miércoles, 7 de enero de 2015

Molinos de viento ACTAS PARA TODOS



Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Podrán mexicanos imprimir actas de nacimiento en todo el país. Seis millones 3000 mil pesos diarios paga el régimen por propaganda en medios. Globos por Ayotzinapa. César Astudillo, nuevo abogado general de la Unam. Nestora Salgado permanece encarcelada. Eu se opone al congelamiento de fondos fiscales palestinos por Israel: “Es una decisión que exacerba las tensiones". Alexis Tsipras: “Europa necesita una refundación democrática, y no amenazas”.

De ser acatado el convenio suscrito por el presidente Peña el lunes 5 de enero con los 31 gobernadores y el titular del Gdf, millones de mexicanos resignados a no tener acta de nacimiento por vivir fuera de su territorio natal y no disponer de dinero para pagar sobornos, podrán tramitarla directamente en las oficinas del registro civil del lugar donde habitan. La mejor noticia del régimen en lo que va del sexenio. ¿Quién va a supervisarlo, a quién podrá recurrir Juan Pueblo para recibir orientación, subsanar omisiones, tramitar correcciones, sin desplazamientos ni gastos onerosos, y-o presentar quejas? Es impostergable humanizar a la sociedad, tanto a delincuentes como gobernantes: Alberto Suárez Inda, arzobispo michoacano exaltado al cardenalato por el papa Francisco quien, al cooptar al crítico jerarca, “añade mimbres al cesto de la reforma de la iglesia”, conforme al dicho de José Manuel Vidal en El Mundo

A la intromisoria exigencia de excarcelar al agitador a sueldo gringo Leopoldo López, Nicolás Maduro responde “sí, a cambio de la libertad del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado desde hace 33 años y condenado a 70”; pero, escupe la  portavoz del Departamento de Estado, lo que menos importa es la libertad de nadie, interesa discutir “las preocupaciones y problemas reales que enfrenta Venezuela" o lo que es lo mismo, seguir incendiando llantas y tirando bombas. Entre los países analizados por la Ocde, México tiene el mayor nivel de inequidad y perdió 11,3 puntos del potencial de crecimiento económico según Coeficiente de Gini, utilizado para medir la desigualdad en los ingresos dentro de un país. Reino Unido, Finlandia y Noruega perdieron casi 9 puntos cada uno: Eu, Italia y Suecia, entre seis y siete.

Consignan a esposa de Abarca... no por Los 43, El Universal. Desiste tvAzteca y archiva la Pgr pesquisa contra Luis Téllez en Bmv, La Jornada. Tres días antes de su desaparición, el alcalde panista de Medellín de Bravo Omar Cruz Reyes [“protegido por una unidad de la marina armada”] amenazó al periodista Moisés Sánchez, Artículo 19. Más de cien mil pesos diarios gastó el Senado en viajes, Excélsior. Los cambios en la propuesta de Peña para acelerar la aplicación de la reforma de justicia incluyen que el Mp decida al inicio de un proceso qué pruebas de la defensa admitir, Milenio. Pide Prd sancionar a gobernador de Chiapas por financiar con dinero público la apología de sí mismo, La Crónica de hoy. Medio centenar de federales captura a alcalde potosino, La Razón. El diputado panista Édgar Borja enfurece e insulta a una mujer por perder una licitación tramitada por él. En año electoral y ante la baja en las preferencias del Prd, el Gdf destinará 74,758 mdp a programas de desarrollo social. Reforma. Hay diferencias entre proveer asistencia social o lo que es lo mismo, gobernar, y regalar televisiones, que es electorerismo barato.

Las de Lj: Mártires de Río Blanco. La lucha de las enfermeras. Ayotzinapa. Movilización pacífica [Correo Ilustrado] Exigen en Eu que Peña esclarezca los casos Tlatlaya y Ayotzinapa; Obama debe pedirle que indague abusos de militares y policías: Hrw. Sedena dice no saber si ha acatado la recomendación de Cndh por Tlatlaya. Grave deterioro laboral en México: Afl-Cio. Denuncian abuso de autoridad frecuente, práctica generalizada de tortura, fabricación de culpables, represión de disidentes, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y allanamientos de morada. El 26 de enero, la octava jornada global por Ayotzinapa. Denuncian pequeños propietarios de Chimalhuacán y de Texcoco amenazas de Segob para imponer aeropuerto. Expulsa el Pan a Edgar Borja, reconocido especialista en sobornos. Formal prisión a El Americano y nueve de sus seguidores; insuficientes las pruebas entregadas a la jueza, dice esta, para determinar culpabilidades específicas de los imputados. Solicitan defraudados por Ficrea intervención de la Cnbv. Prohíbe Condusef amenazas telefónicas a deudores. Se surten reyes en tianguis y con los ambulantes. Proceso a personal de Liverpool que ocultó asesinato. Radio Bonampak fue asaltada y robada porque operaba sin permiso del Ifetel, dice procuraduría chiapaneca. “Leer y escribir puede salvar a un país”: Maestra Dolores Castro, Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura. 

Ciudadanos de Ayotzinapa buscarán a estudiantes desaparecidos.  Reservas internacionales bolivianas alcanzan 50% del Pib. Banco chino financiará proyectos de construcción en Ecuador.  Bachelet presidirá debate en Consejo de Seguridad Onu. El jueves, foro China-Celac. Ecuador envía nuevo contingente para labores constructivas en Cuba. Suspenden juicio a Ríos Montt. Maduro llega a China. Martinelli gastó 285 mdd del Estado panameño. Bid proyecta un crecimiento de 2.2% para América Latina y el Caribe en 2015. Cae el euro a su nivel más bajo frente al dólar en nueve años por las amenazas de Merkel a Grecia. Tsipas rechaza versiones sobre la salida griega de la eurozona. Grupo israelí denuncia ante la Cpi a líderes de la Olp. Las razones para cerrar la cárcel gringa en Guantánamo son ahora más fuertes que nunca: The New York Times. Aprendan, dice el papa, de los reyes magos que prefirieron al niño desvalido “antes que al  rey Herodes, un hombre de poder y una tentación puesta ahí por el diablo con la intención de eliminar a Jesús".

Los ingresos del Estado alcanzaron un record histórico con 1,7 billón de pesos. Iva, ganancias y aportaciones a la seguridad social encabezaron las subidas; las retenciones no lograron cubrir las metas presupuestarias: Página 12. Morenés pide ante el rey más dinero para el ejército y la guardia civil. Expertos del gobierno instan a Rajoy a frenar los maltratos policiales La Comisión Nacional del Mercado de Valores abonó abusivamente más de 300.000 euros a sus directivos en 2013: Público. Rajoy agota su agenda legislativa un año antes de las elecciones:  Renuncia a la reforma de la ley electoral y estudia reformar el aborto mediante una proposición de ley del Pp: El País. El Consejo General del Poder Judicial ve “serias dudas de encaje constitucional” en el espionaje telefónico sin autorización judicial previa: El Mundo

A semejanza de China, Cuba se encausará progresivamente hacia el llamado “socialismo de mercado”: Manuel Aguilera Gómez. Rodeada de enmascarados ninjas federales y conducida por dos guardianas, la imagen de María de los Ángeles Pineda trasvasada de una a otra cárcel es la imagen patética, ridícula, de la represión solemnizada. rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario