domingo, 25 de enero de 2015

Molinos de viento QUÉ OFRECE SYRIZA


Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Felipe Calderón y otros dos reconocidos destructores de países, Piñera y Pastrana, comisionados por los gringos para reforzar a los desestabilizadores de Venezuela: Nicolás Maduro. Advierten en Argentina de un proyecto de golpe de Estado desde el poder judicial. A 50 años de la muerte de Churchill Pakistán e India, que antes de su intervención eran un solo país, continúan su enfrentamiento fratricida: La herencia del pirata. Bodas, bautizos, ni ningún otro caso del ritual católico debe ser cobrado, ni los templos operar como casas de negocios: Francisco.

Ante lo que en el diario español Público se denomina El hundimiento del Estado de bienestar griego, consistente en la disminución del ingreso real alrededor de 25% durante los últimos cinco años, aumentos en impuestos como el Iva [23%], de las viviendas, tabaco, alcohol y el desempleo que pasó del 10 al 27%, aunque ahora está en 25, he aquí la oferta de Syriza a los electores griegos este domingo: Tres mil mde a programas para construir  300 mil puestos de trabajo; derogar las reformas que  recortan derechos de los trabajadores. El Programa Salónica, un plan de reconstrucción en  cuatro pilares de reformas con gastos de 11,382 mde e  ingresos de 12 mil. Impuesto a las transacciones financieras y para los productos de lujo. Llevar el Isr a 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales. Auditar la deuda pública, renegociarla y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelvan el crecimiento y el empleo. Exigir a la Ue que el banco central financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Rebajar drásticamente el gasto militar.

"Las normales rurales son un peligro para el neoliberalismo". Ningún detenido está acusado de desaparición forzada. Grave, que sólo se les impute secuestro y homicidio: Abogado de los padres. Sin validez científica, el dicho de Murillo de que los quemaron en Cocula: Vidulfo Rosales; independientemente de los 28 presentados por la Pgr, familiares hallaron 39 cuerpos en fosas de Iguala en dos meses, La Jornada. Ejército y gobierno tienen una oportunidad con Ayotzinapa: Álvarez Icaza, Aristegui Noticias. Ofrece Madero respaldo a Javier Corral en su enfrentamiento con César Duarte. Pemex firmó entre 2003 y 2012 más de 100 contratos por 11,700 mdd, con  irregularidades y hasta ligas con presuntos narcotraficantes, Reforma. La Selección de basquetbol de niños triquis gana el campeonato de Tübingen, Alemania, El Universal. Histéricos de la mancha chucha en el senado pretenden eliminar [de la nómina legislativa] a Encinas, Excélsior. Más de dos millones de perredistas permanecen en su partido: Navarrete Ruiz, Al momento noticias; error, permanecen en el padrón chucho rasurado para robar las elecciones a Alejandro Encinas en 2008 y abrir cancha a Lupito, Ortega y el resto de la banda. Entonces fue cuando empezó el necrosamiento de ese partido. 

Las de Lj: Miranda y Martí deben rectificar. Agresión en Coyotepec. Lector y reportero. Agradecimiento a médico del Imss. Sonora, no Sinaloa.  [Correo Ilustrado] Seguiremos buscando a normalistas: Familiares. Jara coordina estrategia de seguridad de Michoacán con mandos militares. Reubican en Guerrero y Michoacán a unos 600 policías de Tamaulipas. Peña cancela participación en cumbre de la Celac, Meade le representará. Divididas, no enfrentadas, policías ciudadanas en Chilpancingo. Caída de precios debilita la reforma energética: Banamex. Gdf integrará al menos a 50% de migrantes a sus programas sociales. Desde octubre, la Benito Juárez no paga a docentes de escuela de la tercera edad. Liberan en Cholula al activista Juan Carlos Flores Solís, opositor al gasoducto Morelos. Cierran paso a Nevado de Colima por constante actividad del volcán. Presenta Jorge Mansilla libro de aforismos y humor.  

Prohíben salir de Argentina a Diego Lagomarsino, sospechoso principal de la muerte del fiscal  Alberto Nisman. Injerencia gringa frenó integración latinoamericana, opina Luis Guillermo Solís, presidente costarricense. Evo Morales renueva a más de la mitad de su gabinete. Argentina e Indonesia podrían unirse al Brics. Recibirá Poniatowska honoris causa de la complutense. Orquesta Simón Bolívar cerrará gira europea en la Philharmonie de París. Damas de blanco plantan a Roberta Jacobson. Reinicia Kiev el bombardeo de la ciudad de Mariúpol con artillería pesada. “El humor de Charlie Hebdo es una ofensa innecesaria”: The New York Times. Chevron es la empresa más contaminante del planeta.

Boaventura de Sousa Santos acuñó el concepto de “fascismo societal” para describir un fenómeno nuevo que se distancia de los procesos políticos de los años 30 y 40 del siglo pasado. No es un régimen político, sino social, civilizatorio. Fue necesario generar procesos de fascistización social para desplegar el estadio salvaje del capitalismo que conocemos como neoliberalismo [desposesión, despojo, concentración de la riqueza]. El fascismo societal, Norma Giarracca, en Página 12.

Susana Díaz descarta ir a las primarias del Psoe: "El único tren que voy a coger es el de Andalucía". Aznar enmienda a Rajoy y a las "tres izquierdas". Una panadería quiere querellarse contra Ana Botella por aparecer en su vídeo de propaganda: Público. Rajoy contra Podemos: “¿Qué sistema quieren cambiar?” Los candidatos del Psoe exigen parar las rencillas internas. Cinco agentes de la policía científica trasplantaban las huellas de un detenido para colocarlas en objetos o muebles de un piso donde se había producido anteriormente un robo. El desmoronamiento es el libro de un forense. George Packer ha abierto en canal un presunto cadáver, las últimas cuatro décadas de Eu, y ha distribuido sobre la mesa de la autopsia los órganos corroídos por el cáncer. El espectáculo es desagradable. Su lectura, amarga: El País. Pedro Sánchez: “Bárcenas es el único español al que Rajoy no ha defraudado”. Francisco Nicolás: “El Pp me ofreció sobres en B por llenar sus mítines”: El Mundo.

Cuando The Economist habla del “populista mesiánico, quien ha estado a punto de ganar la presidencia” no se refiere a  Alexis Tsipras en Grecia, alerta sobre López Obrador en México. Abstracción hecha de que tampoco los ingleses saben qué es el populismo, ¡Bravo, Amlo! Para Diana Manzo, corresponsal de La Jornada en la región del istmo de Tehuantepec, el Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario