jueves, 1 de enero de 2015

Molinos de viento NO SE VAN A DEJAR



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Con la buena noticia de la inminente liberación de Néstora Delgado y otros 14 activistas secuestrados por la coyunda castrense-policial, la pésima de que 30 sicarios de la judicialada del manirroto gobernadorcito chiapaneco asalta, desmantela y roba el equipo de Radio Bonamplak. La de risa loca: Según Prospera, con 12 pesos diarios una persona puede cubrir sus necesidades. En octubre pasado, Ficrea situó en España más de nueve mde. Impiden en Moscú provocaciones de delincuentes comunes y en La Habana, de mercenarios como la bloguera del Grupo Prisa y los pendencieros a sueldo de la oficina gringa de intereses. Eu levanta después de 40 años la prohibición de exportar petróleo.

Es de dominio público cuándo, cómo y cuánto dinero de los ahorradores de Ficrea fue depositado o invertido por quienes lo robaron, en Estados Unidos y España. En el caso gringo se habla de veintantos mdd y en el de la península ibérica, de nueve mde. Eso, mas lo que siga ¿Cómo puede nadie decir que no hay recursos para resarcir a los defraudados? Si los encargados de impartir justicia hicieran una vez bien su trabajo, esos fondos pudieran ser rescatados. Hay en la cuenta perdida  120 mdp de gente de la judicatura y, como dice Enrique Galván Ochoa, los magistrados no se van a dejar. 

"En referencia a la 'preocupación', expresada por algunos representantes de Eu y la Ue sobre la condena a los hermanos Navalny por fraude, quisiéramos recomendar a Washington y Bruselas que dejen de tratar de presionar al sistema judicial ruso y politizar un asunto puramente criminal": Konstantín Dolgov, comisionado de los derechos humanos de la cancillería rusa. Pero ya se sabe cómo son aquellos, y  las jaurías subordinadas.

Pri, Prd y PveM, aprueban pagar al Issste con parte de la reserva territorial yucateca la deuda de casi dos mil mdp del ejecutivo estatal. De forma discrecional, grupos legislativos recibieron 53 mdp por aprobación de leyes secundarias en telecomunicaciones y energética, Reforma. Causan baja siete mil panistas en el Df, se afiliaron a otros partidos, Milenio. Morena no vigilará a sus aspirantes a cargos de elección; la Pgr, recuerda Martí Batres, tiene la obligación de garantizar que no haya infiltración del crimen organizado, La Razón. Fallecieron 60 periodistas en México durante 2014 por ejercer su profesión: Proceso. Entrega Ine sólo 52 constancias de 122 candidaturas independientes, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Acosan a profesora de Cch y allanan su casa. Destruyen cancha de telesecundaria en Neza. Alianza juarense saluda al Ezln. Rechazan subestación de Cfe [Correo Ilustrado] Rogelio Ortega: debe investigarse al ejército por desaparición de normalistas. Exhorta Morena al Ine a cuidar la selección de capacitadores electorales. Cayeron 3.5% los ingresos petroleros entre enero y noviembre de 20l4, hoyo presupuestal de 198,365 mdp por caída del crudo. Ifai ordena a Profeco transparentar multas de 2009 a la fecha. Corren al director de Exportadora de Sal por orden de Peña; Jorge Humberto López Portillo Basave se negó a contratar a Guillermo Esquivel, excontralor de la Estela de Luz. Silva Meza finaliza su presidencia de la corte. Activistas en plantón ante Pgr denuncian hostigamiento. Desplazados, cientos de miles en el país por la violencia, Michoacán, Chihuahua, Durango y Sinaloa, entre los más afectados. Pide Ip indemnizaciones a comerciantes afectados por protestas en el Df, denuncia pérdidas por 1,900 mdp en 2014. Plan de la Onu contra violencia a mujeres en México. Cortan luz a 10 municipios de Chiapas. Se endeuda universidad nayarita para pagar nómina. Demandan presentar con vida a cuatro personas desaparecidas en Chihuahua. Diputados de Tamaulipas dejan pendientes 99 iniciativas. La Aldf buscará pagar salario mínimo de $82.86. Hallan osamenta en el Ajusco.

El Tropicana cumple años: 75. El gobierno chileno expresa a la presidenta argentina votos por su recuperación y anuncia que Bachalet tampoco se reunirá con el papa Francisco. Venezuela ratifica voluntad de encontrar solución pacífica a diferendo limítrofe con Guyana. Oficial: Uribe, investigado como presunto responsable de 3000 asesinatos. Venezuela cayó en recesión en 2014. Washington veta en el Consejo de Seguridad de la Onu la resolución de reconocer al Estado Palestino. Fiscales, jueces y abogados hondureños, víctimas del terror. Recuperan cuerpos de pasajeros de avión malayo. Rescatan en isla griega un buque carguero con cerca de 600 indocumentados a bordo. Gazprom recibe de Ucrania el prepago por el suministro de gas de enero. Disuelven el parlamento griego hasta las nuevas elecciones. Oliver Stone: Los francotiradores de Maidán, en las huellas de la Cia. Ucrania amenaza a la seguridad nuclear europea al usar parches gringos en tecnología soviética de sus reactores.

La baja de los combustibles: El ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto que disminuye las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido, lo que se traducirá en una reducción de 5% en el precio en el surtidor. La decisión se tomó en el marco de la caída del precio del barril de petróleo a nivel internacional. “La Onu comprendió que la deuda no es una cuestión argentina sino de todos”: El canciller Héctor Timerman explica la importancia de la amplia votación de la Onu [120 a 15] que, pese a la oposición de acreedores como Eu y Gran Bretaña, aprobó el financiamiento para el comité destinado a poner límites al cabildeo de los fondos buitre: Página 12

El gobierno, ya en campaña, inaugura hasta un museo de marionetas. La Guardia Real gasta más de 600.000 euros al año en sus caballos y la tropa, sin calefacción. Los guardias reales denuncian que viven y trabajan en condiciones deprimentes. "Tratan mejor a los caballos y a los perros que a los soldados". El Fondo de Reordenación Bancaria denuncia ante la fiscalía  retribuciones indebidas de Caja Madrid por 14 millones 800 mil euros, fundamentalmente en el periodo entre 2007 y 2010 cuando Blesa era el presidente de la entidad: Público. La aplicación Uber anuncia el cierre temporal de su servicio en España. El miedo a los planes de Syriza centra el debate electoral griego: El País. Salvamento Marítimo rescata a 41 inmigrantes a 50 millas de Lanzarote. El diputado Echenique, de Podemos: “Las primeras elecciones de España son ahora en Grecia”. Rajoy vende la estabilidad del Pp como garantía frente al “paso atrás colosal” que supondría Podemos. Asociaciones de Mujeres creen que el descenso de abortos confirma que la reforma de la ley no es necesaria: El Mundo

A ver cómo nos va en 2015, ¿será posible peor? De que les da por superarse... rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario