sábado, 10 de enero de 2015

Molinos de viento FORMALIDADES


Roberto Rodríguez Baños 


(AMI) El régimen mantendrá el culto al neoliberalismo, ratifica Videogaray; anuncia otra reducción del gasto social. Subirán tasas de intereses: Carstens. Advierten a líderes campesinos de recortes por caída en precios del petróleo; debe aplicarse en los gastos de la alta burocracia y no en los programas sociales, responden. Rogelio Ortega solicita retirar la acción penal contra Nestora Salgado. Primera ronda de conversaciones La Habana-Washington, los días 21 y 22 de enero en Cuba. Estados Unidos logra la mayor generación de empleo en 15 años con casi tres millones de nuevas plazas.

El empleo formal crece más rápido que la economía, casi al doble del Pib, “lo que representa un fenómeno interesante”, dice José Antonio González Anaya, director del Imss, cuya afirmación soporta con estadísticas del seminario del Itam Perspectivas económicas 2015, Reformas en acción. En el contexto real, y ese es el problema, el discurso transcurre como el tango, en un país sin fe y con maquillaje. Homero Expósito: Tú, / que tímida y fatal / te arreglas el dolor / después de sollozar… "La tragedia de París es para Francia lo que el 11-S fue para Eu". Y el “periodismo” de Charlie Hebdo, exactamente lo mismo que The Interview.

El presidente de la corte propone vigilar la actuación del Poder Judicial de la Federación para evitar a su tarea influencias nocivas, provenientes de amenazas o recompensas ilegales, La Crónica de hoy. Sicilia llama a boicot electoral, Aristegui Noticias. Los partidos recibirán este año financiamiento público por 5,300 mdp, de los cuales el Pri tendrá 25%, uno de cada 4 pesos. Ministros de corte pasarían de 11 a 21, para garantizar pluralidad y desahogar cargas de trabajo. Video en redes sociales muestra a pobladores de Apatzingán que reclaman a policías federales, Reforma. Pgr aún no toca las empresas de dueño de Ficrea; otros 10 estados fueron defraudados, El Universal. Recorte del gasto público debe ser por 100 mil mdp: Dolores Padierna. Sacerdotes en Guerrero, víctimas de extorsión, Excélsior. Gurría: Inseguridad no afecta inversión en México. Renuncian tres directores del Poli; 16 están por definirse, Milenio. El Tribunal Superior de Justicia capitalino, estafado por Ficrea, inicia acción penal en la Pgr, La Razón. La vida en las ciudades es insegura: Encuesta del Inegi, La Jornada. El hambre, el miedo, el desamparo, son muy peligrosos. 

Las de Lj: La gran contradicción. Gómez Arias nunca perdió la lucidez; error de Leñero: Blanche. Charlie Hebdo y México. IIEc con padres de Los 43. [Correo Ilustrado] Se ajustará el calendario electoral en Guerrero: Ine. Líderes de la jerarquía católica en México no están a la altura de la realidad. Avanza en San Lázaro el reconocimiento a los 15 diputados de la fracción de Morena. Estudiantes de Guerrero y Oaxaca piden que les permitan buscar en cuarteles a desaparecidos de Ayotzinapa. Discurso de México sobre derechos humanos no va con la realidad: Cndh a servicio exterior mexicano; pide a Pgr atraer caso de reportero plagiado. Amenazan de muerte a Sergio Mayer [y su familia], expulsado de reunión en Los Pinos por Alejandro Armenta, director de Renapo. Contaminación del agua en la cuenca Lerma-Chapala. Confirma Pemex que comprará cien mil barriles diarios de petróleo a Eu y convertirá a México en parte del mercado gringo. Operadores rentan cargueros para almacenar petróleo. Por segunda vez en el año, la Scjn rasura versión estenográfica de sesión. Comerciantes de Guerrero exigen la entrega de apoyos prometidos. Campesinos retiran plantón frente a Segob tras acordar con Sagarpa y Sedatu. Niega Eu fianza a Osiel Cárdenas, hijo. No hubo amparo para María de los Ángeles Pineda. Ficha roja de Interpol para arrestar a Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea. Demanda el Sitatyr aumento salarial de 10%. Concreta Televisa la venta de Iusacell. Apaga Tv Azteca señales de HiTv. Quintana Roo: 25% pobres o en la miseria. Protestan indígenas de Durango por recorte a subsidios. Empieza Comesa búsqueda de hidrocarburos en Tamaulipas. A medicinas, 44.8% del gasto familiar en salud: Cofepris.

Cristina viajará a China en febrero. Celebran el 56 aniversario de la entrada de Fidel Castro [que goza de cabal salud para desesperación de los malvados] en La Habana. Ocho años más de cárcel a Fujijmori por desviar fondos para sobornar medios. Son ya 35 los excarcelados en Cuba dentro de su acuerdo con Eu. Bolivia entrega a Sudáfrica presidencia rotatoria del G-77 más China. Sueldo mínimo uruguayo, 400 dólares o 5,242.4 pesos mexicanos. Concluye exitosa primera reunión ministerial del Foro China-Celac. Incumplirá México objetivo del milenio de erradicar pobreza y hambre. Bulgaria aprueba apertura de cuentas en yuanes. Un millón de euros del Eliseo a Charlie Hebdo. Mezquitas, blanco de ataques. Policía muerta en un tiroteo en París. Suicidio de agente asignado a investigación del ataque. Diez detenidos. Confirman muertos y toma de rehenes por autores del atentado. “El Estado Islámico es una forma de nazismo”: Umberto Eco.  Ucrania promete recortes y Occidente condiciona ayuda; "está al borde de una catástrofe humanitaria": Amnistía Internacional. Asume presidente de Sri Lanka, votado por la oposición. Por reducción de presupuesto, Eu cierra 15 bases militares en Europa. Nigeria: 2.000 personas desaparecen en una semana tras ataques de Boko Haram. La cámara de representantes gringa aprueba proyecto para excluir a patrones del pago de seguridad social de trabajadores. La impunidad policial empeñada en doblegar a alcalde De Blasio. 

Acuerdo con el Club de París. Se aprueban los modelos de contratos bilaterales con Alemania y los Países Bajos, que prevén pagos de 2,927 mde y 242 millones 900 mil dólares hasta el 30 de mayo de 2019, según lo convenido en la declaración firmada en mayo del año pasado entre el gobierno argentino y el Club de París: Página 12

Castro rechaza el recurso de la infanta Cristina contra su procesamiento. El juez acusa al abogado Miquel Roca de no decir la verdad cuando asegura que pidió un pronunciamiento previo sobre la aplicación de la doctrina Botín. Podemos sería la fuerza más votada si hoy se celebrasen elecciones. Según un sondeo del Observatorio de la Cadena Ser, la formación de Pablo Iglesias obtendría el 27,5% de los votos, seguida del Pp con 25,6%  y del Psoe, con 19%.  Thomas Piketty [El capital en el siglo XXI] ante Sánchez: "Hay que escuchar a Podemos y a Syriza". Iglesias: "La campaña del miedo no funciona": Público. El Santander se desploma y arrastra a la banca en Bolsa tras la ampliación. Dos ciudades alemanas demandan a España por el recorte a la retribución de las instalaciones de energías renovables: El País. Mas ofrece a Junqueras un adelanto electoral en 2015. Por los recortes, la Agencia de Meteorología no garantiza sus servicios de seguridad aérea: El Mundo.
Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario