lunes, 26 de mayo de 2014

Molinos de viento VIAJE A LA CLOACA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Reaparece Marcos y ratifica la naturaleza pacífica de la lucha del Ezln ¿Terrorismo de Estado en Michoacán? Mahmud Abás y Shimon Peres aceptan la invitación del papa para dialogar en El Vaticano. Rusia no contribuirá a reeditar la guerra fría: Putin.

Amedrentar es la estrategia de Alfredo Castillo, comisionado presidencial en Michoacán, explica Selene Vázquez, diputada del Prd; José Luis Segura, párroco en La Ruana y protagonista del conflicto, afirma que los michoacanos tienen miedo del delegado del ejecutivo federal, a quien la vox populi se refiere como “el virrey”; el completo trabajo de Arturo Cano en La Jornada, también habla de imposición y amedrentamiento a legisladores priístas.

El capo del juego en México no es Juan José Rojas Cardona, propietario de Entretenimiento de México, Emex, cuyo permiso revocó Gobernación, sino el grupo español Codere, que compró a Jorge Hank Rhon el Hipódromo de las Américas y otros negocios y se dice “el operador líder” aquí, en Argentina e Italia; posee 82 casinos que, presume, en 2013 le dieron 382 millones 400 mil euros: La Jornada. Propone Gdf plan para abastecimiento de agua; 23 mdp para Xochimilco; modernizar 16 potabilizadoras con apoyo federeal: El Universal.

Acuerdan controles para jueces; Pri, Pan y Prd trabajan en iniciativa: Excélsior. El crecimiento desmesurado del Ine crearía serios problemas, dice Lorenzo Córdova a Reforma. Va Gdf por 20 agresores de policías en Ameyalco: Milenio. Licenciaturas por internet con reconocimiento de la Sep: http://aristeguinoticias.com. Familiares piden custodia del niño Owen hospitalizado en Tlalnepantla con lesiones causadas por la pareja de su mamá; Libres bajo fianza, implicados en la muerte por violencia escolar de un adolescente en  la secundaria número 7 de Ciudad Victoria: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Sobre la crisis de Ucrania; José Luis Velázquez; Condominio y basurero; [Correo Ilustrado] Sin pesquisa el sexenio pasado, 40% de casos de desaparecidos; 5,597 sin averiguación previa ni acta circunstanciada.  “Queremos maíz y a Monsanto fuera del país”. A trasnacionales, consumidores altos de luz; domésticos, a Cfe. Libertad para líder tzeltal. Sesenta años de cárcel al guerrillero José Guadalupe Hernández Arizmendi. Investiga la Cndh amenazas a periodistas. Convertirá Pgr en universidad el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Niega Gdf firma de contrato con consorcio de la L12.

Putin descarta contribuir a que la crisis en Ucrania cause otra guerra fría; no tiene por qué hacerlo, los gringos y sus satélites han asumido esa cruzada, la más imbécil de la historia si se toma en cuenta que sus resultados desembocarían en la destrucción de los ya muy deteriorados cimientos de la mal llamada economía de mercado, pues todas las evidencias son en el sentido de que las sanciones de Obama y sus idiotas útiles lo único que están haciendo es dar rumbo y forma [el comercio sin dinero] para constituir la Unión Euroasiática con sedes en Pekín y Mscú e integrantes como Bielorrusia y Kazajstán que ya acompañan a Rusia en la Unión Aduanera con diez de las 15 repúblicas de la antigua Unión Soviética; ya hay alianza con los países Brics [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica], a los cuales en una perspectiva realista habrán de sumarse con intervalos de brevedad Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, por solo hablar de América Latina. Putin no quiere la guerra fría, eso es verdad, pero le conviene. Obama debiera, si le es posible, desentontecerse antes de seguir caminando a la alcantarilla de la historia.

Granma acusa a Eu de dar pleno apoyo a nuevo diario digital de Grupo Prisa para Yoani Sánchez; Cuba "no tolerará ningún tipo de actividad subversiva". Venezuela: 92,1% de detenidos por violencia no son estudiantes. Atacan base militar en Colombia en vísperas de la elección presidencial. Francisco expresa en Ammán su “profundo respeto” por la comunidad musulmana y por la libertad religiosa, que define como “un derecho humano fundamental”. Cristianos de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y el norte de Israel expresan su esperanza de que el papa contribuya a la paz en la región. Abuchean a Frank-Walter Steinmeie, ministro alemán de exteriores por apoyar a los nazis en Ucrania: Der Spiegel. El jefe de la región de Dnepropetrovsk, designado por Kiev, y el oligarca Ígor Kolomoiski financian batallones de la Guardia Nacional que opera en el sureste ucraniano. Asesinan soldados al fotoperiodista italiano Andy Rocchelli y su traductor ruso, Andréi Mirónov, Roma exige explicaciones a Kiev. La Osce retira a sus observadores electorales de Ucrania Oriental por razones de seguridad. Protestan en Donetsk contra elecciones que, dice Kiev, tienen participación de 38% del padrón electoral.

Un informe de la Procuración sobre los beneficios extraordinarios de la cementera Loma Negra con el golpe de 76 y el asesinato del abogado laboralista Carlos Moreno deja en evidencia la raíz económica del terrorismo de Estado. Por ese crimen ya fueron condenados tres militares y dos empresarios. La investigación avanza ahora sobre el directorio que presidía Amalita Fortabat: Página 12.

Elecciones europeas: La participación en Catalunya sube seis puntos y no cambia en el resto del país. España se sitúa en el 23,84%, un punto menos que en 2009. Indemnizaciones ridículas para los familiares de las víctimas del Yak: 42 6,2 mde a las familias de los 62 militares. La Fiscalía pide más de cien años de cárcel para los piquetes sindicales. Decenas de personas han sido acusadas de delitos contra los derechos de los trabajadores en los últimos meses. Los sindicatos denuncian persecución política: Público.

El resultado en las europeas marcará los ciclos de Rajoy y Rubalcaba. El voto en las elecciones indicará a gobierno y Psoe si los ciudadanos avalan su actuación o les piden rectificar. Populares y socialistas llegan prácticamente empatados a las urnas. Preocupan la abstención y los populistas: El País; preocupa qué entiendan por populismo quienes usan el lenguaje con tan alegre irresponsabilidad. Casi un 24% del censo había votado a las 14.00. El primer avance de participación arroja un dato similar al de 2009. Examen al bipartidismo. La abstención y la pujanza de los minoritarios miden el desapego social a Ppy Psoe. Rajoy confía en ganar por 3 puntos y el Psoe se juega su supervivencia: El Mundo.

La visión en nada diferente de los actuales tiempos con los del michoacanazo de Calderón  debe ser verificada, corregida, modificada en términos de veracidad y justicia. Lo contrario sería un error imperdonable. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario