sábado, 17 de enero de 2015

Molinos de viento ¿ACTAS EN EL ACTO?



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Se extingue en Baja California la etnia kumiai mientras invaden sus tierras, les roban y encarcelan. Extraditar a dueño de Ficrea, pide México a Eu. Acepta director del Ipn renuncia de directores de 24 escuelas; “exigimos destitución, no renuncia”: Estudiantes. Recula Osorio: Sólo se abrirá el cuartel de Iguala; Bucareli teme que Moreno Valle se enoje si se le pide escuchar a ciudadanos. Hoyo presupuestal de 198,36.3 mdp en 2014. Rusia aumentará inversión petrolera en Venezuela. 

Mexicanos pueden obtener actas de nacimiento en Eu, explica el cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia; pero Hector Maldonado San German, director general de registro civil en el Df,  aun cuando su buzón acusa recibo y ofrece respuesta, parece no estar en posibilidad de informar a interesados que se lo preguntan, si ya es posible hacer eso en la capital del país, como afirmó Enrique Peña el lunes 5 de enero. Y es que los registros civiles estatales constituyen verdaderos santuarios de  coyotes cebados que, hasta ahora, solo respaldan el dicho presidencial para sesiones de maquillaje foráneo. 

Un juez, no los políticos, debe decidir sobre la responsabilidad de militares, La Jornada. Veintidós muertos en Tlatlaya tenían 107 heridas de bala; uno de ellos  recibió 16 impactos de arma de fuego del ejército; en el contexto, la procuraduría mexiquense se investiga a sí misma. Reciben con protestas a Peña Nieto en Juárez: la policía desaloja con gases a manifestantes, Aristegui Noticias. Acuerda Sme con Segob crear nueva empresa: Martín Esparza; sería independiente de la Cfe y abriría en abril. Ine: Hoy no se puede en Guerrero, Excélsior. Rechaza Segob formar empresa con Sme. Ocultó Pgjem evidencias de caso Tlatlaya, El Universal. Un juez federal de Michoacán "obsequia" revés a la Pgr al liberar a 43 de los 44 detenidos la semana pasada por fuerzas federales durante el desalojo de la alcaldìa de Apatzingán, Reforma. En dos meses han asesinado a 22 maestros en Acapulco. Intoxicación por plomo en Chihuahua, Milenio. Entrega Meade actas de nacimiento a mexicanos en Eu, La Razón. Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Mart buscan llamar la atención con el caso de Nestora  Salgado, un asunto de derechos humanos y no de delincuencia organizada, como ellos dicen, La Crónica de hoy. Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder estatal y presidente del Partido Sinaloense, Pas, propone que la Sedatu, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Dif estatales, sumen con el congreso sinaloense, para delinear y trazar una estrategia inmediata que atienda a los desplazados por la violencia, Informativo Sinaloa al día.

Las de Lj: [Correo Ilustrado] Editorial: Tlcan: Roces e inequidades. Se extingue  la etnia kumiai. Abrir cuarteles distenderá el caso Ayotzinapa: González Pérez, qien pide no especular sobre la revisión del de Iguala. El Prd traicionó los principios de la izquierda: Sheinbaum. Denuncia senador  Luis Sánchez Jiménez corrupción en obras contratadas por Moreno Valle. La impugnación de Pgr a la liberación de los secuestrados del 20 de noviembre, un acto de intimidación legal para proteger a policías. Discute la corte si admite controversia del Senado contra Ifetel. Fondo de más de 250 mdd para transporte limpio en el Df. Faltan más de 6 mil plazas de enfermeras en el Issste. Posible, creación de una empresa generadora de electricidad: Sme. Exigen pago trabajadores de la Universidad Obrera. Demanda Amlo cancelar alza del Iva en la frontera norte. Gremios universitarios convocan a unificarse ante límites presupuestales. A valores foráneos y empresas privadas, cuatro de cada diez pesos del fondo de pensiones. Pan y Morena ya tienen candidatos en Campeche; aguarda el Pri. Rebotan cheques de profesores en Oaxaca. Paro en la Uan; no pagan quincena a 5,000 trabajadores. Canadá [o lo que es lo mismo, Gran Bretaña] posterga la cumbre anual del Tratado de Libre Comercio. Hallan 14 ballenas grises muertas en Baja California sur. Pacientes de hemodiálisis del Issste se quejan de servicio deficiente en clínicas particulares. Eugenia León recibirá Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2015. Birdman con nueve postulaciones al Óscar; nominan a la cinta mexicana La Parka.

"No invitar a Putin a la ceremonia de Auschwitz significa olvidar quién lo liberó": Efraim Zuroff, historiador israelí. Correa encabeza VIII aniversario de la Revolución Ciudadana. Crecerá inversión rusa en la Faja del Orinoco: Maduro. Anula Washington restricciones comerciales, de viajes y financieras a viajeros entre ambos países. La libertad de expresión no da derecho a insultar la fe: Francisco. Jóvenes protestan en Perú por recorte a derechos laborales. Asesina ejército ucraniano a fotógrafo ruso en Donetsk. Liga Árabe propone crear fuerza multinacional contra el terrorismo. Sony cierra todas sus tiendas en Canadá. “Los que planearon la caída del precio del crudo lo lamentarán”, Hassan Rouhani, presidente iraní. Israel: Canciller sueca no es bienvenida. Paul Craig prevé crisis energética en Europa. República Centroafricana: Desaparecen cien personas en naufragio. Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata. Once millones de trabajadores en Estados Unidos viven bajo el umbral de pobreza. Hará 17,600 despidos en Canadá. Despedirá Bombardier a mil empleados en Eu y México. Bélgica se suma al montaje francés para aprovechar el atentado a Charlie Hebdó como pretexto de la policialización y militarización de la Unión Europea, el terrorismo de Estado.

El canciller Timerman muestra la correspondencia con Interpol, la cual desmiente que la presidenta Fernnández haya impulsado la caída de las alertas rojas para el arresto de los acusados iraníes, eje de la denuncia del fiscal Nisman, a quien asimismo reprocha investigar clandestinamente a la presidenta en lugar de a los sospechosos del ataque terrorista con coche bomba a la Asociación Mutual Israelita Argentina, Amia, el 18 de julio de 1994: Página 12. El código penal tipificará con cárcel la zoofilia pero no las peleas de gallos. Pedro Sánchez se pierde en Washington. Fallece a los 65 años el periodista y escritor José Luis Alvite. "Me han diagnosticado un cáncer de pulmón y otro de colon. Nunca pensé que envidiaría el estado de mi coche", escribió el columnista al informar de su enfermedad, hace más de un año: Público. Repsol da por acabados sin éxito los sondeos petrolíferos en Canarias. Suiza niega al juez Ruz datos sobre el extesorero Bárcenas y Correa: El País. Muere de cáncer el etarra Bolinaga. El Consejo de Europa dice a España que no se pueden legalizar las devoluciones en caliente. Condenan a una mujer invidente a pagar 28.000 € a una viandante que tropezó con su perro-guía: El Mundo.

Una ciudad para todos fue el lema de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas cuando contendió por el primer Gdf y el Pri lo secuestra alegremente. Los panistas arrancan su discurso electorero con el reclamo de dignificación del salario mínimo que tanto impugnaron a Miguel Ángel Mancera. Desvergonzados. Cuando la neurona no da para más y la orfandad ética es irremediable… Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario