sábado, 10 de mayo de 2014

Molinos de viento ... OS HARÁ LIBRES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI)  En México no hay recesión, dice Videgaray, en tanto  el Informe de la Gestión de la Cuenta Pública 2013 refiere que la deuda federal se dispara en dos billones y fracción, sobre los 8 bdp registrados en diciembre. Cero tolerancia para staff  judicial del zar casinero, farfulla el presidente de la corte en fuga, antes de que sus guaruras la emprendan contra los reporteros. Reynoso Femat saca de uñita los 30 mdp de su fianza.  "La voluntad de hierro del pueblo soviético y su valentía salvaron a Europa de la esclavitud": Vladímir Putin.

El incremento de la abultada deuda pública mexicana, según el Igcp, fue por contratar pasivos de largo plazo y porque la presidencia de la República se sobregiró más de mil mdp en su gasto: La Jornada. Datos del Coneval muestran que para que una persona pueda tener el bienestar mínimo [actualmente fijado en 2,018.07], debe ganar al menos 2,565.3 pesos al mes: Excélsior; austeridad extrema en barriga ajena, la de Coneval. Acuerdan senadores facultades [¿patente de corso?] del Ine: Reforma. Niega Graco exceso de crisis [“nomás tantita”] en Morelos: Milenio. En La Crónica de hoy: Berlusconi comienza a cumplir su condena -¿Y Calderón, Fox, Zedillo, Salinas?

En el 69 aniversario del final de la segunda guerra mundial es bueno recordar que en ella participaron 61 países con una población de 1.700 millones de personas, de los cuales 110 estuvieron en filas; más de la mitad de ellos procedían de la Unión Soviética [entre 22 y 30 millones], Alemania [17] y 16 de Eu; la estadística de Wikipedia sobre un total de 61.820.385 víctimas, especifica 27 millones de soviéticos; siete millones 60 mil alemanes; medio millón de estadunidenses.

En el diario español Público de 30 de agosto de 2009 el historiador Josep Fontana escribe [Los costes humanos de la II Guerra Mundial]: Si tomamos en cuenta lo que la guerra significó en términos de su coste en vidas humanas, que se cifra en torno a los 70 millones […] fue, sobre todo, una guerra entre alemanes y rusos: de los 20 millones de militares muertos, unos 16 corresponden a las pérdidas de los ejércitos soviético y alemán, mientras que las de los ejércitos de Francia, Reino Unido y Eu, sumadas, pasan muy poco de un millón. Dice más adelante:

Se habla siempre de los cerca de seis millones de judíos exterminados, pero se suele olvidar que no fueron las únicas víctimas […] hay que incluir, entre otros, a más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos […]  internados en reductos vigilados, sin alimentos para sobrevivir. La Guía del Holocausto de la Universidad de Columbia admite que, en una definición amplia, se puede considerar que las víctimas del holocausto nazi fueron unos 17 millones; de acuerdo con la misma fuente, había “además de los judíos […] polacos y otros pueblos eslavos, soviéticos, gitanos […] enfermos mentales, sordos, discapacitados físicos y retrasados mentales […] homosexuales y transexuales, opositores políticos […] y disidentes religiosos [como] los Testigos de Jehová

Mientras los crímenes nazis recibieron amplia publicidad al término de la guerra, acota el historiador Fontana, no sucedió lo mismo con los de Japón, a quien se atribuyen de 20 a 30 millones de víctimas civiles, en especial de etnia china, pero que se benefició de una ocultación que favorecieron los norteamericanos, interesados en conseguir su colaboración en la Guerra Fría […] se escenificó en Alemania una representación de castigo en el proceso de Núremberg, que dictó 12 sentencias de muerte, al igual que se hizo en otro proceso similar en Tokio […] Muchas sentencias de muerte a miembros de la Gestapo o de las Ss fueron conmutadas al poco tiempo, de modo que algunos estaban a los pocos años en cargos directivos de las grandes empresas alemanas. Y los industriales, que se habían beneficiado explotando inhumanamente a los trabajadores esclavos, salieron bien librados. En especial los japoneses, que se niegan todavía hoy a pagar ninguna indemnización, alegando, como hace Mitsubishi, que es discutible afirmar que los japoneses invadieran China y que esta compleja cuestión debe dejarse para que la aclaren en el futuro los historiadores

Pero la existencia de estos casos de impunidad, de los que se beneficiaron sobre todo las clases dirigentes, no implica que la derrota no causara numerosas víctimas, de las que no se suele hablar y que no se agregan a las listas de las de guerra, como en estricta justicia debería hacerse […] El coste total en términos de vidas humanas de esta sangrienta posguerra europea, como consecuencia de los malos tratos, violaciones, linchamientos y suicidios […] puede haber sido de unos dos millones de civiles, sin contar otros tantos, o tal vez más, entre los soldados presos en manos de los vencedores.

Chilenos marchan y exigen participar en la reforma educativa. El Fbi pudo estar involucrado en la jornada terrorista de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013: WhoWhatWhy. Putin llega a Crimea en el aniversario del triunfo soviético frente a Hitler.

Cinco jefes de la policía metropolitana y tres de la federal, así como 25 agentes de la fuerza porteña y 8 de la nacional, fueron procesados por el homicidio de dos personas y las lesiones culposas de otras cinco, todas por balas de plomo, durante el operativo de desalojo del Parque Indoamericano en diciembre de 2010: Página 12. La Junta electoral retira un vídeo que mostraba al rey en la famosa cacería de Botsuana. El gobierno aún debe 21 millones 400 mil euros de las ayudas a los vecinos de Lorca. Los afectados se ven ante gastos a los que no pueden hacer frente. Demandan a España ante Estrasburgo por no exhumar los restos de dos fusilados: Público. El juez del accidente de Santiago imputa a la antigua cúpula de Adif. Culpa al exjefe de Seguridad y otros directivos de la falta de sistemas de control en el lugar del accidente del Alvia. Pp y Psoe luchan por 500.000 votos en la campaña más dividida: El País. Valenciano aceptará cualquier debate con Cañete que le proponga la Academia de Televisión. La Audiencia Nacional excarcela a otros siete narcotraficantes: El Mundo.

El secuestro de las 200 niñas nigerianas, que indudablemente deben ser rescatadas, es inmoralmente explotado en la propaganda de Eu y sus satélites para tender una cortina de humo sobre sus crímenes de lesa humanidad en Ucrania, Siria, Venezuela. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

* La vedad os hará libres Juan 8, 31-42. Cuaresma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario