miércoles, 21 de mayo de 2014

Molinos de viento GASES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Aprueba congreso poblano iniciativa del gobernador de disparar contra manifestantes. Madero, aliado con la corrupción, acusan prominentes panistas. Pensiones millonarias en el país de la injusticia. Las prestaciones a funcionarios del gobierno mexicano encienden el debate en un país con 52 millones de pobres: El País.

Los gobiernos de Marcelo Ebrard y Felipe Calderón pactaron con una constructora no identificada demoler 4,400 metros cúbicos del Polyforum Cultural Siqueiros para construir en su lugar un centro comercial: La Razón. Mireles, Hipólito y el Padre Goyo quieren ser policías rurales: La Crónica de hoy. Fernando Canales, exgobernador neolonés, acusa a Madero de representar "un Pan que solapa la corrupción, que la propicia, que la tolera"; la declaración fue hecha en nombre de Panistas por México, que integran los exgobernadores Alberto Cárdenas, Ernesto Ruffo, Carlos Medina, el expresidente del Pan, Luis Felipe Bravo Mena y otros partidarios de Cordero¨: Reforma. Denuncia Ong que Pgr no quiso atraer el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez: http://aristeguinoticias.com/.

Aprueban en Puebla el uso de la fuerza en actos violentos; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, advierte que la reforma es inconstitucional: Milenio. Fondo de 26 mil mdp para sector energético; financiamiento a empresas mexicanas: Excélsior. La seguridad energética, en riesgo por importaciones, advierte la subsecretaria de hidrocarburos María de Lourdes Melgar Melgar. La caída en las reservas probadas de hidrocarburos, nuevo escollo "Pemex no sólo necesita producir, sino contar con el apoyo de terceros”: La Jornada.

“En la extracción de gas shale no se usará agua para consumo humano", ofrece la subsecretaria Melgar. Lo que no puede negarse sobre la extracción del llamado gas share cuyo nombre es en español es gas de esquisto o de lutita, es que aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero, la emisión subreportada de metano que exacerba el cambio climático mucho más que el bióxido de carbono, y el dióxido de carbono [y su vinculación con] al menos dos temblores de tierra en Gran Bretaña y otro en Arkansas […] y de una serie de temblores en Monterrey […] En Quebec, un reciente estudio demostró que los yacimientos de extracción sufren de fuertes emanaciones de gas, lo que despertó un fuerte rechazo de la población local hacia esta industria. Wikipedia dixit. En la Unión Europea, por otra parte, arraiga la convicción de que los precios de la demolición geológica, un factor de degradación ecológica, superan los posibles márgenes de ganancia.

Las de Lj: Galeano; Salazar Mendiguch-Cioac; escuela del Ezln [Correo Ilustrado]: Luis H. Álvarez tuvo nexos con el presunto asesino de Galeano. Serios y dolorosos, los problemas de migración y violencia en México: Francisco. ‘‘Somos mayoría quienes exigimos una sociedad más justa’’: Narro. El amparo contra la reforma sigue vivo, aunque digan que fue desechado: Bartlett. At&T retira sus representantes del consejo de América Móvil y disputa mercados al consorcio mexicano de cuya alianza se beneficiaba desde 1990. Madero: tendrá Cordero espacio de participación, no de poder. Enrique Peña y señora, testigos en la boda del niño verde. No se devolverán 18 millones 783 mil pesos a Halliburton. Fiscalía de Guanajuato protegería a violador de menor. Paga Reynoso Femat otra fianza de 12 millones 615 mil pesos; ya van más de 42. En menos de seis meses quedará rehabilitada la L12: Mancera.

Indigna a Guatemala absolución de genocida Ríos Montt.  Unasur tiende puentes para el diálogo en Venezuela. Negar el diálogo es negar la paz a Venezuela: Partido Socialista Unido. Farc y Eln inician alto al fuego unilateral de cara a elecciones colombianas. Piden notables gringos a Obama cesar bloqueo a Cuba. ¡Fuera, rey español!, gritan vascos a Felipe de Borbón. Rusia y China fortalecerán su cooperación estratégica. Pekín cita al embajador gringo tras acusación de ciberespionaje y expulsión de cinco militares chinos. Merkel confirma el interés de Europa por mantener buenas relaciones con Rusia. En 60 años Eu participó en 201 de 248 conflictos. Bruselas acusa a Crédit Agricole, Hsbc y JpMorgan de manipular el Euríbor. Las trasnacionales escaparán al control político con el tratado Ue-Eu.

-Algo raro está pasando con la fauna autóctona -¿por…? –las gallinas salen camaleones, el pollo sombrero acata la conciliación y un chancho choca contera un senador. Daniel Paz & Rudy: Página 12. Hacienda confirma a Castro que ve delito fiscal en Urdangarin. La Agencia Tributaria reitera al juez que el yerno del rey utilizó la sociedad que tenía con la infanta para cobrar por los trabajos que hizo para varias empresas. Rato salvó de las preferentes a los tiburones y engañó a los clientes: Público.

Un 1% de odio en las redes. En el último mes ha habido 23 detenidos por mensajes amenazantes en Twitter y Facebook. El juez Pedraz rechaza archivar la causa por genocidio en Guatemala. El magistrado de la Audiencia Nacional elude la reforma de la justicia universal, como ya hizo en el caso del camarógrafo José Couso asesinado por el ejército gringo en Irak en abril de 2003. Al amparo de la polémica reforma de la ley de justicia universal se han liberado hasta el momento 43 supuestos narcotraficantes por autos dictados desde la Audiencia Nacional: El País.

El bipartidismo y Cataluña provocan el choque en el debate televisado  a seis, que reunió a representantes de Pp, Psoe, Iu, Upyd, Ciu y Erc; trataron más temas europeos que en el cara a cara Cañete-Valenciano. Homo Cañetus llega a la prensa alemana. Apenas comenzaba a olvidarse el escándalo de racismo en el deporte español cuando la prensa centroeuropea comienza a hacerse eco de las acusaciones de machismo a Cañete. Ramon Tremosa, de CiU: España es una mala marca para ir por el mundo. La Audiencia Nacional devuelve provisionalmente al hijo de Tejero a su puesto en la Guardia Civil. Hacienda exige pagar impuestos en España a los eurodiputados; hasta 17.200 € al mes para cada uno: El Mundo.

En este país están pasando cosas y la mayoría de ellas no son para enorgullecer a nadie. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario