jueves, 22 de mayo de 2014

Molinos de viento CAÍDA LIBRE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Pobreza endémica y violencia denuncia jerarquía a papa Francisco.  Anuncia Madero combate a la corrupción de que acusan a sus colaboradores. Las sanciones a Rusia revierten contra economía de Eu y la cumbre de Shanghai abre un nuevo siglo euroasiático. El príncipe de Asturias para Quino; Mafalda se asila en Crimea.

De México, la tasa más alta en pobreza infantil en la Ocde: La Jornada.  Revoca Segob el permiso a la totalidad de empresas de Juan José Rojas Cardona, llamado el  zar de los casinos: El Universal. Encuentro Madero-Zambrano: Excélsior. Los alimentos chatarra y refrescos aportaron 20% al total de la recaudación del Ieps en el primer trimestre: Shcyp: Reforma. Gana Gdf primer round a la Sfp por los 489 mdp: Milenio. Beltrones: No a la pensión vitalicia a magistrados: La Razón. Jacinta pide a la Pgr no obstaculizar más su indemnización: La Crónica de hoy. Directora de Canal 11 recibe 6 mil pesos al día; más que Chuayffet y Peña: http://aristeguinoticias.com/. Se busca a Genaro García Luna; víctimas de la procuración de justicia en el gobierno de Felipe Calderón presenton denuncias en la Pgr contra el exsecretario, actualmente exiliado en Florida y con muchas cuentas pendientes en México: Reporte Índigo.

Las de Lj: Alto a deportaciones; Inseguridad en Naucalpan [Correo Ilustrado]. Cndh: hay 24,800 desaparecidos de 2005 a la fecha; la matanza de San Fernando y leyes estatales contra la libertad de expresión. Detendrán a asesinos de Cariño y Jaakkola. Violaciones aumentan 137% en Guanajuato en siete años. Hostilidad laboral contra médicos del Hospital Juárez. Reprueban desalojo de habitantes en Montes Azules. Sistema de seguridad pública no informa gastos. Videgaray elude encuentro con Guillermo Ortiz en Foro Banorte. Seguridad, derechos y desarrollo social, los grandes retos: Ortiz. Plan Marina Azul, nueva amenaza ecológica en Baja California. Inmobiliarias invierten 5,000 mdp en el Df. Aumenta la violencia escolar y cobra otra vida en Ciudad Victoria; en prepas, seis de cada 10 han sido agredidos. Acreedores de Oceanografía se amparan contra Pemex por suspensión de pagos. Contratistas de Cfe saquearon hidroeléctrica de Necaxa. Poseen Pedro Joaquín y familia seis empresas concesionarias de Pemex. El rompimiento con At&T, beneficiará a América Móvil. Bloqueos en 10 estados si se mantienen aumentos de precio a hidrocarburos: Transportistas.

Espía la Nsa miles de llamadas por celulares en México. Bolivia podría liderar la industria del gas en América Latina. Más de 80 periódicos latinoamericanos distorsionan la información sobre Venezuela: Psuv. Avn. Óscar Iván Zuluaga admite que mantuvo al menos dos reuniones más con el hacker Andrés Sepúlveda, acusado de espionaje en las conversaciones de paz con las Farc y colaborador de Juan José Rendón, sobre quien pesan acusaciones de desestabilización por cuenta de Eu en los gobiernos latinoamericanos con los que ha colaborado. Viajará a Cuba la plana mayor de la Cámara de Comercio de Eu: Diario de las Américas. Eu planea invertir 317 mdd para convertir su base militar Croughton en el Reino Unido en su centro de espionaje más grande en el extranjero: The Independent. Se retira China de programa cibernético conjunto con Eu. Investiga El Vaticano a Bertone por malversación. 

Entre los más de 40 convenios suscritos entre Pekín y Moscú en la cumbre de Shanghai, el referido a la venta de gas ruso a China [38 mil millones de metros cúbicos anuales durante 40 años, 400 mil mdd] es un paso firme hacia el mundo multipolar, opina el economista Richard Wellings, director  del Instituto de Asuntos Económicos de Oxford. China es el mayor socio comercial de Rusia. El comercio bilateral entre los dos países sumó 89.210 mdd el año pasado, se espera que ascienda a 100.000 en 2014 y a 200.000 en 2020. Entra en la diversificación del proyecto comercial ruso, sustituir con bancos europeos los de Eu donde actualmente tiene intereses. Y como los compromisos entrambos países son en sus propias divisas, lo que está en el horizonte es un panorama de dólar en caída libre. El alumbramiento de la Unión Euroasiática.

Comenzó una discusión sobre cortes y amnistías en la comisión de asuntos constitucionales. Se presentaron siete proyectos de diferentes bancadas para regular la protesta social y los cortes. Dos diputados del partido en el poder incluyeron una amnistía para procesados y condenados por protestas, lo que generó discusión: Página 12. Socialistas de toda la Ue se movilizan para dejar fuera de juego a Cañete [que pide perdón ante la amenaza de perder su plaza de comisario]. Líderes de países como Alemania o Portugal expresan su repulsa a las declaraciones machistas del candidato del Pp y recalcan su apoyo a Valenciano. El poder de la mujer sigue bloqueado en Europa. Hacienda concluye que Urdangarin actuó "con engaño" en su fraude. El juez Castro suspende la declaración de varios ejecutivos de Telefónica: Público

Cañete se disculpa seis días después de sus palabras sobre Valenciano. El candidato del Pp en las elecciones europeas rectifica casi una semana después de sus polémicas declaraciones sobre el machismo: “La forma de expresarme fue desafortunada”. Hacienda: “Fue el señor Urdangarin quien actuó con engaño”. La Agencia Tributaria señala al yerno del rey como la persona que ideó un sistema para defraudar. El banco malo pagó 105.000 euros de media a sus empleados en 2013, cifra superior a la de cualquier empresa del Ibex y duplica el sueldo medio por empleado de los grandes bancos españoles: El País. Las aspiraciones de Cañete se tambalean. El semanario alemán Die Welt se hace eco del calificativo de Homo Cañetus de las redes sociales. El gobierno se replantea ahora reclamar un cargo de responsabilidad para Cañete: El Mundo.

La Secretaría de Educación del estado de México despidió al director de la escuela primaria Adolfo López Mateos en Metepec donde desnudistas de sexo masculino actuaron en un “festival del día de las madres”  que el lumpen llevó a las redes sociales, ¿quién va a despedir a los responsables de que la precariedad económica y la injusticia social medren de esta manera y que todavía haya imbéciles que bromeen sobre el tema? La evidencia de un sistema consolidado por personajes como Fox, Calderón, Diego Fenández, Cañete, Uribe, Fujimori, Capriles, Cordero, la chuchería. Un sistema en descomposición. En caída libre. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario