domingo, 11 de mayo de 2014

Molinos de viento MISERICORDIA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Acusan los gringos a México de dumping azucarero. De los seis millones de trabajo de madres asalariadas registradas en este país, muchas trabajan 12 horas sin prestación alguna. Denuncian sólo 30% del acoso sexual en oficinas federales, ¿y en las estatales, municipales e Ip, camaradas legisladores? Hubo Aboites,  nuevo rector de la Universidad del Df. Roberta Lajous vende el México de Peña en Rtve.

Desde mañana lunes y hasta el 31 de mayo los 118 obispos de las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas de México reportarán al papa datos de sus adscripciones y de la realidad integral del país: La Jornada; lo bueno es que Francisco no tiene las limitaciones de la Cndh y su recomendación puede ir más allá de la burocracia, a los empresarios locales y foráneos, por ejemplo e, incidentalmente, a la jerarquía de su propia iglesia.

Calderón autorizó 275 casinos en 6 años; 15 fueron clausurados en 2013, pero abrieron otros 18: El Universal. Baja compra de refrescos. Datos de las compañías muestran que cada mexicano dejó de consumir 4.64 latas de este tipo de bebidas en el primer trimestre: Excélsior; bueno para la salud, la figura y el bolsillo, a ver si siguen hablando mal de la reforma fiscal. Aristegui documenta la falsedad de la declaración exculpatoria del conseguidor de chicas que despachaba en el Pri-Df, hecha por la enganchadora: http://aristeguinoticias.com/0805/mexico/priscilamiente-inconsistencias-en-su-declaracion-vs-investigacion-de-mvs/?code=reforma

Resolverá gobierno de Oaxaca 14 de 20 conflictos por escuelas: Milenio. Impedir, obstaculizar o destruir los vínculos entre hijos y progenitores es en el Df delito de violencia familiar, que se penará con seis meses y hasta seis años de prisión para el padre o la madre que incurra en él: La Razón. Inician pruebas con variedades de maíz azul mejorado en 4 estados de la República: La Crónica de hoy.

Las de Lj: No son lo mismo;  Masones, no templarios; El Molino en Iztapalapa [Correo Ilustrado]. Violencia obstétrica a indígenas. Comisionado como en Michoacán demandan en Morelos; perdónalos, señor, no saben lo que dicen. Agresión sexual de policías a migrante. Trasnacionales antes que Pemex, denuncia Prd. No retiran imputaciones a Gordillo. Anuncia sub Marcos cancelación de encuentro de pueblos indígenas para evitar agresiones de caciques. Proyectos de muerte contra sociedad, en Puebla. Crecimiento menor al esperado en 2014: BdeM. Más apoyos a minería. Claman por justicia 200 madres de asesinadas o desaparecidas en Chihuahua. Confirma Ssp Tamaulipas nuevo ataque a civiles. Más fraudes de Reynoso Femat. El periodista juchiteco Bernardo Henestrosa exige justicia por la muerte de su hijo Karim Henestrosa López, asesinado a las puertas de su domicilio. Fragmentación del voto de la izquierda capitalina. Convención Nacional de Protección Civil.

Acuerda Eu sancionar a Venezuela; “amenaza estúpida”, dice Maduro pues, ¿qué más puede hacer Washington contra Caracas aparte de financiar la desestabilización y el golpe de Estado? Cuba y Ecuador juntos en producción de medicinas. Se desperdicia el 40% de los alimentos del mundo: Fao. El retorno de Crimea a Rusia restaura la verdad histórica: Putin; gringos y otanos, que quieren a Ucrania como base militar propia, tuercen el gesto. Kiev confirma su disposición a dialogar con los representantes del sureste, a su vez, el "alcalde popular" de Slaviansk enumera las principales condiciones para el diálogo: La retirada de las tropas y el canje de los prisioneros de guerra. Fuerzas armadas informan de un muerto en Mariúpol y anuncian repliegue. Interior informa de 20 federalistas asesinados en Mariúpol. Exteriores de Francia pide a  la Ue evitar conflicto armado con Rusia. La Otan no puede costear una presencia permanente en Europa del Este; en el ministerio de defensa ruso creen que el presupuesto de la Otan no podrá asumir este gasto: Kommersant. Entra ejército sirio a casco viejo de Homs tras dos años de sitio.

El gobierno [argentino] lanza la Red Comprar, que llevará los precios cuidados a pequeños y medianos comercios. Alex Kicillof, ministro de economía, asegura que en los supermercados el respeto del acuerdo fue “muy bueno”, pero que hubo incumplimientos que se castigaron con multas por 31 mdp: Página 12.

"Estuvimos en el Congreso enseñando a sus señorías cómo se liaba un porro". Los editores de la revista Cáñamo explican las ventajas y desventajas de la regulación del cannabis y la figura de asociaciones cannábicas. Boom electoral: nacen 64 partidos en cuatro meses. Independentistas de ultraderecha, una formación que ofrece "eliminar políticos" y una coalición fundamentalista católica figuran entre los partidos legalizados. "Sentido común" para romper el discurso económico dominante. El lunes se proyecta en la Complutense el proyecto impulsado por EconoNuestra y la Asociación Economía Alternativa que aborda el papel de los "expertos" que el gobierno utiliza para aplicar sus recortes y reformas: Público.

Repsol vende de golpe la mayor parte de los bonos argentinos. Coloca íntegro el título Bonar 24 por la indemnización de la expropiación de Ypf y se embolsa 2.813,6 mdd. Arranca la campaña de las elecciones europeas: Rubalcaba insta a hacer de ellas un plebiscito sobre Rajoy. "Es mentira decir que Pp y Psoe somos lo mismo, porque somos radicalmente distintos", dice el líder socialista: El País.

Tragedia en Badajoz. El conductor de la excavadora estaba drogado y huyó a pie. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente extremeño, José Antonio Monago, acuden al funeral para acompañar a las familias, a las que es "imposible consolar" como ha recalcado el alcalde.  Esperanza Aguirre pide una intervención militar en Nigeria. "Sería importante que en todas las mezquitas y centros islámicos de España hubiera una declaración radical contra estos hechos", emplaza la presidenta del Pp de Madrid ante el secuestro de las 200 niñas: El Mundo.

Aceptemos sin conceder que doctor Mireles haya participado en cinco o más asesinatos, ¿hasta ahora se enteran, cuando no sólo ha dejado de ser útil, también se ha transformado en molesto? Esperanza Aguirre, recordará el lector, fue presidenta de la comunidad de Madrid hasta que Dios, todo misericordioso, se apiadó de los madrileños y la retiró del cargo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario