miércoles, 14 de mayo de 2014

Molinos de viento DERECHO A DECIDIR



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Peña proclama recuperación económica en la cual, dice Videgaray, los proveedores de la administración pública se multiplican como nunca entre las pymes, pero Banorte-Ixe denuncia desplome del consumo a niveles críticos como resultado de una reforma fiscal marcada por la incertidumbre.

En otros temas, Cemex informa que, tras el inesperado deceso el lunes en Madrid  de Lorezo Zambrano, en breve designará nuevo presidente. Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración del grupo financiero Banorte-Ixe, define la ausencia de poder adquisitivo de los mexicanos como resultado de la falta de estímulos a la formalidad en la economía, que conlleva el decrecimiento del consumo, situado en niveles críticos de 2009 ¿Dónde está el invaluable patrimonio cultural de los seis murales de Siqueiros adquiridos en Nueva York por el Snte de la profesora Gordillo?

El Gdf no permitirá que se dañe ni se cambie de sitio al Polyfórum: La Jornada. El doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, se siente inseguro y teme por su vida: El Universal; El Mp me pidió bajar un cadáver y sostenerle la cabeza para la foto: Mireles http://aristeguinoticias.com/1205/mexico/el-mp-me-pidio-bajar-un-cadaver-y-sostenerle-la-cabeza-para-una-foto-mireles/?code=reforma Contra Mireles no hay investigación;  Mariana Benítez, subprocuradora federal, aclara que no se indaga al exvocero: La Crónica de hoy; pero el de la gorrita estilo Capriles es más parlanchín que discreto.

Reforma electoral dará poder a Ine y  acotará a gobernadores: Excélsior. Jorge Iván Villalobos, actual vicecoordinador parlamentario del Pan, habría gestionado en 2011 en favor de un casino vinculado a los hoy diputados guanajuatenses Luis Alberto y Ricardo Villarreal, según se desprende de grabaciones telefónicas conocidas por Reforma. Quitan el control del Bosque de Tlalpan a la delegación, inseguridad y deterioro ambiental, las causas: La Crónica de hoy.

Las de Lj: En defensa de Julia Carabias; Ratifican denuncia en Iztacalco; Médicos piden protección [Correo Ilustrado]. Militares que en Tamaulipas amenazaron, robaron y pretendieron secuestrar a tres periodistas, juzgados en tribunales civiles y con expediente abierto en la Cndh y la Segob. Reeligen a Gómez Urrutia en sindicato minero. Protesta sindicato de aviación ante palacio de justicia federal. Red por la Paz en Chiapas condena la violencia en La Realidad. Agricultores bloquean paso a trenes de carga y pasajeros en Chihuahua. Gobierno de Guanajuato rehúsa pagar a campesinos expropiados. Procurador capitalino mete la pata por cursi. Tuirán: 19% de los alumnos del Conalep abandonan los estudios.

Cristina Fernández y Michelle Bachelet firman acuerdos bilaterales y pactan reimpulsar el corredor entre el Pacífico y el Atlántico, la duplicación de puestos fronterizos y el proyecto del ferrocarril Aconcagua entre Argentia y Chile. Desiste Uribe de su denuncia contra Santos en Colombia. At&T adquirirá DirecTv en 50 mil mdd. Edu Olmer, exprimer ministro israelí, a la cárcel por ladrón.

La civilizada comunidad del mercado trasnacional califica de ilegítimo que los ucranianos decidan su propio destino y convoca a extranjeros ansiosos de crear intereses  propios, para reprobar la autonomía y eventual reintegración a Rusia, [de donde las arrancó el revisionista Khruschev], de las irreductibles Donietsk y Lugansk, empecinadas en no permitir que se les prostituya en el unionismo mercantil de la Europa acogotada por los cárteles financieros.

La crisis de los proyectiles trasatlánticos en Cuba es el primer referente tras las reservas expresadas por Putin sobre reeditar en automático la restitución de Crimea, y el sentido común recomienda la federalización, presente en el encuentro de Ginebra. Si Frank-Walter Steinmeier es el resultado lógico de un proceso formativo que lo sitúa entre los constructores de una realidad europea en búsqueda de sí misma, previsiblemente preferirá un arreglo en la geopolítica regional antes que en las instrucciones del subdesarrollado presidente que hoy padecen en Eu. En el largo plazo, el alejamiento de Donietsk y Lugansk de Ucrania permanece en los horizontes de la realidad.  Ya Piotr Poroshenko, favorito en la jornada electoral del 25 de mayo, promete el referendo; “la gente, dice, tiene el derecho de poder pronunciarse acerca de cualquier asunto”.

Creo que una de las peores formas de la violencia actual es la de no escucharnos unos a otros, interpretándonos muchas veces a través de la hermenéutica sesgada de los medios. Esta es una señal más de la degradación cultural de los sectores medios y profesionales. La violencia de no saber leer, Víctor Manuel Fernández, Arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina: Página 12.

Sondeo acentúa la caída de los dos grandes partidos. Investigación Social prevé un ascenso mucho mayor de las formaciones minoritarias que el previsto por el resto de las encuestas. Dimite una concejala del Psoe por un comentario sobre el asesinato el lunes de Isabel Carrasco, presidenta del Pp en la provincia de León donde también presidía la diputación. Susana Camiño, de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), escribió en su perfil de Facebook: "No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades": Público. Derecho al olvido en internet. Los buscadores deberán eliminar datos lesivos de usuarios que lo soliciten. El fallo del tribunal de la Ue a favor de la iniciativa española obliga a los gigantes de la red a suprimir de sus listas datos de personas que lo pidan. Hay 200 casos en España pendientes. Adif pagó por obras del Ave en Barcelona que no se ejecutaron: El País. Tras el asesinato de Isabel Carrasco, el debate entre Cañete y Valenciano en Tve, aplazado hasta el jueves. Presuntas autoras del crimen, compañeras de filas. La prueba de la parafina señala a la madre como autora de los disparos: El Mundo.

No era Nosferatu el personaje que farfullaba los versos de Schiller con algo parecido a la música que Beethoven escribió para ellos, pero tampoco un elfo; en todo caso, un roquero provecto evadido de la fosa. En Eurovsión, desde la punta de la escalera. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario