sábado, 24 de mayo de 2014

Molinos de viento LA PAJA SECA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI). Magistrados del Ife insensibles y cínicos ante el hartazgo de un país en vísperas de incendio social: Legisladores. El Kremlin sigue abierto al diálogo con Kiev; no mandará observadores electorales y sigue el retiro militar de las fronteras.

Gasta Pjf 40 mil mdp en salarios. El Poder Judicial de la Federación destinará 80.5% de los 50, 241 mdp presupuestados en 2014 al pago de salarios, prestaciones, viáticos, ascensos y retabulaciones del personal de la Scjn, el Consejo de la Judicatura Federal y en las salas superior y regionales del Trife: El Universal. Y por si fuera poco: Sin haber de retiro, “sólo tendría más de 10 millones de pesos en la cartera”: magistrado, en http://aristeguinoticias.com. Además de su jubilación, magistrados de tribunales de 21 estados tienen como privilegio “haberes de retiro” o megapensiones: Reforma. Tales referentes remiten más a una organización delictiva, que a los poderes institucionales de la Unión. Vergonzoso, pero cierto.

La deformación profesional del titular del Gdf le impide advertir el preocupante mimetismo de la procuraduría capitalina sobre los usos y costumbres heredados por Genaro García Luna a la aldea judicial mexicana. Qué bueno que encuentren culpables, los detengan [no “aseguren”, una idiotez cultivada en el mismo almácigo de cursilería que otros lugares comunes como “obsequiar”, “el alto tribunal”, etcétera] y los procesen. Pero sin montajes propagandísticos, por favor. No solo no sirven en lo absoluto; peor, pues hacen mucho daño a la respetabilidad institucional donde, como decía Reyes Heroles, la forma es fondo. ¡Aguas con el agua!, advierte el rayuelero de Lj, a quien los hechos de San Bartolo Ameyalco remiten a San Salvador Atenco. Focos rojos para el Df. Para México. Como la violencia escolar. El lenocinio. La criminalidad sexual. El feminicidio. La corrupción e ineficiencia empresarial y gubernamental, la complicidad entrambas; la injusticia. Los salarios del hambre.

Detecta México mortal virus porcino en 17 estados: La Jornada. Quieren sacar a niño de hospital propiedad del excandidato del Pan a gobernador de Chiapas, porque el seguro no ha pagado: Excélsior. México ocupa el primer lugar internacional en violencia escolar; de los más de 26 mil alumnos que hay en el nivel básico, entre 60 y 70% la han sufrido, dicen la Unam y el Ipn a Milenio. Mafia pipera con ingresos de cinco millones 400 mil pesos mensuales, azuzó golpiza a policías. La encabezan Silvia Soumaya y Luis Velázquez, con una asociación denominada Ameyalli; cobran $1,200.00 por cada pipa en Ameyalco. Difundieron que el Gdf quería quitarles el manantial del que obtienen el agua que venden; buscan impedir obra que beneficiará a 20 mil: La Razón.  Detienen a mamá de Owen, el niño de cinco años golpeado por la pareja de su madre, que los médicos reportaron ante la indiferencia del ministerio público y el Dif de Tlalnepantla; inician búsqueda del golpeador: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Los gasolinazos; Mujeres de Morena [Correo Ilustrado]. Son mercenarios de vendedores de agua los “activistas” de San Bartolo Ameyalco: Gdf. Localizadas con vida, 15 mil 541 personas desaparecidas. Depuran denuncias presentadas en el sexenio de Calderón. Chocan cifras de Murillo y Osorio sobre las que aún falta determinar el paradero. El aeropuerto del Df no renueva contrato a la española Eulen. México requiere más una verdadera reforma fiscal que la energética: Cárdenas; ociosa, 40% de la capacidad instalada por la desaceleración, reporta la Canacintra. Juez admite a trámite amparo de Telmex contra declaratoria de preponderancia, pero rechaza solicitud de suspender la resolución del Ifetel. Cinco renuncias y sustituciones entre martes y miércoles en el gabinete mexiquense. Diputados del Prd y Pri acusan los magistrados del Trife de insensibilidad e incomprensión del hartazgo social porque “está la paja seca, y sólo falta un cerillo para incendiarla”. Es urgente, dicen, poner un tope a los salarios máximos. Mujeres de Guanajuato y Durango víctimas de la delincuencia. Tres clínicas del Df para detectar Alzheimer y Parkinson.

Crecimiento en América Latina y el Caribe, poco favorable para el empleo: Cepal y Oit. Cierran empresarios universidades privadas en Venezuela. Oms reconoce labor de colaboración de médicos cubanos. El Caribe celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. Chevron sabía que contaminó la Amazonia: Correa. Reprueba el papa el dispendio de la burocracia vaticana mientras la feligresía acampa a la intemperie y come chatarra. Cinco años y 10 meses de cárcel por corrupción al expresidente guatemalteco Alfonso Portillo. Casi 21 millones de personas padecen esclavitud en los mercados laborales;  de 15.000 a 17.500 cada año, en Eu: Oip. Visa y Mastercard permanecen en Rusia. Ratifican presencia de mercenarios en sureste ucraniano.

La felicitación del papa a Cristina Fernández, desmentida por un inusual vocero vaticano, llegó por las vías habituales desde la nunciatura. El embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, revela que Francisco se comunicó con él para manifestarle "de manera oficial que la misiva de augurios con motivo del 25 de mayo es auténtica y se corresponde con telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando se celebran fechas patrias": Página 12. El Pp descarta una crisis de gobierno aunque pierda las elecciones. “España ha entrado en una etapa peligrosa al no querer saber la verdad del franquismo". La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo apoya a las víctimas del franquismo en la querella interpuesta en Argentina: Público.

Uno de cada cinco parados lleva más de tres años sin trabajo. El desempleo de larga duración creció en 234.200 personas en 2013, hasta un millón 270 mil. En el contexto de los premios Ortega y Gasset [que este año incluyó a El Universal de México entre sus recipiendarios], “América es el mercado del periódico”, dice el director de El País. Alan Rusbridger, director de The Guardian, aboga por “una comunidad de periodistas que cooperen entre sí". Panrico ofrece rebajar 53 despidos a cambio de echar al comité sindical. Los trabajadores interpretan la oferta como un chantaje y un ataque directo a los empleados protagonistas de la huelga: El País.  Elecciones europeas. Cañete cree que su polémica no influirá y la achaca a que el Psoe le tiene “algún miedo”. Los españoles, más euroescépticos que los británicos. En siete años la opinión favorable sobre el proyecto de Unión Europea la Unión ha bajado un 30% situándose en 50%. En Gran Bretaña, la proporción llega al 41%: El Mundo.

Atención, Gdf, el Edomex es un contaminante de alto riesgo y los problemas propios no son pequeños, ¡cuidado! rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario