martes, 27 de enero de 2015

Molinos de viento LA NUEVA GRECIA



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) La pequeña Grecia sacude al imperio de los usureros que rechinan dientes y mientan madres ante el contundente triunfo de Alexis Tsipras, que conquista 149 de los 300 escaños del congreso y alcanza la mayoría legislativa al sumar los 13 del partido Griegos Independientes. Aparece el cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo asesinado por órdenes de Omar Cruz Reyes,  munícipe de Medellín de Bravo, según el homicida material. Florence Cassez demanda por daño moral a Calderón y sus sicarios.

"Grecia ha dejado atrás la austeridad, el miedo y cinco años de privaciones. La troika ya es cosa del pasado. El nuevo gobierno estará dispuesto a colaborar y dialogar con los socios para conseguir una solución justa, mutuamente beneficiosa y viable, para salir del círculo vicioso de la deuda excesiva y volver a una Europa de estabilidad y desarrollo”. Tsipras pretende permanecer en la zona del euro; su partido, dice, entregará a los sucesores un país sin déficit. Quienes horas antes despotricaban contra el joven dirigente, como el binomio ibérico Ppsoe se apresuran a felicitarle y hacerle llegar recetas, mientras Iglesias dice “tic tac” a Rajoy. 

El gobierno podrá intervenir sin orden judicial llamadas, mensajes, correos, entre otros: Instituto Federal de Telecomunicaciones. Refinar en México seguirá siendo un negocio perdedor para Pemex hasta 2018, cuando los proyectos que hoy están en marcha mejoren el rendimiento, Reforma. Se apuntan para tren México-Querétaro empresas de China, Canadá, Francia, España e Italia. 47 asesinatos por día en 2014, Aristegui Noticias. Peritos argentinos dudan de muerte de Los 43 en basurero, El Universal. Pemex libra la caída petrolera pues es de las más rentables del mundo; en tierra, le cuesta 10.67 dólares cada barril, y en aguas someras 13.39 en promedio. Pese a inconformidades el Prd va con hijo de Aguirre por alcaldía de Acapulco, Excélsior. El ejército en la noche de Iguala; tras los ataques de policías a normalistas, soldados del 27 Batallón de Infantería sí tuvieron contacto con estudiantes en hospitales. Formal prisión a médico involucrado en caso Liverpool, Milenio. Suspenderán difusión de programas sociales durante comicios, salvo relativos a servicios educativos, de salud, protección civil, así como campañas de información de las instituciones electorales con base en esas mismas leyes, y los lineamientos firmados por el titular del Gdf, Miguel Ángel Mancera, La Razón. Navarrete está alejado de ideales de la izquierda: Sánchez Camacho, La Crónica de hoy.

Las de Lj Degradan políticos la lengua española. Piden garantizar la seguridad de habitantes de Azcapotzalco. Investigar Dirección de Educación Especial [Correo ilustrado] Al menos 10 mil indígenas y campesinos se suman a marchas por Ayotzinapa. Uno de los primeros actos de autoridad de los nuevos comisionados del Ifai fue aumentarse el sueldo y prestaciones; el segundo, reducir el salario a un grupo de empleados y a otros, con amenazas, pedirles su renuncia con no más de dos meses de salario por pago de marcha. Renuncia despacho jurídico a empresa española vinculada con Ficrea. Onerosa y poco transparente, la remodelación del Canal Judicial. Colabora la Unam con entidades electorales desde 1991. Ediles rechazan intervencionismo federal en materia de seguridad. Comienzan los trabajos para rehabilitar el viaducto elevado de la L-12. El Prd dejó de ser oposición: Héctor Vasconcelos, aspirante de Morena a la Miguel Hidalgo. Impugna competidor-correligionario la precandidatura de María Rojo por la Cuauhtémoc.

Cuba censura injerencista reunión de Jacobson con opositores. Piedad Córdoba: "El socialismo es la vía para reivindicar al pueblo". Ligan a Nisman con los servicios de espionaje gringos e israelíes; aparece el nombre de jefe de seguridad de Menem. Ecuador crea web para responder a campañas de difamación. Pastrana y Piñera sin permiso para visita a López. Mensaje de Podemos a Rajoy: Tictac, tictac, tictac. Más movilizaciones en España contra la ley mordaza. Deficiente abasto, calidad y costo de las vacunas en países pobres: Oms. "El ejército ucraniano es una legión de la Otan que busca contener a Rusia": Putin. Atacan en Estrasburgo al líder del Partido Comunista ruso. Excarcelan a dos hijos de Mubarak. Crisis de Ucrania y Yemen provocan reuniones de emergencia en Onu. Atrapados cientos de mineros por el impacto de un obús en Donetsk. Muere el famoso cantante y músico griego Demis Roussos.  

El extraño caso del periodista en Israel: El jefe de gabinete habla de la situación de Damián Pachter, quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y viajó a Israel tras denunciar amenazas. Jorge Capitanich defendió la difusión de datos sobre el viaje de Pachter y aseguró que "es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero", Página 12.

Europa mira hacia Atenas. Los griegos ponen en marcha el cambio en la Ue. Llamazares volverá a ser candidato de Iu a la presidencia de Asturias. Soledad Becerril, defensora del pueblo alerta del riesgo de aumento de muertes por las graves carencias en Urgencias. Un alto cargo del Sistema Nacional de Salud acusa a la Unión Europea de "no mover un dedo" para llegar a un acuerdo para fijar un precio máximo de los nuevos medicamentos. Díaz adelanta las elecciones andaluzas. El Pp da por hecho que Aguirre y González serán los candidatos madrileños. Tercer varapalo de la Audiencia a Coca-Cola, la readmisión de los despedidos es irregular: Público.     

España paga a Europa más de lo que recibe por primera vez. La reforma del Código Penal reduce la sanción por asistir a inmigrantes. Hallado el ataúd de Cervantes: El País. Juan Carlos, dispuesto a pasar la prueba de paternidad. Pablo Iglesias: “La austeridad ha fracasado, la que se va a quedar aislada es Merkel”. Entrevista al expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Gerardo Díaz Ferrán: “No quise firmar la reforma laboral y Zapatero me bloqueó las ayudas". Fue el presidente de los empresarios españoles entre junio de 2007 y diciembre de 2010. Dos años más tarde entró en la prisión de Soto del Real acusado de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes: El Mundo.

Cada día más desgastado y falto de credibilidad el terco monologo burocrático de las culpas endosadas  a la morralla ejecutora. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario