes de Moerena visitan casa por casa en el Df para reunir un millón 600 mil firmas, necesarias para que la demanda sea considerada por las autoridad.  

Cuba preside la Asamblea Mundial de Salud iniciada el lunes en Ginebra. Venezuela denunciará a Eu en la Onu y la Oea; exhibirá declaraciones injerencistas y  amenazas de sanciones.  Mueren al menos 32 niños tras incendio de autobús en Colombia. En Detrás de la Noticia Juan Manuel Santos con Eva Golinger: actualidad.rt.com. Günther Hermann Oettinger, Comisario europeo de Energía de la Unión Europea declara que con el gas no se juega y Bruselas no sancionará a las energéticas rusas; Putin ordena retirar las tropas rusas de la frontera ucraniana, exige a Kiev finalizar la operación punitiva y pide a Osce ayudar a liberar a periodistas secuestrados. La Ue confía en cooperar con Moscú para resolver la crisis ucraniana: Embajador Vygaudas Usackas. España: pretenden penalizar opiniones de usuarios en redes sociales. Amantes de sacerdotes piden al papa poner fin al celibato del clero: La Stampa. Uribe intentó espiar avión presidencial de Hugo Chávez.  Exigen en Okinawa cierre de bases militares de Eu. At&T acuerda comprar Directv en 48 mil 500 mdd.

Legítima defensa: La condena a 12 años de prisión dictada por un tribunal tucumano a una mujer que por defenderse de los golpes del marido terminó matándolo, muestra cómo los jueces siguen resistiéndose a analizar esos casos con un enfoque de género. La corte provincial anuló el fallo y sobreseyó a la mujer: Página 12.

Baltasar Garzón pasa a la ofensiva: “Si el líder de Boko Haram veraneara en Mallorca no se le podría detener"; lamenta que la justicia española no investigue crímenes del franquismo y deba hacerlo una jueza argentina, María Servini, que ha debido desplazarse a España para practicar interrogatorios; visitará el domicilio de víctimas de la dictadura franquista, que por razones de edad no han podido desplazarse hasta Argentina. Será la primera vez que declaran ante la justicia. Expertos internacionales, reunidos por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, analizarán la limitación de la justicia universal. La Audiencia Nacional declara nulos 156 despidos de Panrico. Casi 50.000 familias perdieron su casa en 2013, un 11% más que en 2012. En casi el 80% de los casos se trataba de su primera vivienda, según el Banco de España: Público.

El gobierno de José María Aznar excarceló a dos agentes secretos franceses, detenidos en abril de 2002 en Manresa con armas de guerra, cuando supuestamente preparaban un asesinato. Su liberación, en octubre de ese mismo año, permitió que Francia siguiera colaborando en la lucha contra Eta y entregara a etarras, asegura uno de los tres magistrados que dictaron entonces su puesta en libertad provisional. “Vino atado desde el Ministerio del Interior y desde la Fiscalía General del Estado. No pudimos hacer nada para evitar su puesta en libertad”, asegura el juez: El País.

El auge de los grupos minoritarios lastra al Psoe y a Rubalcaba. El Pp, con el 33,8% de los votos, lograría una ventaja de ocho puntos sobre los socialistas. Podemos, Los Pueblos Deciden y Primavera Europea avanzan hacia la Eurocámara. Sólo el 32,7% de los votantes socialistas vería bien que Rubalcaba siguiera al frente del partido si el Psoe pierde. La mayoría cree que debería dimitir y adelantar las primarias si pierde las elecciones europeas. Valenciano recuerda a Cañete que la Eurocámara ya frenó a un comisario por machista. Justicia Universal: Más abordajes de narcos, más excarcelaciones: El Mundo.

¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica? Se esperan respuestas de un millón 600 mil ciudadanos a la consulta que comenzó Morena el domingo pasado y de la cual poco o nada reflejaron los medios. También es cierto que, aparentemente al menos, fue discreta hasta el exceso, o que la organización no tiene bases de apoyo en Benito Juárez. No deje de leer en La Jornada semanal del domingo 18 de mayo El espíritu magonista en la Casa del Hijo del Ahuizote, entrevista de Jaime Eduardo García con Diego Flores Magón rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario