domingo, 25 de mayo de 2014

Molinos de viento ONU VS FRANCISCO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Vísperas de recesión, advierten Prd-Pan; empresarios piden rediseñar tema fiscal. Creceremos más que Eu y América Latina: Videgaray. Las fortunas mexicanas se lanzan a la compra de activos españoles: El País. Condena la Unasur la injerencia gringa en Venezuela. Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk anuncian su unificación. Rusia y China crearían una zona económica unida: vicepresidente Li Yuanchao en el Foro de San Petersburgo. Elecciones en una Unión Europea decepcionada.

Hace notar La Crónica de hoy en su edición sabatina: “hay quienes perciben la pensión vitalicia al 100% […] e incluso pueden solicitar anticipos, como los ministros de la Scjn; [otros] que van del 70 al 50% […] y unos más, como el que se propone para los magistrados electorales, acotado a dos años.” Ningún premio nacional de cultura, ciencia, arte, o reconocimiento cívico, como los que llevan los nombres de Belisario Domínguez, Eduardo Neri, Adolfo C. Gurrión, Serapio Rendón, es acompañado por tan dispendiosa bolsa saqueada a los impuestos de los mexicanos, cuyos fondos de retiro dilapidan las Afores en la bolsa y patrocinando a delincuentes de cuello blanco, a la vez que regatean hasta el último centavo de las escuálidas pensiones y jubilaciones de trabajadores ¿Vergüenza?, no la conocen.

El papa [que ayer comenzó su viaje a Amman, en Jordania, y Belén, Tel Aviv y Jerusalén, en Israel, incluidos el Museo del Holocausto, el Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca] pide solución urgente a conflicto sirio, como antes hizo en relación a Ucrania, a Venezuela, a Cuba, y la Onu descubre que en El Vaticano hay pederastia y, sobre todo, que su actual titular no sigue los pasos de Ratzinger, Wojtyla, Pacelli, Ambrogio, entre otros reconocidos caudillos fascistas. Este es, dice Francisco, un viaje “estrictamente religioso para rezar por la paz en esa tierra que sufre tanto”. No es casual que Ban Ki-moon se empeñe tanto en desacreditar al fan del San Lorenzo, como en lustrar los zapatos de Barack Hussein Obama. El viaje del papa al Estado palestino enfurece a Israel y el pontífice pide a un periodista israelí que proteja a su colega palestino en la cobertura del viaje.

Federico Döring, orgullo moral del Pan, denuncia en el ministerio público federal  al priísta Gutiérrez de la Torre por “trata de personas, delincuencia organizada y lo que resulte”: http://aristeguinoticias.com/. Inician construcción de un colector pluvial en la zona de Polanco para evitar inundaciones: La Jonrada; ¿y si también se usara para guardar el agua que ahora se va a ir al drenaje? La Sep, [donde empiezan a decir acoso escolar en vez de búling, aun cuando hay quienes se refieren a “el buleador”], registró 1,385 casos en el Df durante 2012; 1,282 en escuelas de nivel básico y 103 en el bachillerato: El Universal. El líder del Snte cobra $56,000,00 al mes sin dar clases: Excélsior; está comisionado, pues. Pese a no tener haber de retiro, tres ex del Trife reciben pensiones de hasta 80% de su ingreso mensual: Reforma, donde además se lee: La senadora perredista Alejandra Barrales pide sacar de la congeladora la reforma política para el Df.

Son tres las razones por las cuales México creció poco; la primera, Eu no creció en el primer trimestre del año; la segunda, bajo consumo interno, y la tercera ["factor que quiero destacar porque no se está poniendo suficiente atención]la producción petrolera ya prende una señal de alerta porque está por debajo de lo que esperábamos y de lo que se estaba proyectando Pemex", puntualiza Luis Videgaray: Milenio. Con Fox, Calderón y Peña, el Pib creció 2.02%, en promedio: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Agradece a médicos; Ameyalco; Tren ligero; Ley bala poblana; Tala [Correo Ilustrado]. Cae 2,047 mdd el valor de exportaciones petroleras. Reduce Hacienda en un tercio la perspectiva de crecimiento anual, de 3.9 a 2.7%. Cuarentena tamaulipeca. Estadística pervertida de desparecidos. Autodefensas sin armas en Tlalnepantla. Haberes de retiro a Diario Oficial. El 50% de las familias en inseguridad alimentaria. En el limbo 4,452 mdp de la Sep no ejercidos durante 2012. Vigente en Chiapas la guerra sucia desde 1994. Contrainsurgentes inician en Las Margaritas la Cruzada Contra el Hambre. El mismo Dif que ignoró la primera denuncia de violencia contra infante, tutelará al niño Owen en Tlalnepantla, donde hay 559 reportes de menores agredidos. El agua de Ameyalco no irá a Santa Fe: Mancera, que próximamente visitará a Hollande; cuidado con los contagios. Arquidiócesis potosina presenta denuncia contra cura pederasta; cortina de humo, dice Ong.

Unasur denuncia injerencismo gringo en Venezuela. Tienen mineras 200 conflictos en América Latina; empresas canadienses, relacionadas con 90% de los problemas. Rosneft y Pdvsa firman un contrato de exportación y un anexo sobre el pago anticipado. Mercenarios de Kiev asesinan a soldados que se negaron a matar civiles; entraron al hospital de una aldea y dieron muerte a los pacientes; más de una veintena de victimas. Ucrania detiene a periodistas rusos que iban a cubrir las presidenciales. Por déficit de veneno, Tennessee volverá a usar la silla eléctrica.

Para deshacer la campaña mediática desatada por la confusa desmentida de un vocero vaticano, el propio papa tuvo que aclarar que la carta a Cristina Fernánez fue enviada por él mismo. “Algunos medios quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar con la verdad”: Página 12; se refiere a Clarín y La Nación, dos de las empresas más identificadas con el proyecto de reinstalar a la Argentina en tiempos de dictadura.

Muchos candidatos no verán la final y Cañete se va de boda. Rajoy da por ganador al Pp "sólo con el apoyo" de sus militantes.  Willy Meyer: "Si no los derrotamos atacarán con más fuerza". Emigrantes españoles denuncian las dificultades que impone el gobierno para ejercer su derecho al voto; excesivos trámites burocráticos, plazos demasiado ajustados y falta de información.  El austericidio fomenta un neofascismo maquillado. Los ejes de la campaña: el machismo de Cañete y la crítica del bipartidismo: Público. Los trabajadores de Panrico deciden mantener la huelga. Los dos grandes partidos encaran las urnas con un empate total. El paro contra los despidos comenzó hace más de siete meses. Enrique González Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine: El País. Cañete, de boda en Jerez; Valenciano, paseo en familia por Madrid. El Pp pide un voto de respaldo y el Psoe exprime el error Cañete: El Mundo. La unipolaridad con sede en Washington se desbarata como un terrón de azúcar en una taza de café rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario