sábado, 17 de mayo de 2014

Molinos de viento EMBUTE POR ADELA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Opulentas pensiones vitalicias a magistrados del Ine por sus votos para el Prian; anticipo o finiquito, la disyuntiva conceptual. Intelectuales y artistas de Eu convocan a acciones contra agresiones al Ezln. En riesgo de desaparecer tres poblados de Jalisco por presa el Zapotillo: Temacapulín, Acasijo y Palmarejo. Coca cola amplía en 30% su capacidad de producción instalada en Rusia y no por eso Obama  deja de consumir la chispa de la vida.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que incluye una pensión vitalicia para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la envió al ejecutivo para su promulgación: El Universal. Pgr tramita extradición de Gastón Azcárraga: Excélsior. Da su nombre el gobernador Eruviel Ávila a calle en Los Reyes La Paz: Reforma. El mayor Iván Reyna, quien el jueves salió de prisión, consideró que fue injusto el caso contra él y otros mandos militares que fueron entregados a esa dependencia por declaraciones de testigos protegidos a sueldo del régimen: Milenio. Se prohíbe la venta en escuelas de alimentos excedidos en azúcares simples, harinas refinadas y grasas: La Razón. Gdf condonará pago de impuestos por jornada notarial 2014: La Crónica de hoy.

Salarios de cadenas de comida rápida [McDonald’s, Burger King, Kfc, Wendy’s, en 150 ciudades gringas y 80 de otros países] pide la burocracia mexicana y en aquellas demandan derecho a sindicalización y subir de 7 a 15 dólares la hora trabajada. Aquí los mínimos generales oscilan entre casi 64 y casi 68 pesos diarios; el más alto de los salarios profesionales en México está asignado al privilegiado gremio periodístico y anda entre casi 191 y menos de 202 pesos diarios. No va tan norteada la Cnte cuando dice que los tabuladores vigentes en este país son una burla. En opinión de otros, una mentada. La moraleja es: Si los compañeros trabajadores de los tragaderos trasnacionales de bazofia se organizan en las Eu y 80 países más, ¿por qué no organizar la demanda salarial de los otros gremios [incluido el periodístico] sobre un mapa similar?

Insurgencia colombiana decreta cese el fuego unilateral. El Festival Internacional de Cine de Caracas contará con 10 salas de proyección. Los premios Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Mairead Maguire, con un centenar de intelectuales y artistas de Eu y Canadá piden a Hwr desvincularse de su desacreditante alianza con Washington. Acnur difunde informe alimentado por los golpistas de Kie sobre la crisis ucraniana., en cuyo curso la “operación antiterrorista” ha costado 127 vidas. Onu pide a golpistas ucranianos esclarecer crimen de Odessa. Empresas como Cocacola no solo ignoran el llamado de Obama a romper con Rusia, sino amplían su producción. La Casa Blanca informa de la incorporación de Robert Hunter Biden, hijo del vicepresidente Joe Biden, a la junta directiva de Burisma Holdings, el mayor productor privado de gas de Ucrania. Mercenrios en Siria hieren a periodistas de The Times

El canciller Héctor Timerman ratificó que el gobierno apelará ante la Corte Suprema la decisión de la Sala I, que declaró "inconstitucional" el acuerdo con Irán sobre la investigación por el atentado a la Amia porque, argumentó, es la "primera vez" que una medida judicial de ese tipo avanza contra "un tratado internacional" que "la Constitución reserva para el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo": Página 12.

El gobierno y el Pp arropan a Arias Cañete pese a su discurso machista. "Verás la cara de Cañete cuando se entere de que las mujeres también votan". Santamaría frena a Fernández Díaz en su intención de censurar Twitter; estudiará un posible refuerzo del Código Penal, pero "ya hay mecanismos" para reaccionar ante los delitos de incitación al odio. Pintada en el puente donde mataron a Isabel Carrasco: "Aquí murió un bicho": Público.

Santamaría sobre Cañete: “Hemos oído otras cosas y nadie dijo nada”. La vicepresidenta del gobierno evita criticar las declaraciones del cabeza de lista del Pp. El gobierno asegura que la mujer con más poder de España hablará del asunto en un mitin esta tarde. Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no ser machista; “"si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa". "El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno". Y así por el estilo… El Psoe propone crear un seguro de desempleo para toda la Ue: El País.

"Aquí murió un bicho" y "aquí murió una cacique" son las dos frases que alguien ha escrito con spray negro en la pasarela donde fue asesinada Isabel Carrasco. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de León las han borrado. Tras sus polémicas declaraciones sobre el machismo en los debates, Cañete se defiende reivindicando a Cospedal y Tejerina: “Siempre hemos creído en las mujeres”. Valenciano: “Ha quedado claro que si gana Cañete perdemos las mujeres”; llama a “recuperar el orgullo de ser socialistas. Si lo recuperamos, ellos tendrán miedo”: El Mundo.

Algarabía.com [http://algarabia.com/directorio/] el acierto más gratificante de Excélsior tv rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario