viernes, 23 de mayo de 2014

Molinos de viento CAÑETUS BRITISH



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La permanente exige al gobierno de Chiapas investigación, captura y castigo de secuestradores de Julia Carabias. John Kerry difama a Venezuela y omite hablar de su propia pertenencia al más odioso cártel de la historia. Síndrome L12: Francia encarga por error trenes que no caben en las vías.

Exige Imcine resolver robo del material fílmico de Calakmul que sería utilizado en el documental Revelaciones de los mayas 2012 y más allá y fue sustraído al productor Raúl Julia Levy por la millonaria polaca Elizabeth Thieriot, informa La Crónica de hoy, cuyo interés en temas culturales es digno de reconocimiento. Lorenza Manrique, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica y de la Comisión Mexicana de Filmaciones, ofrece fondos cinematográficos, la devolución del Iva y la aplicación de tasa cero en caso de que los videos hurtados ––considerados por el Inah como bienes patrimoniales–– no sean recuperados y Julia decida volver a filmar. Insólito caso de justa apreciación del patrimonio cultural y pulcritud ética institucional, ¿qué piensa hacer, por su parte la procuraduría federal de justicia?

Se compromete el Inba a velar por la integridad del Polyfórum: La Jornada; Fin de la historia: el Polyforum no se toca: La Razón. Médicos de un hospital en Tlalnepantla pidieron la intervención del ministerio público y del Dif municipal ante el caso de un niño grave como consecuencia de la agresión de la pareja de su madre. Nunca acudieron: El Universal. El calderonismo no existe como proyecto: Bravo Mena: Excélsior. Impulsa Kerry oralidad: Reforma; más freudiano de lo que parecía. “Que el asunto de Cuauhtémoc [Gutiérrez de la Torre] lo arregle Cuauhtémoc”: Pri, http://aristeguinoticias.com/.  Exigen mujeres priistas a Pgjdf cero impunidad en caso Gutiérrez de la Torre: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Pilas de limones; Violencia escolar; Con zapatistas; Migrantes y Cndh [Correo Ilustrado]. Magistrados del Tepjf rechazan ‘‘haber de retiro’’. Anulan recorte salarial a magistrados. Indaga la Cndh el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández. Desapariciones permanentes, política de Estado. Ajeno al Mp decidir quién debe pagar peritajes. Daños irreparables por la Ley de Telecomunicaciones: De Swaan. “Obscena”, la desigualdad económica: Amlo. Delegación Álvaro Obregón manda dos mil policías sobre activistas en San Bartolo Ameyalco: Más de cien heridos.  Trabajadores de la Universidad Obrera exigirán a la Sep pago de salarios. Anuncian 19 gasolinazos más. Adelantará Hacienda a julio la devolución del Iva a 917 empresas; ¿y a los consumidores? Investigan a funcionarios de Coahuila por desapariciones. Cesan a procurador y secretario general de gobierno en Edomex. Diputados poblanos anulan permiso de disparar a manifestantes; ignoran si el ejecutivo estará de acuerdo.

Descubre Ypf hidrocarburos no convencionales en la Patagonia. Halliburton, Schlumberger y Weatherford financiarán el incremento de actividades petroleras en Venezuela. Pinochetistas marchan contra reforma educativa de Bachelet. Tensión previa a presidenciales colombianas. Modelo cubano de salud es un ejemplo: Ops. Médicos peruanos en huelga contra privatización. Investigan casos de lavado en Eu. Ataque en el Metro de Taipei. Golpe militar en Tailandia. Le Pen: "El ébola puede solucionar el problema de la inmigración en 3 meses". Mercenarios de Kiev asesinan a soldados que se niegan a matar a civiles. La República Popular de Lugansk declara la ley marcial. En la República de Donetsk no habrá elecciones.

El anciano sosteneur llamado a suceder a Isabel II en el trono británico y conyugue de Camilla Rosemary Shand, Parker Bowles tras su primer matrimonio, Mountbatten-Windsor tras el segundo, disparata a propósito Hitler y el presidente Putin; la divisa de su estirpe es Ich dien, que en alemán significa “yo sirvo”. Ya vemos para qué. “Si el príncipe quiere hacer declaraciones controversiales sobre temas nacionales o internacionales, debe abdicar y presentarse a elecciones. La monarquía debe ser vista, no escuchada”, afirma Mike Gapes, del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes.

“El comentario del príncipe no fue sólo embarazoso. Es algo que la reina jamás haría. La política exterior corresponde a los ministros. Lo peor es que el líder ruso interpretará la comparación como un insulto. Hace sólo dos semanas Rusia celebró la victoria en la segunda guerra mundial, en la que combatió con 10 millones de soldados de la Unión Soviética para destruir a las fuerzas armadas alemanas. Sí, seguramente es muy difícil esperar tantos años tras bambalinas para asumir el trono”, comenta Andreas Whittam Smith en el diario británico The Independent.

El diario digital gusano financiado por el Grupo Prisa para Yoani Sánchez fue sustituido durante algunas horas del miércoles, cuando su primera edición apareció en internet, por una réplica en parodia, Yoanilandia. El periódico financiado por el endeudado corporativo español incluye la carta de apoyo de 28 personeros de la derecha trasnacional cuyos nombres de mayor relevancia son los de Mario Vargas Llosa y Lech Walessa. Qué pasaría si Granma decidiera financiar una edición española para la insurgencia vasca o el independentismo catalán. Pero en Cuba no gobierna Rajoy, ni las disidencias vasca y catalana tienen subsidio gringo.

Palo y zanahoria en busca del blanqueo. La cámara baja aprobó la ley de promoción del trabajo registrado. La votación en Diputados registró una amplia mayoría de 227 votos a abstenciones. La iniciativa intenta generar la regularización de 650 mil trabajadores en dos años: Página 12. “Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres; no se las puede eliminar". Un diputado del Pp Canario intenta defender a Cañete usando mal una frase de Alfonso Guerra de 1986 en la que dijo que lo que no se podía eliminar por decreto era la economía sumergida: Público. Una juez investigará a la cúpula de Rtvv por malversación y fraude: El País. Los eurodiputados asumen el caos de su impuesto sobre la renta pero culpan a Hacienda: En unos casos los causantes pagan en Bruselas y en Madrid; otros solo en Bruselas, otros solo en Madrid

Se castigará a responsables de violencia escolar en plantel donde mataron a un estudiante, dice la Sep; ¿quién castigará a la burocracia federal, estatal, municipal, que la permiten; a los cocineros del caldo de cultivo, a los omisos ante el crimen? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario