jueves, 29 de mayo de 2014

Molinos de viento FISCALIDADES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Una tropa de policía mexiquense invade San Andrés Tlalamac al reportarse la muerte de dos de los cinco que asesinaron a un campesino. Ricardo García Cervantes, un panista de insólita pulcritud, renuncia la subprocuraduría de derechos humanos. Ataca policía federal a campesinos acampados en Bucareli y Morelos.

Tanto tienes, ¿tanto ganas? Fiscalidad justa para una sociedad más equitativa, se llama el estudio de José María Vera, director general de Intermón Oxfam y Teresa Cavero, responsable de investigación en la Ong de cooperación para el desarrollo, donde se apunta  que las familias españolas pagan un volumen de impuestos que casi multiplica por 50 el que aportan las grandes empresas y pide al gobierno que acometa una reforma fiscal que permita financiar adecuadamente las políticas sociales tras los recortes. En México la Coparmex pide la deducción fiscal del 100% de las prestaciones laborales. Parece que eso se llama conciencia de clase.

Bankimun ha convertido a la Onu en una agencia de propaganda y-o difamación según los intereses de Washington. Así, paternalmente recomienda a Kiev no matar más allá de su capacidad instalada para tal fin, y retoma su lanzamiento de mentiras sobre el papa Francisco, en cada una de cuyas palabras o acciones encuentra razones inobjetables del descrédito de Washington, debido a la torpeza y perversidad del inepto [sobre los pasos de quienes le antecedieron] actualmente en funciones de dictador de un imperio en decadencia. El propio Banki y sus predecesores son ejemplo lamentable de medianía a la baja, como tal vez diría el secretario Videgaray. Pero no hay nada más peligroso que la mediocridad insuflada de impunidad.

Llegó la cartera vencida a 6,743 mdp en enero-marzo. Se disparó 91% la morosidad en la banca de desarrollo: La Jornada. Los impuestos suplirán a empresa en déficit del Pib: El Universal. Ebrard sueña que sigue vivo: Excélsior. Afilian al Pri a policías mexiquenses: Reforma. Vargas Llosa y diputados de la troika Pri-Prd-Pan en homenaje a Octavio Paz de la madrileña Casa de América: Milenio. Los países emergentes deben impulsar su crecimiento interno en vez de respaldarse en la expansión de las economías desarrolladas para poder enfrentar el fin de las políticas monetarias laxas a nivel global, manifiesta el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ante jefes de bancos centrales y académicos reunidos en un foro organizado por el Banco Central Europea: La Crónica de hoy, estupefacta.

Las de Lj: Contradicciones; Apoyo al sindicato de Honda; Asesinato de estudiante; Vigilar a jueces; Lagartijas tiradas al sol [Correo Ilustrado] Crucial, crear el sistema nacional electoral. Revisar reformas en fechas futboleras, plan con maña. Enjuiciarían a arquidiócesis potosina. Sigue delincuencia michoacana: Mireles. Andrés Chao Ebergenyi, subsecretario de Normatividad de Medios. Aric bloquea carreteras en Chiapas. Rechazan campesinos privatizaciones en el agro. Marcha atrás del Pri al haber de retiro para magistrados. Suspende El Vaticano a potosino por pederastia. Oit reconoce 199 millones 800 mil desempleados. Cableros contra Slim. Cirt no quiere financiamiento para radio pública. Protestan 400 obreros de Sonora por declaratoria de inexistencia de huelga. Linchan a policías mexiquenses. Colima otorga haberes de retiro a cómplices electorales. Pensión alimentaria del Gdf a cardenal Rivera. Cnte analizará propuesta de Segob.

Rechazan 14 legisladores demócratas proyecto para que Eu sancione a Venezuela. Evo Morales invita a No Alineados a Cumbre del G-77. Presentan al papa video sobre el drama de migrantes en México. El multimillonario estadunidense George Soros contribuyó al financiamiento del derrocamiento del gobernante legítimo y la toma del poder por una junta con la anuencia del Departamento de Estado. Tropas ucranianas lanzan ataques masivos en Lugansk. La Comisión Europea evita nuevas sanciones a Rusia por crisis ucraniana.

Ultima carta para espantar al buitre. La Argentina hizo una nueva presentación ante la corte suprema de Eu. Los abogados que representan al país en el litigio con los fondos especulativos pidieron revisar los fallos erróneos de tribunales inferiores. Fue la última acción antes de la respuesta de la corte suprema estadunidense: Página 12.

Rubalcaba cede y estudia convocar una consulta a los militantes. Aunque no puede cambiar el reglamento interno, el comité federal sí podría avalar un referéndum de toda la militancia previa al congreso, como ocurrió en el PsdeG. La federación andaluza también vería con buenos ojos esa posibilidad. Madina advierte de que sólo concurriría si se garantiza el voto directo de la militancia. Pedro Sánchez pide también que los militantes "tomen la palabra". Susana Díaz apuesta por controlar el Psoe sin ocupar el puesto de mando. Responsables de Iu muestran su apoyo a la suma con Podemos. Un frente común podría gobernar en 12 ciudades. Una hipotética coalición podría desbancar al Pp y al Psoe de los ayuntamientos del cinturón rojo de Madrid o de Cádiz, Gijón o Las Palmas. La izquierda quitaría al Pp hasta ocho de sus once comunidades. Los ayuntamientos más importantes también pasarían a manos de la izquierda, aunque en ocasiones con complicadas coaliciones. Interior suaviza los puntos de la Ley Mordaza de dudosa constitucionalidad. Las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas: Público.

Ocho años de cárcel para Rafael Blasco, exconsejero del gobierno valenciano que lideraba una trama cuyos miembros han sido condenados a un total de 43 años por desviar y apropiarse de los fondos para ayuda al desarrollo. El Psoe andaluz apoya que los militantes elijan secretario general. Susana Díaz asegura que el congreso de los socialistas convocado para julio "tiene que ser por el bien del país". La casa por el tejado, editorial de El País: El amago de batalla interna entre socialistas sobre si es mejor convocar un congreso o designar en primarias al candidato a La Moncloa es un error típico de políticos demasiado preocupados por tacticismos internos. No se puede empezar así el proceso de renovación de un partido. Ni un congreso, ni unas primarias serán útiles si son incapaces de responder a la falta de credibilidad del Psoe, puesta de relieve por los resultados del 25 de mayo.

Madina y Chacón piden un comité federal para consultar al partido cómo elegir al líder. Susana Díaz propone un congreso “a la andaluza por el bien del país”. Soraya Rodríguez ve positiva la fórmula “un militante, un voto”. Decenas de curas católicos están casados en España. Los obispos lo saben y hacen la vista gorda siempre que no salgan en los medios de comunicación y no se conviertan en escándalo para los fieles: El Mundo. Hasta mañana rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario