lunes, 5 de mayo de 2014

Molinos de viento HOY ES MAÑANA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Dios ampare a Michoacán: el diputado panista Ricardo Anaya Cortés ya hizo su diagnóstico y anunció los propósitos de su partido; Cocoa, ni más ni menos. Los más pobres, víctimas de la tortura: Onu. Kiev culpa a la policía de la tragedia de Odessa. "Occidente introduce un bloqueo informativo sobre Ucrania", denuncia Moscú. China desplaza a Eu como primera economía mundial; según el Programa de Comparación Internacional del Banco Mundial esto se consumará al finalizar 2014, cinco años antes de lo previsto ¿El futuro ya está aquí?

La carta de Ramón Sosamontes por la reprobatoria atmósfera derivada de las declaraciones de Rosario Robles sobre una normativa excluyente de las muchas que este país padece no es, infortunadamente, lo clara que debiera ser; el problema sigue siendo no lo dicho ni cómo se ha manifestado, sino si la intención de la secretaria ha sido la que la opinión pública le atribuye, o no.

El contexto sigue ahí, los dueños originales de este país continúan siendo los más maltratados y reglamentaciones como la que corresponde al caso evidentemente fueron trazadas por gerentes de ventas, no por científicos sociales. Hay que decirlo así y anunciar la decisión, si existe, de corregir.

El pleito debe ser con un concepto más propagandístico que socialmente útil, lo cual entra en la verificada capacidad de Ramón de ver la realidad, analizarla y trazar las adecuadas líneas de acción en consecuencia. A la reportera no se le debe reprochar haber dicho lo que oyó y además, tiene registrado. Myriam Navarro hizo su trabajo y lo hizo bien. Es un buen camino a seguir.

Al contrario de lo que sucede con los gobernantes occidentales, que evitan cuidadosamente cualquier declaración que pueda ser tachada de belicista por sus propias opiniones públicas, Vladímir Putin juega sus cartas sabedor de que cuenta con la aprobación tácita, cuando no el respaldo expreso, de una sociedad que trata de redefinir su papel en el mundo desde el fin del régimen soviético en 1991: Editorial del diario El País.

Pemex y Cfe "cerca" de la privatización; tras pagar impuestos, ambas empresas entregarán mínimo 30% de ingresos. Autonomía parcial. Refinerías e instalaciones para el transporte de combustibles, enajenables: La Jornada. Ricardo La Volpe y Jorge Vergara tienen algo en común: son rijosos y se van de la lengua: El Universal. Candidaturas comunes atoran la ley electoral. El Ine podría organizar elecciones en 2015 con las normas del desaparecido Ife: Excélsior. El secretario general del Prd, Alejandro Sánchez Camacho, se opone a que el Df gaste recursos en combatir hechos criminales que se originan en el Edomex: Milenio.  Muere el pintor y diplomático Francisco Icaza, tenía 84 años: La Crónica de hoy; donde asimismo ofrecen la siguiente clave sobre la mano que mece la cuna: Cordero afirma que Calderón no cometió errores en seguridad.

Las de LJ: Precisiones de la Sedesol; Solidaridad con Amilcingo; Indignación por despido [Correo Ilustrado]. Senadores perredistas, por revisar los salarios mínimos. “Gamboa está equivocado; estamos en una situación muy incómoda en San Lázaro”: Miguel Alonso Raya. Morena recabará 2 millones de firmas para consulta energética. Peña felicita a periodistas por el festejo mundial de la libertad de prensa; reporteros de Guerrero y Baja California exigen al gobierno respetar su labor y denuncian cuatro agresiones en lo que va del año, e investiga la Cndh agresión de la Pf a tres reporteros. Un muerto y 13 heridos, por refriega entre el Ezln y la Cioac-H. El Prd cumple 25 años en el mayor desprestigio. Preocupa que legislativos del Df y Quintana Roo pongan trampas a libertad de expresión y de reunión. Pf verificará acusaciones de arbitrariedad de sus elementos contra migrantes. Llama Gómez Urrutia a detener la persecución política en su contra. Empresas incluirán reservas de petróleo en estados financieros. Ejidatarios de Atenco exigen frenar compra de parcelas. Piden indemnizar a Israel Arzate, torturado y arraigado 4 años por la matanza de Salvarcar. Incendio consume mil hectáreas en Chihuahua. En penales del Df, presos de la ilegalidad. Sin dinero para pagar pipas en 400 colonias sin agua. Deficiente oferta educativa en primaria a niños pobres.

Canadá se niega a investigar asesinato de 1,200 mujeres y niñas indígenas. El proyecto del twiter gusano llamado zuzuneo tiene antecedentes, todos ellos frustrados, en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, revela la Agencia Venezolana de Noticias. América Latina superó la etapa “menos difícil” de crecimiento: Fmi. Marchas en Belfast por la libertad del presidente del Sinn Fein. El partido racista británico Ukip se sitúa como favorito en las elecciones europeas. La Ue y la Onu  piden una investigación de las muertes en Odessa, que con el escenario de Slaviansk son el preludio de la guerra civil.

Los términos del debate sobre la pobreza y la defensa sindical de una empresa privada contra la estabilidad de sus trabajadores, en el contexto de la aceleración del proceso preelectoral y la proximidad del vencimiento del plazo para la adecuación voluntaria del Grupo Clarín a la ley audiovisual. El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea no fue en 1982 en Malvinas sino en 1955 en la Plaza de Mayo: Qué pobreza, Horacio Verbitsky en Página 12.

En las elecciones europeas el Pp ganaría al Psoe pero ambos sufrirían un desplome electoral. "La independencia catalana sería inmediata si se impidiese la consulta por la fuerza". La Junta de Andalucía tacha de antidemocráticas las referencias a Lorca y Machado en un libro de primaria. La publicación asegura que Lorca “murió cerca de su pueblo durante la guerra de España” y Antonio Machado “se fue a vivir a Francia con su familia”: Público.

El 95% de los delitos cibernéticos quedan impunes en España. La Guardia Civil busca a 200 enaltecedores de Eta en las redes; los 21 detenidos en la Operación Araña por exaltarla en internet sumaban más de 40.000 seguidores. Xplora, Nitro, La Sexta 3, Nueve y La Siete: despedida y cierre. En vísperas del apagón, comienza la mudanza de programas en los canales de la Tdt: El País. Elecciones europeas. El Pp mantiene la tendencia al alza y aventaja ya al Psoe en 4,6 puntos. García-Margallo: “Los puentes con Cataluña no están rotos”: El Mundo. El futuro ya está aquí rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario