domingo, 11 de enero de 2015

Molinos de viento LO INOCULTABLE



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) A sangre y fuego termina Francia su crisis e inician Europa y Eu su gran cruzada contra el Islam; en México son miles los asesinados [periodistas incluidos] por el crimen organizado y el terrorismo de Estado, y quienes debieran luchar contra eso se empeñan, inútilmente, en ocultarlo. Be Foundation denuncia en Pgr amenazas contra Sergio Mayer. Amenazan expendedores de combustibles en Zacatecas suspender ventas. Avalan en BC amparo colectivo contra Iva. La mejora de la economía es uno de los factores por los que mejora el índice de aprobación de Obama: Paul Krugman.

Federales patrullan pero no suplen el incumplido plan de protección policial a escuelas guerrerenses, y la Ceteg denuncia asesinatos, violaciones, chantaje, acoso criminal, desprestigio con la atribución de acciones antisociales y, en cuando menos 85 comuniades, vandalismo de criminales y abusos de militares y gendarmería. Aun si se tramitase la libertad de Nestora Delgado, quedarían 11 encarcelados con cargos inventados por Ángel Aguirre. El círculo vicioso.

Acusan a Global House de fraude con créditos para vivienda, exigen devolución de aportaciones. Robo de gasolina causa desabasto grave en Puebla y Tlaxcala: La Jornada. La violencia en Michoacán, obra de Castillo: José Luis Segura Barragán, sacerdote de La Ruana, Aristegui Noticias. Para buscar una diputación, los 16 delegados, entre los que están quienes pidieron mordidas y solaparon a golpeadores, dejarán sus cargos.  Eu daría acceso a camiones mexicanos que garanticen seguridad, Reforma. Al menos seis de los muertos en Apatzingán, víctimas de fuego amigo. Ficrea, lavadora de dinero, El Universal. México pide a Eu detener al principal socio de Ficrea, la Pgr incautará sus bienes para resarcir a defraudados: Murillo Karam. Crimen cierra 109 escuelas en Acapulco; imposible cuidar a todos afirma Luis Walton, Excélsior. Familiares de los nueve asesinados exigen salida de la policía federal y ejército de Apatzingán, Milenio

Las de Lj: Renuncian fundadores del Prd. Habitante de la colonia Ajusco pide debate público. Scherer. Justicia para deportista asesinado [Correo Ilustrado] Esclarecer asesinato de periodistas, exige López Obrador en Veracruz. Llaman a declarar a Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, acusado de la autoría intelectual del homicidio de Moisés Sánchez Cerezo. La línea de investigación sobre presunta participación u omisiones de militares en la desaparición de Los 43 chocó contra la pared, dicen en la Pgr. Normalistas se organizarán con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias antes de reanudar búsqueda de Los 43. Difundirán sin cambios espot del Prd que critica a Enrique Peña Nieto, con imágenes de él, de su gabinete, de Carlos Salinas y de Joaquín López Dóriga. Busca Pan ruta jurídica para expulsión de Borja. La Ocde supervisará licitación de tren México-Querétaro y del aeropuerto en Texcoco [si prospera]. A retiro, 15 generales, entre ellos Roberto Dawe González. Cayó 2.07% la confianza del consumidor en diciembre. Accionistas acuerdan escisión de América Móvil. Medidas para proteger a usuarios de insolvencia de bancos. Otra cablera para Televisa y multa de Ifetel por 57 mdp a Dish y Telmex. Inician ayuno y se cosen los labios ocho reos en Chiapas; exigen su traslado. Molestan cambios en radiodifusora indígena La voz de la sierra. Urge legislar comercio en vía pública: Gdf. Promoverá la corte inserción laboral de personas con discapacidad.

Próximo a ser declarado beato el obispo salvadoreño Salvador Romero, asesinado por la dictadura. Venezuela e Irán comprometidos a fortalecer la Opep. Condicionan republicanos plan de seguridad a detener reforma migratoria. Bolivia enfrentará bajo precio del crudo con exportación de gas. Coalición agrícola en Eu contra el bloqueo a Cuba, donde son ya 36 los disidentes excarcelados y se convoca al Premio Casa de Las Américas. El diario estadunidense McClatchy vincula los hermanos Kouachi, identificados como atacantes de Charlie Hebdo, con David Drugeon, un cuadro de los servicios franceses de espionaje, lo cual fue desmentido en 2014 por el ministerio de defensa y que el pasado 6 de noviembre  habría muerto en un ataque estadunidense con drones en Siria, según Fox News; el texto de McClatchy se leía el 8 de enero de 2015 en la revista interna del Pentágono, Voltairenet.org. Ataque a las Torres Gemelas, “al gusto de la Cia”, Thierry Meyssan / Red Voltaire. Al Qaeda afirma en Yemen que los atentados de París son legado de Bin Laden. Argelia, dice Robert Fisk, en el contexto de Charlie Hebdo; ¿y de The Interview? Según Willy Toledo el vídeo del policía asesinado en París es un montaje. El gobierno madrileño prohíbe una concentración de la filial de los ultras islamófobos. Evacuan un tren de alta velocidad en Francia por una amenaza terrorista. Publican nuevo video de la actuación policial contra el niño tiroteado en Cleveland.

Los cinco millones de musulmanes que viven en Francia enfrentan un abismo: “Nos van a mirar a todos como asesinos”. Miedo, culpa y vergüenza: Los atentados de París dejaron a los musulmanes que viven en Francia en una postura muy delicada y bajo la hambrienta mirada de la extrema derecha, decidida a hacer de ellos los chivos expiatorios absolutos. Los Indígenas de la República, un grupo contra el racismo que milita para que Francia termine de una buena vez por todas de asumir su pasado colonial, teme lo peor: “Vamos a ser todos culpables. Hemos retrocedido 30 años. La islamofobia ya era moneda corriente en este país, tanto en la vida de todos los días como en las instituciones. Ahora se ocultará menos, habrá una nueva islamofobia sin complejos”, Eduardo Febbro, en Página 12.

Condena a 18 años de cárcel a un grupo de antifascistas. La fiscalía pedía un total de 81 años. Gran despliegue policial en la marcha de los afectados por la hepatitis C; los enfermos reclaman ser tratados con los nuevos fármacos. Desde que se autorizaron, hace un año, más de 4.000 personas han muerto por esta dolencia sin recibir el tratamiento, denuncia la Plataforma de Afectados. El grupo designado para armar el informe previo al II Plan de Derechos Humanos pide una ley que desarrolle el derecho constitucional a huelga: Público. “España sabe distinguir a unos musulmanes de otros”, la comunidad islámica resalta la tolerancia de la sociedad española frente al rechazo en Europa: El País. Rajoy reúne a la cúpula del Pp para fijar la estrategia electoral. Sánchez pide al Psoe salir del debate sobre una gran coalición con el Pp: El Mundo.

Cien años del natalicio de Adolfo Sánchez Vázquez. Alfonso Cuarón anunciará el próximo jueves a postulados al Óscar. Lubezki, nominado a Mejor Fotografía en certamen de la Sociedad Americana de Cinematógrafos. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario