jueves, 8 de enero de 2015

Molinos de viento EXTREMISMOS



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Muere Julio Scherer, excidrector de Excélsior y fundador de Proceso. Mientras se multiplican los llamados a Obama para cancelar el subsidio a la violencia de Estado en México, matan militares a otros nueve civiles al desalojar una sede municipal michoacana, se encuentran cadáveres en nuevas fosas en Guerrero, y el anfitrión de Peña ofrece mantener su colaboración “contra el crimen organizado”. Sedena dice que no tiene crematorios. “Me exiges licenciatura y me pagas como auxiliar”, consigna del Día de la Enfermera.  Palestina será miembro pleno de la Corte Penal Internacional a partir de abril.

Las 12 víctimas del atentado en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo son la evidencia dolorosa, por una parte del sectarismo religioso que lleva a revanchas de tan salvaje perfil y por otro, de la absurda presunción de impunidad de quienes infaman credos y otras expresiones sociales ajenas; ya en 2006 había pagado una cuota de siete vidas en respuesta a la publicación de las caricaturas de Mahoma aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten [y cuya reproducción había costado poco antes el puesto al director de Libération] como se apunta en la cédula de la Wikipedia. Nada que ver con Le Canard enchaîné, ejemplo de buen periodismo humorístico y de riguroso perfil profesional.

Ese es el problema de comerciar con inmundicia y pretender que se trata de libertad de expresión. La misma asociación de conducta perfectamente explicable del gobierno gringo exaltando la apología del descrédito en The Interview, la película que Sony procesó para que Washington ridiculice de manera sangrienta al gobierno norcoreano. Por cierto, esa basura ya está en los tendidos banqueteros de dvd mexicanos y con el nombre Una loca entrevista, en febrero se estrenará en cines. Somos el traspatio y eso nos seguirá pasando mientras no dejemos de serlo. La única prohibición en materia de periodismo en la Unión Soviética era la apología de la guerra. Occidente aplaude a quienes la provocan.

Conceden primera suspensión definitiva contra la reforma energética. La demanda de Altos Hornos de México pretende invalidar, además del artículo 27, los transitorios quinto y séptimo de la norma, así como “todo acto que entrañe la aplicación de la reforma energética”: La Jornada. Gobierno considera "impecable" su labor en caso Iguala: El Universal. Salpica lavador a diputado federal panista Marcos Aguilar, Reforma. Mario Delgado se va a Morena, Excélsior. Comisión Permanente aprueba siete puntos dirigidos a Pgr y Segob; a la primera se le pide informar, agilizar y fincar responsabilidades por las denuncias presentadas por el Ine. A la Segob, retirar a los servidores públicos de la policía federal y del instituto nacional de migración posesionados de las garitas clausuradas, La Razón. Durante el enfrentamiento en Apatzingán, testigos aseguran que algunas víctimas fueron ejecutadas extrajudicialmente por federales, Reforma/Aristegui. Puedo ver a la cara a Hipólito y a Mireles: Castillo, Milenio. Lo que no debe, es seguir creyendo que puede verle la cara a todo México.

Las de Lj: La Sedena no tiene crematorios. Mártires y desaparecidos. Ayotzinapa. Ingobernabilidad. La vaca al barranco. [Correo Ilustrado] Abajo de 40 dólares el barril de petróleo mexicano. Maestros de la Ceteg impiden sesión del Ine en Guerrero. Se unen padres de normalistas a marcha de enfermeras en Df, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Aguascalientes, Morelos y Guerrero. Primero invitan al actor Sergio Mayer y luego lo corren de Los Pinos. Ordenan arrestar a Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea. María de los Ángeles Pineda Villa reserva su derecho a declarar, denuncia ataques a su libertad personal e incomunicación, y demanda el amparo de la justicia federal. Cierran prisitas el paso a enviados de la Cndh a Zacualpan, Colima, donde policías estatales pretendieron estrangular a Jesús Santos Quirino, del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio, al oponerse a la instalación de una mina. Incumple juez fallo favorable a activista Juan Carlos Flores opositor al Proyecto Integral Morelos, encarcelado en Cholula. Código de conducta para personal de Sedena. Marchas de jubilados de Mexicana para exigir sus pensiones. Interrogan a los 36 policías de Medellín de Bravo sobre secuestro de Moisés Sánchez Cerezo; Cndh y Cidh apremian a la Pgr a hacerse cargo del caso y garantizar justicia. Pri y Pan postularían boxeadores a diputación por Tijuana. Niega gobierno de Puebla protección a activistas presos. Desarrolla Unam primer anticonceptivo masculino, reversible y no hormonal.

El Eln depondría armas por la paz de Colombia. Presidentes de China y Costa Rica favorecen crear una zona especial; la injerencia gringa frenó integración latinoamericana, opina el presidente Solís. Pekín suscribe acuerdos con Ecuador y anuncia tratos con Venezuela. Miles de personas en El Salvador sin agua, gracias a Coca-Cola. Juez prohíbe a Arpaio continuar redadas contra inmigrantes. Atentado en la capital yemenita cobra 20 vidas. Celebra Washington que Cuba libere a algunos de sus agentes capturados cuando trataban de derrocar al régimen de La Habana. Norteamérica puede ser la zona más competitiva del mundo: Biden. Mueren 160 niños sirios en ataques a escuelas en 2014: Unicef.

Allanamiento en el Hsbc: El procedimiento judicial en la sede central del banco fue ordenado tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos y está vinculado a las investigaciones sobre presuntas maniobras de evasión de divisas y lavado de dinero: Página 12. El grupo que procesa el informe previo al II Plan de Derechos Humanos ve necesario cambiar el sistema electoral, las leyes de financiamiento de partidos y hacer real la participación ciudadana. Cayo Lara denuncia una campaña del miedo contra Syriza. Intelectuales, políticos y artistas en apoyo a Grecia. El fiscal exculpa a Monago porque como senador no tenía que justificar nada: Público

La constante caída del precio del petróleo enciende las alarmas. Syriza hace concesiones y suaviza su imagen en la campaña griega. El País, desalojado durante una hora por un paquete sospechoso. El Mundo: España guarda silencio ante el mayor juicio de activistas anti esclavitud en Mauritania para no poner en riesgo el “estreno” de Felipe VI. Miembros de la izquierda y la cultura apoyan a Syriza: “Su victoria o derrota será la nuestra”.

El tren bala San Francisco-Los Ángeles, una ruta de 614 kilómetros, sería el primero de su tipo en Eu y costaría 68 mil mdd.  China ganó el concurso reculado por la Scyt con un presupuesto de 3.750 mdd por una vía de 210 kilómetros para unir a la Ciudad de México con Querétaro. Advierte Mancera que insistirá en revaluar el salario mínimo. Bien. rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario