sábado, 31 de enero de 2015

Molinos de vierto BERLIN, NO ATENAS



Roberto Rodríguez Baños      

(AMI) ¿Que hacia Osorio en Cuajimalpa aparte de buscar cámaras cuando debía estar abocado a solucionar el caso de Los 43, sin ofender la inteligencia de la sociedad y con un mínimo admisible de justicia? Depreciación del peso genera alza de precios. Eu no devolverá Guantánamo a Cuba, advierte la Casa Blanca. Onu culpa a Israel por muerte de soldado español en Líbano; Madrid y Tel Aviv se mandan besos. Serguei Lavrov visitará este año a México, un potencial cliente de productos petroleros rusos. Bruselas y Berlín amenazan retirar la ayuda a Grecia y Tsipras estrena política exterior con un acercamiento a Putin. El problema de Europa es Alemania, no Grecia: Joseph Stigliz.

Rechaza juez demanda de Cassez contra funcionarios y medios. Gas Express Nieto, un historial de explosiones, choques y cientos de fugas, Aristegui Noticias. Por la inseguridad, familias abandonan pueblos en Concordia. El Partido Sinaloense critica fast track de diputados contra el municipio 19 de Eldorado, Informativo Sinaloa al día., Acapara Higa 53% de megaobra en N León, Reforma. Padres de normalistas llevarán el caso ante Onu el lunes. Arrancar mando único costará 9 mil mdp, El Universal. Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero. Contenedores desbordados de basura en la Del Valle, La Razón. “Invita” Pgr al director de la Normal de Ayotzinapa a declarar sobre imputaciones de delincuente. Berrinche chucho en el senado, La Crónica de hoy. Acepta el Pri cambios a la iniciativa de mando único. Infiltrados con padres, muy bien identificados: Osorio, Milenio; ¿los propios y/o los ajenos?

Las de Lj Del procurador. Errata. No a olvido e impunidad. Saña. Propuesta electoral [Correo ilustrado] Irresponsabilidad en la tragedia en Cuajimalpa; tres muertos y 72 heridos, 14 graves. “Serias dudas” en el caso del periodista Moisés Sánchez: A/I. Marchan en Xochimilco por Ayotzinapa. Videgaray anuncia gran recorte en el gasto público. Se dispararon en 2014 las operaciones sospechosas en el sistema financiero, las denuncias por manejo de recursos ilícitos llegaron a su nivel más alto. Juez impide comparecencia de sucesor de Elba Esther. Invalida la corte modificaciones entre Mexicana y sobrecargos. Revocan amparo contra orden de aprehensión a Gastón Azcárraga. Repudia tope de 3.4% en pláticas salariales. Prevé Interacciones merma para estados por 69 mil mp. Cañeros de Tamaulipas reclaman pago de zafra desde hace un año. Crece disputa por el agua en Coyotepec. Moreno Valle quiere encarcelar grafiteros. Desacata Educación de Baja California orden de juez a favor de tres profesores que piden auditoría. Ordenan cambiar a cárcel de Tepic a líder guerrerense Marco Antonio Suástegui Muñoz. La Aldf anuncia una tercera etapa de análisis sobre la L-12. Ebrard se dice acosado por Gdf y Pri. Nalgadas, pellizcos, apapachos y besos entre Madero, Javier Lozano y Roberto Gil; el apogeo del cachondeo.

RT es la voz de los pueblos del mundo: Evo Morales. La desaparición forzada es un crimen imprescriptible, recuerda Onu a gobierno de Peña. Partido Comunista de Chile pide respeto para gobierno venezolano. Ecuador recibe presidencia pro témpore de la Celac y propone reducir los índices de pobreza extrema en la región. “Vemos la instalación de una dictadura en Honduras”. Humala pide a Evo que expulse a su exasesor Belaunde. “Ultraderecha promueve golpe de Estado al corto plazo”: Maduro. Abdula al Badri, secretario general de la Opep, considera viable que el petróleo pueda encaramarse hasta  los 200 dólares por barril. Sesiona en capital etíope XXIV Cumbre de la Unión Africana; Mugabe, de 91 años, elegido presidente de la U/A. Hollande, Merkel y Schulz escancian champaña en Paris. Gobiernos violan derechos en nombre de la seguridad, el de Eu, el que mas; migrantes, minorías, presos y pobres, los que más sufren violaciones. Medicamento ruso para Alzheimer. Podemos se posiciona contra las sanciones de la Ue a Rusia. Al menos 12 muertos tras bombardeos contra un trolebús y la Casa de la Cultura de Donetsk. Ucrania detiene a un equipo del canal ruso LifeNews. Kiev reconoce que no hay tropas rusas en su territorio. Consejo de la Ue decide amontonar sanciones a Rusia.

"Una injerencia indebida", Jorge Capitanich rechaza planteamiento republicano; el jefe de gabinete asegura que no existe interferencia de ninguna naturaleza en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y califica como injerencia indebida y de carácter imperial, la iniciativa del legislador gringo republicano Marco Rubio, para que se inicie una investigación internacional: Página/12

Al menos dos decenas de personas de ideología ultraderechista trataron de reventar un debate en Madrid, organizado por Espacio Público, sobre la consulta soberanista en Catalunya. El gobierno culpa al Ateneo del ataque falangista que sufrió en el acto sobre el 9N. La fiscalía pide expulsar al juez Santiago Vidalo, por escribir una constitución catalana. La nueva medida "voluntaria", con la que el gobierno permitirá crear carreras de tres años en lugar de los cuatro reglamentarios en la actualidad, aprobada el viernes. Tve: Las 10 barbaridades periodísticas: Público.

Sánchez y Rajoy suman su acuerdo a la lucha global contra la yihad. La caída de precios en España y la eurozona iguala el récord de 2009. El desplome del crudo lleva el índice de precios al consumidor a un retroceso anual del 1,4% en enero. Israel avisó del ataque en Líbano, pero dijo que sería en otra zona. Sale de Madrid el primer tren piloto de mercancías rumbo a China. “Pidió la identificación a los policías y empezaron a pegarle”: El País

La Universidad de Málaga sigue adelante con el expediente contra Iñigo Errejón [secretario de política de Podemos], quien califica la investigación de galimatías y avisa del efecto boomerang. Susana Díaz tiene gripe y no se encontrará con Pedro Sánchez. El Sindicato de Estudiantes llama a dos días de huelga contra las carreras de tres años. Asociaciones de mujeres exigen la inmediata retirada del anteproyecto de custodia compartida impuesta: El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario