miércoles, 21 de enero de 2015

Molinos de viento PERIODISMO EN RED



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Empresarios y jerarcas religiosos salta al grillerío como pulgas sobre perro callejero y se solazan diciendo a todo dios qué hacer y no hacer. Niega Osorio haber renunciado; “por supuesto que habrá elecciones en Guerrero y en todo el país”. Desdén de jueces federales a padres de Los 43 [que convocan a marcha nacional el 26 de enero] provoca incendio de patrullas en Chilpancingo. Dará el Gdf casa a jefas de familia, jóvenes y adultos mayores. De 23.271 desaparecidos, la Pgr sólo ha localizado a 102. Cristina Fernández ordena la exhaustiva revisión de los archivos solicitados por el fiscal Alberto Nisman. Francisco visita en julio Paraguay, Bolivia y Ecuador. En 2014 la economía china creció 7.4%.

“En teoría, podemos decir que una reacción violenta a una ofensa o provocación no es buena, que uno no debe hacerlo. En teoría podemos decir que las escrituras indican que debemos mostrar la otra mejilla. En teoría podemos decir que tenemos la libertad de expresarnos. Pero somos humanos. Y existe la prudencia, que es una virtud de la coexistencia humana. No puedo insultar o provocar a alguien porque corro el riesgo de esa persona se enfurezca”: Francisco el papa, que ciertamente no es un lobo de Gubbio, pero tampoco un [prolífico] conejo asustado.

Rogelio Hernández López, [http://www.periodistasenlinea.org/], escribe : En la edición 179, enero 2015, de la revista mensual Zócalo que dirigida por Carlos Padilla Ríos llega a sus primeros 15 años, César Rodríguez Cano identifica  los rangos de importancia de 50 portales de noticia: Aristegui Noticias es el  más importante en las redes sociales; le siguen Proceso, La jornada, El Universal, Sin Embargo, de origen meramente digital, Cnn México, Noticias Mvs […] Los portales de origen meramente digital posicionados (Sin embargo, Animal Político, Sopitas, 24 horas y Sdp Noticias), no son los únicos destacados de este tipo, faltan La Silla Rota, Eje Central y otros. 

Policías de Moreno Valle golpean y encarcelan a cuatro estudiantes de la universidad poblana y lesionan a cinco de la Ibero durante la visita de Peña a Cholula; exigían la presentación con vida de Los 43, La Jornada. La Pgr y el gobierno de Coahuila mantienen en secreto una lujosa finca propiedad del cartel de Los Zetas, Proceso. Ficrea transfirió 17.5 mdp [300, dice Excélsior] a Leadman Trade España, Aristegui Noticias. Madero decide esta semana si regresa a dirigir al Pan, El Universal. Recomienda certificadora al Gdf cambiar trenes de L12, Milenio. Muere Sergio Valls, ministro de la Scjn. Rechaza Fassnacht nueva mesa de diálogo con estudiantes. Alberto Pérez Dayán, presidente de la segunda sala de la corte, La Crónica de hoy. Familia de editor secuestrado evalúa salir de Veracruz; 15 días, y nada de Moisés Sánchez. Amenazas de muerte a Imagen Yohali Reséndiz, de Grupo Imagen. Ignacio Santiago Martínez, reportero del El Imparcial de Oaxaca, grave por atentado, Periodistas en línea.

Las de Lj: El peor enemigo de los ciudadanos. Boicot administrativo.  Diálogo sin armas. Conciencia ciudadana [Correo Ilustrado] Editorial: Argentina: suicidio y acoso. Chuchos apoyan candidatura de hijo de Ángel Aguirre para alcaldía acapulqueña. Indígenas de 26 entidades demandan audiencia al presidente de la corte. Militares fueron a clínica privada de Iguala tras el ataque a normalistas. Estados pagarán sueldos de 16,455 maestros sin registro: Sep. Pemex recorta 21.300 mdp. Impugnación de la Pgr invalida amparo de cinco personas recluidas en mayo pasado, por oponerse a obras hidráulicas en San Bartolo Ameyalco. Iglesia en Acapulco plantea apoyo a Cidh. La Ssa dice que ya subsanó problema salarial de enfermería. Compensaciones salariales para asistentes médicos en tareas de alto riesgo. Otros 30 mil mdp para importar arroz, trigo y maíz forrajero. Indígenas de la Huasteca, abandonados por autoridades. México usará drones para combatir pesca ilegal y para salvar a la vaquita marina. Bomberos en huelga de hambre a la entrada del Gdf, demandan el cese del director por malversación de fondos. Luis Foncerrada, Ceesp, recomienda cancelar el proyecto de trenes de alta velocidad. Suicidio en la catedral de Guadalajara. Maestros de Sinaloa mantienen paro; exigen cobrar.

Argentina y Bolivia sellarán convenio sobre medicina nuclear. Muere el líder histórico chicano Reies López Tijerina. Haití anuncia formación de un nuevo gobierno. Eu pedirá tener más diplomáticos en Cuba; La Habana, abierta a estrechar vinculación: Canciller Bruno Rodríguez. “Nisman iba a la embajada gringa y le decían que había que acusar a Irán”: Santiago O’Donnell. Condenan a policía culpable de la muerte del padre de Rigoberta Menchú. Chomsky: Los ataques de París muestran la hipocresía de la indignación de Occidente. Miles despiden en Gaza a miliciano asesinado por Israel. Ucrania usa armas de exterminio masivo contra Donetsk. La retirada del armamento pesado en el este de Ucrania depende de Kiev: Moscú. Oracle nombra director a exjefe de la Cia. 

La presidenta, Cristina Fernández sostiene en Facebook que "la muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después, interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa Amia, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina": Página 12

El socio de Urdangarin revela que el rey medió para conseguir 110 mde a Nóos. El desempleo  en España no bajará del 21% hasta 2020. Las eléctricas ganan 37 mde con los contadores digitales: Público. “Urdangarin creó Nóos por consejo de la Casa Real”. Marchas y protestas contra la actuación del gobierno. El congreso aprueba un portal de transparencia sin incluir los viajes. El Pp recupera a Aznar para atraer al voto conservador: El País. Bárcenas saldrá de la cárcel si paga 200.000 euros. El Psoe solicitará el reingreso. Un juez anula el congreso del Pp de Gijón por irregularidades: El Mundo.

A Marte en 42 horas: Científico ruso anuncia prueba exitosa de propulsor cuántico. Hay sus diferencias entre un católico y un conejo asustado, apostilla el papa a gringos y judíos que pretendieron espantarlo con el petate de Charlie Hebdó. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario