domingo, 18 de mayo de 2014

Molinos de viento CONTRACOMERCIO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Errores, carencia de seriedad y falta de rigor en el documento difundido por el Instituto Mexicano para la Competitividad sobre salarios conspicuos de los maestros: Sep. La comunidad universitaria exige seguridad para Julia Carabias y las voces de la inteligencia internacional llaman a frenar el cacicazgo chiapaneco que provoca al Ezln. Navy Pillay convierte a Acnur en otro peón profascista en el conflicto de Ucrania.

Flaco favor hizo a su jefe el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y alguien con largo colmillo en las filas prianistas le facilitó el harakiri al dar luz verde al embute por adela, que ahora llaman “haberes de retiro”, lo cual no impide preguntar, ¿se trata de un exvto por favores recibidos en 1988, 2006 y 2012; es un bono ad cojonum de  2018 hasta la consumación de los sexenios?

El Trife defiende el "haber de retiro". Pan va debilitado a elección y con riesgo de ruptura: El Universal. Dos polos de violencia, Morelos y Edomex, coinciden en el asesinato de la tesorera de Tlalnepantla. Las apuestas deportivas, en el catálogo del crimen organizado. Sismos y huracanes en el menú de protección civil de  Enrique Peña: La Jornada. Pactan echar abajo pensión a magistrados; Pri, Pan y Prd analizan los alcances de los cambios; perredistas alistan inconstitucionalidad. El análisis atribuido al Imco carece de seriedad y de rigor; tendrían que haber comparado meses anteriores y posteriores de salarios y se constataría que los pagos mencionados han sido únicos por diversas razones”, Enrique Del Val, Sep: Excélsior.

Solo cinco multas de Conduseff en más de cinco años a bancos que no respetan el registro para dejar de acosar a usuarios: Reforma. Hipólito Mora, libre por falta de pruebas: Milenio. Vienen uno tras otro, y por todos los frentes, 23 huracanes. Será revocada pensión vitalicia para magistrados: Zambrano. Esta modificación a la ley no tiene validez jurídica; acuerdan con otros partidos que de inmediato se revierta dicha reforma: La Razón. Se presenta en la Pgjdf Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre [ex del Pri-Df imputado de lenocinio] sin pruebas de descargo: La Crónica de hoy.

Maduro promete suministro de petróleo a Palestina. El diálogo colombiano avanza hacia la paz al sellar un pacto sobre drogas. Es el tercer consenso logrado por el gobierno colombiano y las Farc tras año y medio de negociaciones. Raquel Garrido: "Hollande se ha convertido en un monarca y no rinde cuentas a nadie"; número dos del Front de Gauche por París, esta abogada de origen chileno se ha convertido en la pesadilla de Marine Le Pen en los juzgados. Le hizo perder una querella contra Jean-Luc Mélenchon por llamarla fascista y demostró que hizo trampas en las elecciones de 2012: Público. Moscú insiste en el cese inmediato del uso de la fuerza en el sureste de Ucrania. Las posibles medidas proteccionistas de Occidente contra Rusia contradicen normas de Omc. Gazprom advierte que si Ucrania no paga por adelantado el gas irá solo a Europa. El “alcalde popular” de Slaviansk cifra en 650 las bajas de fuerzas de seguridad en el este. Socorristas rusos evacuan a 400 personas afectadas por inundaciones en Serbia. Eu envía misiles a paramilitares sirios.

Según  Valentín Katasó, presidente del colegio de economistas rusos, el contracomercio tiene dos formas principales: el trueque y el comercio de compensación. Ejemplo: Las sanciones contra Irán incluyen la congelación de las reservas de divisas y el bloqueo del pago de los bancos iraníes en dólares estadunidenses. Irán ha comenzado a practicar el comercio de trueque, en particular con China y están a punto de cerrar con Rusia un acuerdo por 20.000 mdd al año. Moscú planea adquirir hasta 500.000 barriles de petróleo iraní al día a cambio de equipos, metales, alimentos y otros productos.  Irán casi duplicará su comercio exterior y Rusia establecerá varios proyectos de inversión en el sector energético iraní.

El crudo de Irán será procesado en las refinerías de Rusia, lo cual significará ocupación de la planta industrial y más trabajo retribuido. Con la amenaza occidental de sanciones masivas a Rusia por la crisis en Ucrania, la importancia del convenio con Irán se magnifica. En un futuro cada vez más cercano, el contracomercio será una importante forma de internacionalismo comercial: http://actualidad.rt.com/economia/view/128288-trueque-alternativa-dolar

El octavo mandamiento (no mentirás). Dos obispos cruzaron en términos inusualmente duros la forma en que los medios opositores difundieron el documento del Episcopado y sus análisis posteriores. “No es cierto lo que se publicó, hay datos falsos”, aseguró el arzobispo Víctor Manuel Fernández sobre una nota del diario La Nación: Página 12.

Así era la verdadera Isabel Carrasco y otros vídeos. Un indignado reducido en un mítin del Pp, los votos de España en Eurovisión y el burofax de Canal 9 cocinado, las imágenes más vistas, http://www.publico.es/521167/asi-era-la-verdadera-isabel-carrasco-y-otros-videos: Público. La embajada de Eu iza la bandera gay contra la homofobia. La plataforma de la Mezquita inicia el camino hacia el Tribunal Europeo y  entrega un informe sobre  “la grave amenaza que sufre la imagen y la integridad de la Mezquita-Catedral de Córdoba como consecuencia de la gestión lesiva del Obispado, que pretende borrar el nombre de la Mezquita y la memoria andalusí del monumento”,  y pide recurrir por inconstitucional la ley hipotecaria que permitió a la jerarquía católica registrar el monumento a su nombre: El País, que en su editorial  Machismo y mediocridad, consigna: Derrotado en el debate, Cañete se defiende con un exabrupto impropio de un político de este siglo. En El Mundo: Rajoy pide el voto por una Cataluña unida y española; apela desde Barcelona a que las urnas otorguen el voto a quienes apuestan por una Europa "unida, en libertad y en convivencia". Miguel Arias Cañete advierte de que quienes hacen "cánticos separatistas" están en el pasado.

El martes pasado dijimos que el comentario de José Francisco Olvera Ruiz al escándalo nutrido por el documento del Imco, “ no carece ni de interés ni de lógica” y ofrecimos comentarlo al día siguiente. Pero ese día no encontramos en ningún lado, ¡vaya, ni en el portal del gobierno hidalguense!, referencia alguna a las declaraciones que sobre el tema hizo a un lector de noticias de televisa. Las del subsecretario Del Val son más amplias y categóricas. Lo lamentable es la cortina de humo mediático para privilegiar al Imco e ignorar al mandatario. A veces, la verdad prospera. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario