miércoles, 28 de mayo de 2014

Molinos de viento CELIBATO, ¿RIP*?




Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El celibato sacerdotal no es un dogma de fe, su discusión es posible, dice el papa Francisco. Finanzas públicas, con riesgos de largo plazo; impunes, irregularidades en la cuenta pública: Asf. Un centenar de civiles asesinados por el ejército ucraniano; Putin insiste en el cese inmediato de la agresión militar a civiles en Ucrania.

“La iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, los hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta”, responde Francisco a periodistas. Es ciertamente es heredero de la vocación ecuménica de Juan XXIII, el pontífice del aggionarmento. El profascismo con cuyo más reciente antecesor coexiste el argentino, pierde otra significativa batalla ante el más importante jesuita del siglo XXI.

Sigue violencia contra zapatistas, afirman Serio Aguayo y Lorenzo Meyer: http://aristeguinoticias.com/. Según Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, “2014 no es un año perdido en materia económica”. Rehúyen ministros y magistrados judiciales hacer públicos sus bienes: La Jornada. El mayor Iván Reyna dice a Milenio que la Pgr vendió a Calderón la idea de los testigos protegidos.

Las de Lj: Romualdo García Alonso; Negligencia médica-Issste; Foco de infección; Desaparecidos [Correo Ilustrado] Escepticismo sobre posible repunte en la economía.  Ilegal, entrega de carreteras a la Ip: Sindicato de Capufe. Gobierno omiso ante desapariciones. Enedina Rosas Vélez, presa de conciencia. Ocupación militar de Veracruz   y Tamaulipas. Criterios jurídicos para atacar a la usura. Zedillo hizo todo lo posible por destruir las bases del Pri. Ifetel requirió información adicional a Dish y Telmex por acusaciones de televisoras. Niegan amparo a Telmex. Niega juez suspensión definitiva a Emex, propiedad del capo menor de los casinos. Sedesol regatea apoyos a campesinos de Chihuahua. Desacata Sonora suspensión de obra hidráulica. Empleo, el programa social más necesario: Rosa Icela Rodríguez. Derecho de cucapás a pescar en Baja California y Sonora. Subsecretario Miranda Nava planta a maestros de la Cnte. Trabajadores de la Universidad Obrera denuncian a la Sep por falta de pago.

Ha muerto Wojciech Jaruzelski, el último líder comunista polaco. Diosdado Cabello identifica personas y organizaciones en complot contra Venezuela. Localizan a niñas secuestradas en Nigeria. Lamenta Merkel avance de extremistas y euroescépticos. "Doloroso; la Ue debe retirarse donde no se la espera": Hollande. "Desilusión”: Cameron. Dimite el premier belga. La violencia militar se recrudece en Ucrania: Asesinan a 40 en un aeropuerto. Negocian liberación de niñas secuestradas en Nigeria. Francia baja los impuestos para frenar a Le Pen. Lagarde acusa al sector financiero mundial de bloquear las reformas

Los líderes de opinión  insisten en expresar más que incertidumbre certeza de error irreversible en la suplantación de la economía con el favorecimiento de los intereses del mercado, pese a lo cual se reeditan disparates como los comicios europeos, los de Colombia y Ucrania, los cuales dan verosimilitud a la duda sobre la idoneidad ética de los aparatos electorales ¿Cómo puede nadie explicar que el voto mayoritario favorezca a dictaduras de la ineptitud en el estilo de las anacrónicas monarquías española, británica, holandesa y otras aberraciones dinásticas como el llamado Gran Ducado de Luxembugo; o la creciente fascitización de los regímenes de Alemania y Francia? 

Un fantasma recorre Europa, escribe Antonio Maestre [El auge de la extrema derecha en Europa, por países]. La austeridad ha incubado el huevo de la serpiente y los partidos xenófobos han crecido de forma terrible para una Europa que creía haber dejado atrás el drama del fascismo. El Frente Nacional de Marine Le Pen, la hija del hombre que dijo que el ébola ayudaría a controlar la inmigración, ha sido la fuerza más votada en Francia con un 25,4%, un ascenso espectacular desde el 2009 cuando tan sólo tuvo un 6,3%.

En Alemania, el partido que aglutina todos los grupos neonazis, entraría con un escaño en el Parlamento Europeo. En Austria el Fpo, Partido de la Libertad, consiguió un 19,50%. En Croacia o Dinamarca, fueron las opciones más votadas, aunque en Croacia el Partido Croata por los Derechos acudió a la elecciones en una coalición de partidos conservadores tradicionales que, eso sí, logró el 41,39% de los votos. Jobbik mantiene su apoyo en Hungría, que tiene milicias dedicadas a cazar gitanos, mantiene el 14% de los votos. www.rebelion.org/noticia.php?id=185213

La estrategia de Francisco. Desde el comienzo de su pontificado, Francisco eligió la estrategia de los gestos para instalar temas, abrir debates, impulsar perspectivas. Y esos gestos son luego seguidos de iniciativas políticas con sentido estratégico. Washington Uranga, en  Página 12.

Los aspirantes a sucederlo desafían el plan de Rubalcaba. Carmen Chacón, Eduardo Madina y Pedro Sánchez coinciden en reivindicar la apertura del Psoe a la ciudadanía. Patxi López se descuelga del proceso al dejar la dirección del Pse y convocar un congreso. Todos los ojos puestos en la presidenta de Andalucía. Varios de los secretarios territoriales, algún miembro de la propia ejecutiva andaluza y personas relevantes ajenas a la política, opinan que Susana Díaz debería optar a la secretaría federal del Psoe. El Fmi pide a España quitas de deuda a empresas, liberalizar servicios y subir impuestos indirectos: Público. El Fmi pide facilitar las rebajas de sueldos en empresas con problemas. Hacienda ratifica que Gürtel regaló 477.000 euros al exesposo de Mato: El País. Susana Díaz es el gran referente nacional. Pánico en el Psoe a la democracia abierta. Entrevista a Oriol Junqueras: “En 2016, como tarde, podremos proclamar la República catalana'”. Entrevista a Pablo Iglesias: “Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando”: El Mundo.

Después de echar abajo el muro de Berlín, ¿qué piensan derrumbar ahora que la Unión Europea se resquebraja y Obama eslabona derrotas? Zedillo minó las bases del Pri, Fox las del país, Calderón las de la certeza jurídica del Estado, ¿en vísperas de qué está México? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

* Epitafio latino que traducido al español significa “Descanse(n) en paz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario